Nada en la vida es perfecto
y menos si estás casado,
controlamos algunas cosas
y otras se nos habrán escapado.
Si al principio todo funcionó
así siempre debería ser,
aceptando todo lo bueno
y rechazando lo que no debe ser.
La vida en pareja no es fácil
y eso claro se debe tener,
para que todo funcione
y se puedan entender.
El matrimonio no debe ser
una relación aburrida,
los dos deben colaborar
para que pueda ser divertida.
Las parejas que trabajan
con gran dedicación,
mejorar su calidad de vida
debe ser su gran preocupación.
Mi mujer me botó y me recogió
porque cometí unos deslices
y como todo volvió a la calma
ahora los dos estamos felices.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,14/11/2023.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de diciembre de 2023 a las 07:10
- Comentario del autor sobre el poema: En una relación de pareja,cuando alguno se equivoca y comete algún error,lo primero es conversar para buscar una posible solución,si no es posible la separación será inevitable.Lo más común es que las faltas vengan del hombre y en este caso por cometer algunos deslices,fue botado por su mujer y luego recogido,lo que nos hace pensar que hubo un perdón y la mujer buscó la forma de salvar la relación y ahora viven felices.pero esto no siempre sucede.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 14
- Usuarios favoritos de este poema: MISHA lg, RENNY LOYO
Comentarios2
Por lo general, salvo raras excepciones, la mujer es la que está más en la disposición a perdonar en caso de deslices de la pareja. ¿Por qué será?
Abrazos fraternales mi estimado amigo Alejandro.
Freddy,la mujer actúa con humanidad y consideración,pero da la impresión que se da cuenta que el hombre actúa por instinto y se olvida de todo lo que aprendió ,para terminar comportándose como un animalito.un gran abrazo..
Tiene razón Freddy Kalvo.
Una de las razones-digo UNA- es que las mujeres somos educadas en un sistema matriarcal y el patriarcado anda rueda libre -Hasta qué- Se encuentra con una mujer de esta Era y, ya no es como era Mamá.Esta tiene espuelas de gallo y la fuerza de un león.No es No.Si faltas a tu compromiso te espera despido o larga penitencia.En estos casos, siempre recomiendo una separación-provisional- ¡Para qué?. Para qué cada uno haga su inventario de "Si y No".Y si acuerdan volver, es bueno antes, trabajar el ¿Porqué y el Para qué? Saludos.
Paisana,es mucho lo que el hombre debe aprender de la mujer,sobre todo esa forna de tolerar y comprender las situaciones y la forma de tratar los problemas.un gran abrazo.
Otro a ti amigo...
Amigo en el hoy, la cosa está complicada ya que las mujeres no se quedan atrás en aquello del amorío extra.Acá se complica el asunto, por cuanto la cultura nuestra sigue siendo machista.Cierto es que, hemos avanzado en derechos, pero, hay unos casos de infidelidad que, no presentan distinción de sexos.Hombres y mujeres infieles y las consecuencias graves. Como terapeuta sigo invitando a las parejas a la conversación antes que la traición.Saludos amigo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.