Un Profesor Encantador: Capítulos 13, 14, 15, y 16

Reb Liz


AVISO DE AUSENCIA DE Reb Liz
Como una joven que anhela ser escritora, no me considero una poeta, simplemente soy una chica que plasma en papel sus pensamientos y vive cada palabra que escribe. Busco un lugar fértil donde sembrar semillas de amistad y cosechar la más pura felicidad. En cada línea, deseo transmitir emociones profundas y despertar los corazones de quienes me lean. Uniendo nuestras almas a través de la tinta, crearemos un vínculo eterno. Juntos, crearemos un mundo donde la amistad florezca y la felicidad sea nuestra cosecha. ¡Únete a mí en esta maravillosa aventura literaria!

Capítulo 13: Etapa Final

 

Narra Brenda

 

La semana había pasado rápidamente entre estudiar con Alan en la biblioteca y las actividades que mi madre organizaba. Había logrado olvidar a Kevin, hasta que recibí un mensaje suyo.

 

"Que tengas suerte hoy en el concurso Brenda... estaré viendo la televisión. Soy Kevin", decía el mensaje.

 

No sentí nada al leerlo, pero aun así le respondí:

 

"Muchas gracias".

 

Eran las 6 de la mañana, como de costumbre, tendí mi cama, limpié mi habitación, me duché y me vestí. Luego fui a desayunar con mi mamá y Alan.

 

Después, fuimos juntos a la biblioteca para repasar lo que ya habíamos estudiado. Cuando eran las 7:50 am, nos fuimos a la escuela.

 

Entramos todos al mismo aula donde se habían llevado a cabo las dos etapas anteriores, y luego entró el señor Escalante.

 

- Buenos días, jóvenes - dijo el señor Escalante con una sonrisa.

 

- Buenos días, señor Escalante - respondimos en coro, como siempre lo hacíamos cuando lo veíamos.

 

- Espero que se hayan preparado para la etapa final - agregó el señor Escalante, sonriendo.

 

Asentimos con la cabeza, sin decir una palabra.

 

- Perfecto... tenemos que irnos - dijo, haciendo un ademán con la mano.

 

Salimos todos de la escuela y afuera nos esperaban dos colectivos. Uno para los estudiantes y profesores, y otro para los padres. Nos subimos a nuestros respectivos colectivos y partimos hacia el canal de televisión donde se llevaría a cabo la final del concurso.

 

Cuando llegamos, nos presentaron al conductor del programa, Diego Alarcón.

 

- Buenos días, jóvenes - nos saludó Diego con una sonrisa.

 

- Buenos días, Diego - respondimos en coro.

 

El señor Escalante nos llevó al camerino donde nos preparamos para la presentación. Yo estaba nerviosa, pero al mismo tiempo emocionada por la oportunidad de mostrar mi trabajo ante una audiencia tan grande.

 

Nos explicaron las reglas del concurso: cada uno de nosotros tenía una silla con una mesa enfrente y un botón rojo. Nos harían preguntas y quien tocara el botón primero tendría la oportunidad de responder. Si contestaba correctamente, ganaría un punto. Quien tuviera más preguntas respondidas correctas al final del concurso sería el ganador. El premio total era de 200 mil dólares, 100 mil para el estudiante ganador y 100 mil para la escuela.

 

Sabía que no sería fácil ganar, todos los concursantes aquí tenían un coeficiente intelectual alto. Luego nos llamaron y cada uno de nosotros fue a su lugar.

 

Había estudiantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Honduras, Venezuela, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra.

 

Estaba nerviosa. Era la primera vez que salía de mi país y la primera vez que iba a aparecer en televisión. Había participado en otros concursos antes, pero nunca había sido transmitido en televisión. Solo aparecía mi foto en el periódico.

 

Luego nos mandaron a todos a nuestros lugares y el conductor comenzó a hablar.

 

- Bienvenidos a nuestro concurso de conocimientos generales. Hoy tenemos a los mejores estudiantes de todo el mundo compitiendo por el gran premio. ¿Listos para comenzar? - preguntó el conductor con una sonrisa.

 

Asentimos con la cabeza, preparados para demostrar lo que sabíamos. La adrenalina comenzó a correr por mis venas mientras esperaba la primera pregunta.

