Caía la noche y la tristeza, me invadía.
Lloré y vi que se iba mi vida, sin apuro.
Siendo sincera, ya yo a Él, no le quería.
Mi gente quería que, le amara, lo juro.
****
Menos mal que, yo, por demás, vería.
Deseo gritarle, pero, no me aventuro.
Ya que, la caja, sus secretos mostraría.
Ahora, entre nosotros, hay gran muro.
****
He querido llorar pero, aún, no puedo.
Yo, duro,me castigo:¿Llorar, para qué?
Y lo digo, en voz alta: “Es un traidor”.
****
Hoy, en mi lecho cavilando, me quedo.
Ya ni siquiera me pregunto:¿Por qué?
Cuando esto pase, buscaré, otro amor.
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de diciembre de 2023 a las 08:51
- Comentario del autor sobre el poema: ¿...........................................................................................................................................................................? Todo se ha vuelto tan común que, ya va a pasar a ser ley, la traición y sus derivados.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: Dante Cruz Velez, Lualpri, Freddy Kalvo, jvnavarro, José Valverde Yuste, Pilar Luna, Violeta, El Hombre de la Rosa, David Arthur, Martha patricia B
Comentarios10
Mis felicitaciones a los cumpleañeros.
Querida amiga Raiza...
Todo pasa, nada queda,
La traición será un recuerdo,
Ya has de ver que todo llega
Incluso hasta un amor nuevo!
Gracias por tus letras!
Feliz sábado! 🌸
Me encanta tu comentario que, es más, una premisa de vida, que un decir ocasional.
Tengo años trabajando con la misma desgracia y algunas veces, doy cursos gratis a mujeres y hombres, para potenciar su autoestima. No obstante, la traición y el desamor, es el tema recurrente y vital.Saludos amigo..
Ya no sufras por traiciones
que dejaron honda herida
pues siempre habrá, un horizonte,
que te ofrezca mejor vida.
Abrazos fraternales mi apreciada amiga Raiza.
Hola Freddy...
Sufrí tiempos pasados y muy pasados. Ahora, atiendo casos de traicionados/das.Nada grata esa experiencia de ayudar a sanar a quien a pesar de lo obvio, quiere seguir en el mismo nido y sufriendo.No obstante, un trabajo es un trabajo y si es de ayudar a un humano a entender dónde radica la falla, eso es aprendizaje y tiempo ganado.Cariños.
Abrazos y cariños para ti también mi apreciada amiga Raiza. Éxitos en tu labor sanadora
Te confieso algo, los terapuetas a veces, nos quebramos, ante casos de injusticia.No obstante, tenemos que hacer un esfuerzo de imparcialidad y seguir adelante.Más aún, cuando uno ha tenido sus altos y bajos en la vida.A veces cuesta ver las cosas lindas, si estás triste, no obstante, hay que hacer el esfuerzo porque seguimos viviendo acá.Saludos.
Y te entiendo porque un poco es la labor que también desempeño en mi lugar de trabajo, con adolescente en problemas con la justicia penal juvenil. A diario escuchamos historias que destrozan el alma y, por el ello, comprendo a plenitud tus palabras.
Reiterados abrazos apreciada amiga.
Te despides y antes te diré, pasé por eso, trabajé en Dallas como Oficial de Libertad Condicional y es duro, triste y hasta peligroso...Pero, tenía que hacerlo. Te entiendo y aunque uno no se lo proponga, termina afectado, por casos de injusticia y otros, sin remedio.Mis respetos.
Sabía decisión en un poema muy espiritual,
Un saludo y abrazo
Gracias Jnavarro...Aprecio tu visita...
Reflexivo Raiza y muy determinada poesía, y si se llegara a dar el caso en mi ,no preguntare absolutamente nada, bravo poeta, bravo , saludos.
Es así Violeta.-
Mal haría yo, que tengo que escuchar y orientar a hombres y mujeres, en esta lides de traición o infidelidad,
negando o disimulando el asunto.Lo bueno y menos bueno, hay que enfrentarlo con inteligencia y rigor.Nunca a loco o por impulsos.Cariños.
