Felicidad para todos en este 2024. Muchos éxitos en sus proyectos y amor en sus corazones.
Pronto estaré de regreso
Besitos de amor y dulces
Me trae la brisa fresca
un susurro nostálgico
los fantasmas de un pasado trágico
abriendo heridas y cerrando puertas.
Ruiseñor que traes a mi oído
la Paz de la mañana
llena mi alma atribulada
de sosiego con tu canto matutino.
Aire que cubre mi cuerpo
protección te imploro
siento mi talante débil
sucumbo al llanto y me desplomo.
Todo llega de nuevo la historia se repite
igual trama y argumento
diferentes personajes
pero él mismo sentimiento.
Un fracaso eminente, el adiós pródigo
pasiones que me llevan
y me traen de vuelta
una verdad que yo sé y no se la he pedido.
Mi corazón cual sábanas hechas de retazos
donde cada estación
me ha marcado el alma,
jirones de pieles que en mi memoria danzan
cuando llega la noche
y la soledad me alcanza.
Kerly Elizalde
Torbellino
- Autor: Torbellino (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 20 de enero de 2024 a las 00:08
- Categoría: Triste
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: Ricky Arbenz, jvnavarro, Elthan
Comentarios1
Traes a la mente con destreza, melancolía y nostalgia al mirar atrás que tiene en si un pasado trágico. Pues la balanza tiende a inclinarse aquí hacia la tristeza, estas palabras dan ese tono "pasado trágico," "heridas," "atribulada," y la referencia a la soledad. Hay cierto mea culpa ante, la repetición de la historia y la inevitabilidad de ciertos eventos apuntan hacia una perspectiva pesimista sobre la repetición de patrones en la vida, aun cuando hay aprendizaje se suele cometer errores.
Parecieras decir que ciertos eventos o circunstancias están destinados a ocurrir, como si fueran inevitables o imparables. A veces, las circunstancias pueden llevarnos a resultados que parecen casi seguros o predestinados, pero no siempre es así. La realidad está influenciada por una combinación de factores, incluidas nuestras decisiones individuales.
El ruiseñor es una especie de guardián su canto es un llamado a la superación y a encontrar consuelo en medio de las adversidades, un agente que trae paz dejando relegado el estado de melancolía, recordando la belleza y la serenidad que aún existen a pesar de las dificultades del tortuoso pasado. De las experiencias se adquiere sabiduría.
Si fuera el caso más que poesía, una vivencia. Tiende a suceder que, en momentos difíciles, la creación artística puede servir como una salida, un medio para explorar y comprender nuestras propias emociones, entre canticos, susurros del viento y caricias del alba, hay que seguir adelante, en el vaivén de los días, donde el sol siempre estará, el futuro que tejen las Nornas con hilos de esperanza.
Saludos y un abrazo
Puedo evitar seguir el mismo patrón y lo he intentado, sin los resultados que esperaba al contrario vuelven de cierta forma a esa constante de cómo soy y cómo me ven.
En las relaciones pasa igual puedo estar tan feliz con alguien pero tornan aburrirse o a sentirse muy abrumados por mis muestras de afecto y se van inventan las mismas excusas, pero al final terminan marchándose.
El canto del ruiseñor es ese consuelo al saber que tengo un día de vida, desperté una vez más con muchas ganas de hacer bien las cosas y estar bien o simplemente la resignación, esa paz de saber que lo intenté y que puedo seguir.
Gracias Elthan por estar aquí, es agradable como has desglosado mi escrito con tu argumentación.
Excelente inicio de semana
Abrazos y besos con cariño
Los seres humanos somos inconformistas Kerly, me resulta paradójico hastiarse del afecto, el apapacho ese cariño palpable nos hace saber lo que es aprecio genuino. Eso si nunca debes cambiar por nadie, manteniendo tus convicciones, pues eres importante. La actitud positiva habla bien de ti. Además se aprecia si eres la de la foto de perfil, hay cierta sensación de candidez que ilumina la imagen y contagia una alegría que es simplemente inspiradora.
Un buen inicio de semana también para ti.
Recibe un abrazo y afectuoso beso.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.