 

- Y ahora, ¡vamos a conocer a nuestros concursantes! - anunció el conductor con entusiasmo.

 

La cámara comenzó a enfocar a cada uno de nosotros, uno por uno, mientras el conductor iba presentándonos. Sentí un nudo en el estómago al verme en la pantalla gigante. ¿Realmente estaba aquí, compitiendo con los mejores estudiantes del mundo?

 

Sonreí tímidamente, saludando a la cámara mientras el público aplaudía. Escuché los nombres y países de los demás concursantes, pero mi mente estaba demasiado ocupada tratando de recordar todo lo que había estudiado.

 

Finalmente, el conductor terminó de presentarnos y nos deseó buena suerte. La tensión en el aire era palpable mientras esperábamos a que comenzara el concurso.

 

- ¡Y sin más preámbulos, comencemos con... Libro manuscrito! - anunció el conductor mientras abría un sobre con la primera pregunta.

 

La tensión en el aire era palpable mientras los concursantes esperábamos la primera pregunta. El conductor sacó una tarjeta del sobre y leyó en voz alta:

 

- Pregunta número 1. ¿Qué es el texto literario?

 

Rápidamente, presioné el botón rojo y respondí:

 

-Una forma de comunicación donde el autor es el emisor y el lector es el receptor

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

La competencia continuó con preguntas sobre literatura y arte, y cada concursante demostró su habilidad y conocimiento. La adrenalina corría por mis venas mientras escuchaba atentamente cada pregunta, tratando de recordar todo lo que había estudiado.

 

- Pregunta número 2: ¿Cuántas formas literarias hay?

 

- Natalia, una concursante de Alemania, respondió que hay dos formas literarias: verso o prosa.

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

- Pregunta número 3: ¿Qué es una forma literaria?

 

- Carolina, una concursante de Estados Unidos, respondió que es una expresión bella por medio de la palabra oral o escrita.

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

- Pregunta número 4: ¿Qué es arte?

 

- Amanda, una concursante de México, respondió que es cultura.

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

- Pregunta número 5: ¿Cuántos géneros literarios hay?

 

- Santiago, un concursante de Brasil, respondió que hay cinco géneros literarios.

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

Finalmente, llegó mi turno de responder una pregunta sobre los géneros literarios.

 

- Pregunta número 6. ¿Cuáles son los 5 géneros literarios? - leyó el conductor.

 

Sin dudarlo, presioné el botón rojo y respondí: "Lírico, didáctico, narrativo, épico y dramático".

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

- Pregunta número 7: ¿En qué consiste el género lírico?

 

- Respondí que se entiende como género lírico cuando el objetivo del poeta es expresar sus propios sentimientos en forma subjetiva, en tanto y cuanto giren en torno al yo.

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

- Pregunta número 8: ¿Menciona un ejemplo de arte auditivo?

 

- Manuel, un concursante de Canadá, respondió que la música es un ejemplo de arte auditivo.

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

- Pregunta número 9: ¿Cuáles son las artes visuales?

 

- Miguel, un concursante de Paraguay, respondió que la pintura y la escultura son artes visuales.

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

- Pregunta número 10: ¿Qué permite la liminalidad?

 

- Martín, un concursante de Uruguay, respondió que permite a los artistas crear nuevas obras a partir de novelas, cuentos o novelas.

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

La competencia continuó y cada concursante demostró su habilidad y conocimiento en diferentes áreas del arte y la literatura. Me sentía orgullosa de estar compitiendo con los mejores estudiantes del mundo, y estaba decidida a dar lo mejor de mí para ganar.

 

Fue dificil responder, todos conocimos las respuesta, pero respondia quien apretapaba el boton primero.

 

Nuevamente, llegó mi turno de responder una pregunta sobre la liminalidad. "¿Menciona un ejemplo de liminalidad?" preguntó el conductor.

 

Sin dudarlo, presioné el botón rojo y respondí: "Escultura y pintura".

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

- Ultima Pregunta y nos vamos al corte: ¿Cuál es el significado detrás de la famosa línea "To be or not to be" en la obra de Shakespeare, Hamlet?