Para no sufrir por una traición lo mas conveniente es tan solo pensar en los momentos agradables y célicos que esa persona nos dio alguna vez. El perdón es la varita mágica que hace olvidar y sanar las heridas. Mi abuelo, que era muy sabio decía: Si te pones a llorar por unengaño, se te nublaran los ojos y no podrás ver el sendero para encontrar otro camino. Mi grande abrazo llega bordado de admiración e infinito cariño.
Buenos días Rafael...jajajajajajaja.Me causa gracia tu propuesta.Como le digo yo, a un paciente, olvide, no le de importancia... Los traumas de la ruptura, las infidelidades, los engaños son traiciones y hay que trabajarlas-con la conciencia como dice tu abuelo, pero también, desde la emocionalidad.La parte emocional, a veces, supera la racionalidad y hay que manejarlo desde el niño herido y después, con la razón.El proceso de darse cuenta qué pasó y cómo pasó es fundamental, para sanar una herida y tomar una decisión adulta.La traición hiere al niño interno y después al adulto.Primero hay que sanar el niño y luego-con racionalidad al adulto- Por ello, las recetas: Olvida, no piense, no le pares, no funcionan racionalmente, por que tienes que abordar antes los tres estados del yo.Niño, Padre, Adulto. En ese orden.Sanar implica un orden:Desconsuelo, Consuelo y Racionalidad.Saludos.
desafortunadamente, la traición es inherente al hombre.
afortunadamente, siempre se puede empezar, y tal vez con alguien que no traicione.
continua tu labor terapéutica, tan necesaria y loable de tu profesión.
saludos estimada amiga y poeta Rainajim
Hola, buenos días Salvador.-
El ser humano, por naturaleza es yin-yang, es decir, se mueve impulsado por dos fuerzas energéticas que condicionan, en cierta forma, su conducta. Ahora, la capacidad de decidir de qué lado de la balanza se inclinará, es del sujeto.Con esto quiero decir que, es responsivo, por lo tanto, dueño de sus actos.Los que fuimos educados en la "Religión Católica", nos abraza la obediencia y la desobediencia.El premio y castigo y, por último, el Infierno o el Cielo.Y desde esa racionalidad-maniquea- nos movemos en el mundo, hasta que un buen día, comienzas a reflexionar y entiendes, desde la racionalidad, las incoherencias en términos de naturaleza humana.Porqué, porque tu naturaleza, te dice algo muy diferente a lo que la Cultura-obligante y hegemónica- te impone.No es un tema complejo, es un tema de varios escenarios y en nuestra cultura occidental, nos venden obediencia= obligante y desbediencia= castigo.Al final, todo es: Obligado.Saludos y gracias por comentar.
Me encantó y comparto tus apreciaciones.
Finalmente cada ser humano debe hacer uso de su libre albedrío.
Pasa un buen y agradable Domingo.
Recibe un saludo sincero amiga y poeta Rainajim 🤗 👍🏻🙋🏻♂️
jajajajajaj...Solo si y sólo sí, sabes que tienes libre albedrío...Y no te rías,ni protestes, ponte en los pies de Adán y Eva. A estos dos seres, la noticia de la obediencia, no se las explicaron bien...Henos acá intentando encontrar el inicio del CORDEL.Saludos
Caía la noche y la tristeza, me invadía.
Lloré y vi que se iba mi vida, sin apuro.
Siendo sincera, ya yo a Él, no le quería.
Mi gente quería que, le amara, lo juro.
La fuerza de la poesía se plasma en tus hermosas estrofas estimada poetisa y fiel amiga RAIZA
EL HOMBRE DE LA ROSA
Gracias poeta, mi amigo, hombre noble y claro.Mis respetos y mi cariño HOMBRE DE LA ROSA.
El amor no es traidor Raiza sino el hombre. El amor es fiel y siempre pendiente para un nuevo comienzo.
Saludos y un feliz 2 Domingo de Adviento
David
Buenas tardes David.
Me has hecho reír... Pero ha y amores que matan...Cariños y gracias por visitarme y comentar...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.