MEMORIAS DE UN SOLDADO
Recuerdo un Tren
Recuerdo un tren, en una tarde de primavera.
El primer viaje de mis veinte años a un destino soñado, con la determinación de mis pocos años.
Por la ventanilla veía pasar los caminos alejándome de casa.
Mi vista se pierde en el horizonte, y mis pensamientos vuelan, y mil dudas me asaltan... ¿Cómo me irá? ¿Seré capaz? ¿Daré el paso adelante? ¿Me acobardaré?.A pesar de todas esas inquietudes, algo en los más profundo de mí, me dice... ¡No hay vuelta atrás! ¡Daré el paso al frente! ¡Seré paracaidista!
El traqueteo del tren me adormece y me cubre de sueños e ilusiones ante la encrucijada que me espera al final del camino.
De madrugada, hacemos trasbordo en Alcázar de S. Juan; ya estamos en el tren que nos lleva hasta Alcantarilla; el camino se acorta y la expectación aumenta. Ya no puedo dormir aunque lo intento. El traqueteo monótono del tren me relaja, pero no lo suficiente para caer en los brazos del sueño profundo.
En todas estas horas se ha tenido tiempo de charlar de muchas cosas; descubro que tengo pocas cosas en común con esos tres compañeros de viaje; a ellos les gustan las motos, los coches, las juegas. No hablo demasiado... ¿De qué podía conversar con ellos? ¿De poesía? ¿De música orquestal o clásica? ¿De música romántica? Intento hablar algo de eso, pero me parece que me miran como un bicho raro, ¡quizás lo sea!
así que dejo de hacerlo y... hablo de otras cosas que no me interesan demasiado.
Ya la luz del día despunta por el horizonte, ¡estamos llegando!
y suavemente el tren llego a la estación. Y dejamos a nuestra espalda aquel tren y nuestra vida de chavales despreocupados.
Son las 10´30 de la mañana de un miércoles 7 de mayo del año 80.
Llegamos al puesto de guardia y entregamos nuestros papeles de ingreso, y... cruzamos la puerta del BIP.
Atrás dejamos el tren, y lo que comienza... ¡ya es historia!
una historia que se proyecta en el futuro y llega a nuestros días, a este momento, en el que mi mano plasma en este cuaderno unos recuerdos de un tren... ¡Y DE UN PASO AL FRENTE! ¡QUE ME MARCO PARA SIEMPRE!
- Autor: Carlos bequer (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de enero de 2024 a las 17:34
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 9
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.