 

Tocamos el boton casi todos juntos pero por un segundo extra yo toque primera.

 

- La línea "To be or not to be" en Hamlet de Shakespeare es una reflexión sobre la vida y la muerte, y plantea la pregunta de si es mejor vivir y enfrentar los problemas de la vida o morir y enfrentar lo desconocido. Es un monólogo que explora la naturaleza del ser y la existencia, y se ha convertido en una de las líneas más famosas de la literatura universal.

 

- ¡Correcto! - exclamó el conductor con entusiasmo.

 

De repente, el conductor interrumpió la competencia:

 

- Paremos un momento... nos recuperamos un poco de esta emoción y volveremos luego del corte - La tensión en el aire disminuyó mientras los concursantes se tomaban un breve descanso para recuperarse. Sabía que la competencia se volvería aún más intensa cuando volviéramos de la pausa.

 

________________________________________________________

 

Capítulo 14: El concurso

 

Narra Brenda

 

La competencia estaba en su punto más alto, y la tensión en el aire era palpable. Todos los concursantes tenían un coeficiente intelectual elevado, lo que hacía difícil responder primero. Pero yo estaba decidida a dar lo mejor de mí y ganar.

 

Durante el corte, revisé mi teléfono y vi que había recibido mensajes de mi mejor amigo Ian, de mi hermana Ingrid y del nuevo Kevin. Sus palabras de aliento me dieron fuerzas para seguir adelante.

 

"Vamos amiga... estás ganando con 5 puntos, yo confié en ti sé que vas a ganar. Te quiero", decía el mensaje de Ian.

 

"Vamos, vamos hermanita que vas ganando... sé que vas a ganar. Te quiero", escribió mi hermana Ingrid.

 

"No te pongas nerviosa... estás yendo bien, estoy seguro de que vas a ganar", afirmó Kevin.

 

Leer todos esos mensajes me hizo bien. Me di cuenta de que no estaba sola y de que tenía un gran apoyo detrás de mí. Respondí a todos con un mensaje de agradecimiento.

 

"Muchas gracias... me hacen bien recibir mensajes de apoyo", escribí.

 

Regresamos a la competencia después del corte, y sabía que la batalla se volvería aún más intensa. Pero con el apoyo de mis seres queridos, estaba lista para enfrentar cualquier desafío que se presentara.

 

 - Y estamos de vuelta Estamos en el programa de preguntas y respuestas más emocionante de la televisión, donde tenemos a un grupo de concursantes muy talentosos compitiendo por el gran premio. Los concursantes están demostrando su conocimiento en una variedad de temas, desde las artes audiovisuales hasta la historia del arte. Cada uno de ellos ha demostrado habilidad para responder rápidamente y con precisión, y todos parecen estar disfrutando del desafío. A medida que avanzamos en las preguntas, los concursantes están demostrando su capacidad para pensar con rapidez y mantener la calma bajo presión. ¡Sigue con nosotros para ver quién se llevará a casa el gran premio!

 

- Hoy tenemos a un grupo de concursantes muy talentosos: Miguel Agnello, Natalia Kellet, Amanda Orbón, Santiago Quintín, Manuel Sahenz, Martín Sáez, Carolina MacQuoid con 1 respuesta correcta y Brenda Brown con 5. ¡Vamos a seguir con las preguntas!

 

- La pregunta número 12 es: ¿Cuáles son las artes audiovisuales? - Javier de México responde rápidamente:

 

 - Cine, teatro y danza.

 

- ¡Correcto! ¡Muy bien hecho!

 

- La pregunta número 13: ¿El hipertexto es una invención exclusiva de la era digital? - Rodrigo de Venezuela responde con seguridad:

 

- Sí".

 

- ¡Correcto de nuevo! ¡Está en racha!

 

- La pregunta número 14 es un poco más complicada: ¿Por qué? - Juan de Honduras responde:

 

- Es una fuente de inspiración

 

-  ¡Correcto! ¡Excelente!

 

- La pregunta número 15: ¿De qué país era el artista Diego Rivera? - Cristian de República Dominicana responde sin titubear:

 

- Mexicano

 

- ¡Correcto! ¡Muy bien!

