Ensayo: La Vida No Para
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
14 de enero de 2024
Inicialmente comencemos por hablar. Me dices que la vida no para de dar sorpresas en la vida y que tú no te detienes ni para tomar aire. Pues, hablemos de un bien común y es la sospecha que me dices que la vida no para. No, no, no, la vida no para ni para que el viento sople con tanta fuerza que destruya tu parecer y caigas en perecer. La vida no para, pues, para ser vida debe de ser así, dar lo mejor y lo peor, y es muy duro poder conseguirlo todo. Que la vida no para de dar estragos, sorpresas, desavenencias, malas vivencias, malas experiencias y hasta un mal deseo de entregar en la vida un buen pasado. No, no, no, la vida no para ni se detiene jamás cuando en el embate de la vida comienza a dar una sola señal: y es vivir.
Por mi parte, sólo te digo una cosa, que la vida empieza como acaba, y acaba porque somos humanos mortales y no eternos. Vive como de principio y no como termina la vida, porque cuando naces todo es nuevo, pero, cuando mueres no todo lo que precisa es nuevo. Vive como un joven con sueños y con detenimiento, vive con amor y con pasión, vive con ímpetu y con gracia, vive enseñando y demostrando que la vida es un poder supremo que se puede derribar si se vive bien aunque la vida te gane en muchas veces y ocasiones. No matarás lo que ya está matado, no mentirás lo que ya es verdad, sigue la regla de la vida y la ley divina y así vivirás con demasiado y con mayor exactitud.
Por mi parte, te entrego mi libro de vida, y no se debe de tentar que es parte de la Biblia, no, es el libro en poder saber vivir de la mejor manera y forma más imperceptible, más real, y más contraproducente, que no somos marionetas, ni títeres, ni mucho menos muñecos, somos humanos y como humanos cometemos muchos errores, pero, en el mayor grado de supervivencias sólo te entrego mi libro de vida de cómo vivir bien abasteciendo de amor y pasión y de cariños y de ternuras cuando en lo más difícil se debe de tomar decisiones y deliberar con ímpetu con la mayor posibilidad de superar o advertirle a la vida que estás donde debes de estar para echar hacia adelante con poder y valentía.
Por mi parte te digo una cosa, que para haber nacido tuviste que aceptar todas las disposiciones de vida y más las leyes de vida que le otorga la vida a un ser humano cuando nace. La vida es sólo un catálogo de vida o de supervivencias, es una experiencia o un reflejo donde se cuece el alma con más vida y con más expectativas de vida. Sólo deja de morir porque la vida no para de dar sorpresas, la vida es una caja de pandora, cada etapa la vivirás y las sentirás cuando puedas saber que vives en la vida. Sólo vive en la vida dejando inerte al sol, inmóvil el corazón y frías a las venas en tu cuerpo. No te ahogues en un mar perdido, es más inmenso de lo que crees, sólo piensa que perteneces a un vaso de agua y que ese mar está dentro de ese vaso y así sabrás que las cosas gigantes pueden ser pequeñas para poder vivir mejor, aunque, con una gota te ahogue la vida. Sólo deja caer la sonrisa y con seriedad y valentía enfrenta a la vida, pues, lo que te espera quizás sea mejor o peor.
Por terminar mi discurso ante usted, sólo digo una cosa que la vida no para, no para de dar sorpresas, magia, experiencias y vivencias, sólo adéntrate a vivir y a pasar la vida como haber nacido y morir con las manos llenas de riquezas autónomas, de caprichos exóticos, y de soledades en pensar que la vida no para. Cuando con valentía enfrentas el delirio frío de la vida y sin temor alguno se eleva la vida hacia una insistente vida en que sólo desea enseñarte lo que es la vida, aunque, la vida puede que gane más que tú, por experiencia y por vivencias y porque la vida sabe más que tú. Sólo vive y tendrás de la vida toda su sabiduría, y si la vida no para no te detengas tú a mirar y a observar a la vida sino adéntrate a vivir lo que te corresponde en vivir.
- Autor: EMYZAG (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de enero de 2024 a las 00:01
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 5
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.