MEMORIAS DE UN SOLDADO
Recuerdo Aquel Chaval de 20 Años
Reservado, soñador, amante de la tranquilidad y de emborronar cuadernos en horas tranquilas de la madrugada, cuando todo era silencio y solo sonaba el eco interior de un joven sentimental.
Un día decidió dar un giro a su vida y vivir nuevas emociones y se alistó en las filas de aquellos que estaban un poco más cerca del cielo y de las emociones de surcar el aire de alguna manera.
Costó adaptarse, pero lo hizo sin perder su esencia. No era amigo del jaleo o la algarabía, pero sí muy amigo de sus amigos. Gustaba de los sitios tranquilos, de las garitas más oscuras y apartadas, sin tener ningún miedo, sino todo lo contrario, porque en el silencio y la tranquilidad fluían sus pensamientos y sueños.
Jamás dio un paso atrás ni se escondió en sus responsabilidades. Pecó de ingenuo en muchas ocasiones, pero todo ello lo hicieron más fuerte sin dejar de ser el mismo.
Se acostumbró a una vida de disciplina y dureza que le hicieron estar orgulloso al paso de los años y recordarla con ciertas dosis de melancolía como una experiencia de las que dejan huella para toda una vida.
Supo al terminar esa experiencia que la verdadera dureza y el desierto árido vendría después, porque al contrario de la vida en el cuartel que sabes a qué atenerte y sabes de quién y como guardarte, la vida civil te da puñaladas que no sabes la mayoría de las veces de donde te vienen o porque te vienen.Y entonces ves que la vida en sí es más dura si cabe que en un sitio como la BRIPAC en el que por lo menos te guías por un código de honor y una disciplina casi inexistente fuera de esos muros.
¿Por qué todo esto?
Porque hoy recuerdo aquel chaval de 20 años, hoy con 59,que reflexiona en todas esas pruebas de resistencia que no solo yo, sino que todos hemos pasado a lo largo de nuestra vida, forjando un poco o mucho de lo que hoy somos.
Nada es fácil ni ayer ni hoy, pero aquí estamos con un par orgullosos de lo que fuimos y somos a lo largo de todo este circuito de duros obstáculos que es la vida y todavía somos capaces de sonreír y brindar por un año más en el que podemos tener el privilegio de recordar cada uno de nosotros a nuestro chaval de 20 años.
- Autor: Carlos bequer (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de enero de 2024 a las 19:17
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 8
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.