 

- La pregunta número 16: ¿En qué siglo importante las pinturas de Diego Rivera? - Carlos de El Salvador responde rápidamente:

 

- En el siglo XX

 

- ¡Correcto de nuevo! ¡Impresionante!

 

- La pregunta número 17: ¿Quién es Diego Rivera? - Ezra de Panamá responde sin dudarlo:

 

- Un pintor mexicano

 

- ¡Correcto! ¡Muy bien hecho!

 

- La pregunta número 18: ¿Por qué son tan importantes sus obras murales? - Lautaro de Francia responde con confianza:   

 

- Por su reconocida técnica y genio artístico

 

- ¡Correcto! ¡Excelente respuesta!

 

- La pregunta número 19: ¿Qué es el muralismo mexicano? - Francesca de Italia responde con seguridad:

 

- Es un movimiento

 

- ¡Correcto! ¡Muy bien!

 

Todos los concursantes están haciendo un gran trabajo y las preguntas parecen estar resultando bastante sencillas para ellos. Todos tocan el botón para responder casi al mismo tiempo, pero siempre hay alguien que responde primero.

 

- La pregunta número 20: ¿En qué consisten los murales prehispánicos? - Federica, una concursante de Costa Rica, apretó el botón y respondió:

 

- En retratar las situaciones que estaban ocurriendo en México - El presentador sonrió

 

- ¡Correcto!

 

- La pregunta número 21: ¿En qué año se dio a conocer el mural dentro y fuera de México? - Esta vez, Flavia, una concursante de Perú, respondió rápidamente:

 

- En 1925 - El presentador asintió

 

- ¡Correcto!

 

- La pregunta número 22: ¿Qué obras se encuentran entre las más importantes del siglo XX? - Facundo, un concursante de Chile, apretó el botón y dijo:

 

- Las de Diego Rivera - El presentador sonrió

 

- ¡Correcto!

 

- La pregunta número 23: ¿Por qué el título 'Diego Rivera y la arqueología mexicana'? - Federico, un concursante de Guatemala, respondió con seguridad:

 

- Para mostrar la influencia de la arqueología mexicana en la obra de Diego Rivera - El presentador sonrió

 

- ¡Correcto!

 

-  La pregunta número 24: ¿Por qué empezó Diego Rivera su interés en el pasado prehistórico de México? - Claudio, un concursante de Cuba, apretó el botón y respondió:

 

- Para mostrar la riqueza de México - El presentador sonrió

 

- ¡Correcto!

 

-El presentador del concurso leía la última pregunta.

 

- Pregunta número 25. ¿Es posible que la obra de Diego Rivera sea la fusión de la cultura indígena y española?

 

Todos sabían que esa era la pregunta que definiría al ganador del concurso. Pero ahora solo quedaba una respuesta para determinar el ganador.

 

Confiada en su respuesta, apreté rápidamente el botón.

 

- Sí - respondí con seguridad -  El presentador sonrió

 

- ¡Correcto!

 

Los aplausos y los gritos de felicitación llenaron el estudio

 

- ¡Felicidades, Brenda! Eres la ganadora del concurso de conocimientos generales - dijo el presentador mientras anunciaba mi nombre y país de origen.

 

Los aplausos y los gritos de felicitación llenaron el estudio mientras cada concursante demostró su conocimiento y habilidad en responder las preguntas. Pero al final, solo uno de ellos se convertiría en el ganador del concurso.

 

- ¡Y este concurso ha llegado a su fin! - anunció el presentador con entusiasmo. - Tenemos a Agramontés Javier, Aguayo Rodrigo, Anguila Juan, Alarcón Cristian, Alcaraz Carlos, Alvarado Ezra, Galarza Lautaro, Amaya Francesca, Arias Federica, Atenas Flavia, Bedoya Facundo, Bonilla Federico, Blanco Claudio... Todos empatados con un punto."

 

Los concursantes se miraron entre sí, nerviosos por lo que vendría a continuación.

 

- Pero por 5 puntos, la ganadora del primer concurso literario internacional es... - dijo el presentador, creando suspenso. Los latidos de mi corazón se aceleraron.

 

- ¡Brown Brenda! - anunció el presentador, mientras sonaba música triunfante y confetis, serpentinas y globos caían del techo. La cámara se enfocó en mí y solo pude sonreír tímidamente, aún en shock por haber ganado.

 

Los otros concursantes me felicitaron y me sentí abrumada por la emoción del momento. Era un sueño hecho realidad.

 

________________________________________________________

 

Capítulo 15: El baile

 

Narra Brenda

 

- ¡Y la ganadora del primer concurso literario internacional es... Brenda Brown! - gritó el presentador con entusiasmo. La cámara se enfocó en mí en primer plano y solo pude sonreír mientras sonaba una música triunfante y comenzaban a caer globos, confetis y serpentinas del techo.

 

El presentador se acercó a mí y me preguntó:

 

- ¿Cómo se siente con esta victoria, señorita Brown? - Bajé la mirada y respondí tímidamente:

 

 - Bien... Feliz. ¡No me esperaba esto!

 

De repente, el presentador se llevó la mano al oído derecho, donde tenía un pequeño dispositivo, y dijo:

 

- Me informan que le harán la entrega de su premio

 

Me felicitaron, me entregaron un cheque y un trofeo, y me tomaron fotos. Luego, el presentador cerró el programa con emoción:

 

- ¡Qué emoción! Gracias a todos por acompañarnos en este hermoso concurso literario. ¡Hasta la próxima!

 

La melodía de cierre comenzó a sonar y el programa llegó a su fin. Aún estaba en shock por haber ganado, pero me sentía emocionada y agradecida por la experiencia.

 

- Felicitaciones, cariño - dijo mi mamá abrazándome.

 

No supe qué decir, solo correspondí al abrazo.

 

- Felicitaciones, Brenda - dijo Alan, tomando mi mano.

 

No pude resistirme y le di un abrazo, él me correspondió. Nadie sospechaba nada, todos pensaban que era por la emoción del momento.

 

Luego, vi cómo los demás concursantes y profesores se acercaron a felicitarme y abrazarme.

 

Después, me llevaron a un lugar donde me hicieron una sesión de fotos primero sola, luego con mi profesor y mi mamá juntos y por separado, y con cada uno de mis compañeros del concurso.

 

- Bueno... Felicitaciones, señorita Brown - dijo el señor Escalante.

 

Nos entregaron una invitación a todos.

 

- Los espero a todos esta noche... organizaremos un baile - anunció.

 

Nos despedimos y todos salimos. Luego, mi mamá, Alan y yo fuimos al hotel, comimos algo, descansamos y después fuimos a comprar un vestido para el baile y al salón de belleza para prepararme.

 

Una vez que estuvimos listos, fuimos al baile. Me llevaron con los otros concursantes a la planta alta, donde nos presentaban uno por uno por orden alfabético. Pero a mí me presentaron al final.

 

- Y ahora, con ustedes... la ganadora, la señorita Brenda Brown - anunció el señor Escalante con entusiasmo.

 

Mi corazón latía con fuerza y sentía que todo mi cuerpo temblaba de emoción. Salí de la habitación con paso firme, pero mi mente estaba en un torbellino de pensamientos. No podía creer que había ganado el concurso, había trabajado tan duro para llegar hasta aquí, y ahora, finalmente, lo había logrado.

 

Mientras bajaba las escaleras, pude sentir las miradas de todos los presentes en mí. Los aplausos y vítores llenaban el salón y me daban la fuerza para seguir adelante.

 

Por un momento me detuve un momento para tomar aliento y mirar a mí alrededor todo parecía tan irreal, como si estuviera en un sueño. Pero la emoción que sentía era real como el aire que respiro.

 

Narra Brenda

 

Cuando escuché el anuncio del señor Escalante, levanté la mirada y ahí estaba ella, Brenda. Estaba en la escalera, luciendo hermosa en su vestido rosado largo e inflado, con una tiara en la cabeza y su cabello rizado. Nunca había visto tanta belleza en una sola mujer.

 

Vi cómo comenzó a bajar la escalera, escalón por escalón, y sentí cómo mi corazón comenzaba a latir cada vez más rápido. Me acerqué a la escalera con cautela y le ofrecí mi mano para ayudarla a bajar el último escalón. Brenda sonrió y tomó mi mano, y juntos bajamos hacia el último escalón.

 

Narra Brenda

 

Estando arriba en medio de la escalera, solo buscaba a Alan con la mirada, y cuando lo vi, no pude evitar sonreír. Ahí estaba, con un esmoquin y una corbata de moño, parecía un príncipe y me derretía verlo así.

 

Deseaba que se acercara a mí, y cuando comencé a bajar la escalera, vi cómo él se me acercaba con cautela. Y cuando llegué al anteúltimo escalón, él estaba ahí, y cuando me ofreció su mano, no pude borrar la sonrisa de mi rostro y tomé su mano.

 

Escuché cómo comenzó a sonar una música romántica, y escuché una voz en los altoparlantes que decía:

 

- Cuando quieran, pueden buscar una pareja de baile y dirigirse a la pista de baile

 

Alan me llevó hasta el centro de la pista de baile, se puso en frente de mí, me ofreció su mano y dijo:

 

- ¿Me concederías esta pieza? - sonriendo.

 

- Con mucho placer -dije tomando su mano.

 

Él puso sus manos en mi cintura y me apretó hacia él mientras comenzábamos a bailar al ritmo de la melodía. Yo puse mis brazos alrededor de su cuello y cerré los ojos, dejándome llevar por la música.

 

- Te ves hermosa, Brenda - susurró en mi oído, haciéndome estremecer. Apoyé mi cabeza en su hombro y seguí bailando, sintiéndome completamente a gusto en sus brazos.

 

Por un momento, todo lo demás desapareció. No había nadie más en el salón, solo él y yo. Me sentía tan bien que hundí mi rostro en su pecho y él acarició mi cabello. Levanté mi cabeza y le sonreí, y él me devolvió la sonrisa.

 

Lentamente, comenzó a acercarse a mi rostro, y mi corazón empezó a latir con fuerza. Sentía que me iba a ahogar con mi propio aire, y me ruboricé cuando él miró a mis ojos. Pero no importaba, porque en ese momento solo existíamos él y yo, bailando juntos en una burbuja de felicidad y amor.

 

________________________________________________________

 

Capítulo 16: El amor es más fuerte

 

Narra Brenda

 

Alan se acercó a mi rostro y mi corazón comenzó a latir con fuerza. Sentí que nada iba a evitar que sus labios chocaran con los míos. Me sentía como en un cuento de hadas, pero la música terminó, las luces se encendieron y nos separamos tratando de disimular que nada había pasado.

 

Pasaron las horas en el baile, nos divertimos y reímos. Más tarde, regresamos al hotel con mi mamá y Alan. Teníamos que empacar porque al otro día teníamos que regresar a Londres. Me quedé pensando en ese momento mágico que viví con Alan en el baile. Necesitaba hablar con él en un lugar donde mi madre no pudiera interrumpir. Me quedé pensando hasta que me dormí.

 

Al día siguiente, me desperté, tendí mi cama y me dirigí a bañarme. Luego, me miré al espejo y revisé mi ropa, zapatos y maquillaje. Revisé la lista de las cosas que ya había empacado mientras las lágrimas salían de mis ojos. Sentía muchos sentimientos encontrados. Por un lado, estaba feliz de volver a mi país, pero por otro lado, extrañaría estar en este país.

 

Después de desayunar, fuimos al aeropuerto. Esperaba tener la oportunidad de estar a solas con Alan. Parece que el destino quería ayudarme, porque cuando entregamos los boletos a la azafata, dijo que hubo un error. Mi boleto y el de Alan decían que estábamos en primera clase y mi madre estaba en turista.

 

Traté de evitar sonreír, pero no pude. Me tocó sentarme junto a Alan, lejos de mi madre. Mi madre trató de buscar una solución para sentarnos todos juntos, pero para mi suerte, no la encontró.

 

- Está bien - dijo mi mamá mirando a la azafata. - Por favor, cuida de mi hija. Ella se pone nerviosa si hay turbulencias - añadió mirando a Alan.

 

- No se preocupe, la cuidaré - respondió Alan.

 

Mi mamá me abrazó y luego nos fuimos a nuestros asientos. Cuando estábamos sentados, él tomó mi mano y me dijo:

 

- Sé que no debería decir esto, pero estoy feliz de que tu madre se haya sentado en otro lado

 

Yo lo miré a los ojos y sonreí.

 

- Yo también... necesitaba tener la oportunidad para hablar contigo - le dije.

 

- Entonces... ¿Qué querías decirme? - preguntó tomando mi mano y mirándome a los ojos.

 

- Yo... yo quería... yo quería decirte... que... - dije tartamudeando.

 

Él me tomó de los hombros y me dijo:

 

Hey... relájate... Mírame a los ojos y dime

 

Lo miré a los ojos y no pude decir nada. Me quedé en blanco, me perdía en sus ojos azules.

 

- Tal vez sea mejor que yo hable primero - dijo Alan acariciando mi cabello - Tengo algo que decirte y ya no puedo esperar

 

- ¿Qué tienes que decirme? - pregunté bajando la mirada.

 

Él levantó mi rostro con delicadeza, hizo que nuestras miradas se encontraran y dijo...

 

- Te amo, Brenda... te amo como nunca amé a nadie en mi vida. Te necesito como al aire que respiro. La primera vez que te vi, cuando llegaste temprano a la escuela, sentí como si me enamoré de ti. Estabas tan hermosa como una flor. Después tuvimos la oportunidad de conversar y al mirarte, sentí como si ya te conociera. Después todo se derrumbó cuando descubrí que eras mi alumna. Traté de reprimir mis sentimientos, pero no pude. Solo logré que crecieran más. Durante el baile, toda esa noche no dejaba de mirarte. Sentí algo que nunca había sentido por alguien, más que por ti

 

Yo lo miraba, tenía un brillo en los ojos cuando me hablaba. Yo sentía el amor en sus palabras.

 

- Sé que esto está mal, porque soy tu profesor, pero la verdad ya nada me importa, solo me importas tú y nadie más que tú - continuó.

 

Cuando terminó de hablar, lo que hice puede que pienses que es una locura, pero me abalancé a sus brazos y lo besé. Él me sonrió y me correspondió el beso.

 

- Te amo, Alan... te amo y ya no puedo reprimir mis sentimientos - le dije.

 

Nos estábamos besando...

 

- ¿Y ahora? - dije mientras lo besaba.

 

- ¿Y ahora qué? - dijo Alan besándome.

 

- ¿Y ahora que somos? - dije sin dejar de besarlo.

 

- Perdón - dijo besándome - me olvidé de preguntártelo

 

- ¿Preguntarme qué? - dije besándolo.

 

 - Brenda... mi Brenda, ¿quieres ser mi novia? - dijo sonriendo.

 

Sonriendo - sí... sí quiero - dije y nos besamos de nuevo.

 

Ya nada me importaba, solo quería estar con él.

 

- ¿No te asustan los aviones? - dijo Alan besándome.

 

- No... Contigo no - seguía besándolo - eres una ternura

 

- Tú también lo eres, mi amor - dijo besándome.

 

Qué bueno que nuestros asientos estaban separados del resto.

 

Una azafata pasó frente a nosotros y nos separamos.

 

- ¿Se le ofrece algo, señorita? - dijo mirándome.

 

- No, no gracias - dije.

 

- ¿Y a usted, señor? - dijo mirando a Alan.

 

- No, gracias - dijo Alan.

 

- Ok, si necesitan algo, no duden en llamarme - dijo la azafata y se retiró.

 

Los dos nos miramos a los ojos y sonreímos.

  • Autor: Reb Liz (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de enero de 2024 a las 09:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Queridos lectores Es un honor compartir con ustedes esta historia que ha nacido desde lo más profundo de mi corazón. Cada palabra, cada personaje y cada emoción plasmada en estas páginas ha sido creada con amor y dedicación. Espero que al sumergirse en estas letras encuentren momentos de alegría, inspiración y conexión. Mi mayor deseo es que esta historia toque sus corazones y les brinde un escape a un mundo lleno de emociones y posibilidades. Agradezco de todo corazón su apoyo y compañía en este viaje literario. Sin ustedes, mis queridos lectores, estas palabras no tendrían sentido. Espero que disfruten de esta aventura tanto como yo disfruté escribiéndola. Con gratitud.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 4
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.