MEMORIAS DE UN SOLDADO
Hoy Recuerdo...
Nuestra amistad llegó tarde,
Cuando te incorporaste a la 3ª cia ya me quedaban pocos meses de servicio, pero no por ello impidió que poco a poco simpatizáramos, por lo cual comenzáramos a pasar unos buenos ratos de charla y de compañía
Me contaste que venías reenganchado de la legión porque querías ser paraca y allí te habías plantado sin pensártelo mucho con tus enérgicos saludos y taconazos con la humildad por bandera, ya que me contaste que dejaste la legión siendo cabo 1º y comenzabas de nuevo siendo un simple CLP.
Una buena tarde de noviembre, creo recordar, me propones que escribiéramos juntos alguna cosa para la revista Boina negra y me pareció bien poniéndonos a la tarea, juntos mandamos nuestros escritos a la redacción y yo me olvide del asunto.
Nos despedimos un 4 de enero del 82 porque yo con la blanca en la mano me marchaba licenciado dejando atrás a ese cuartel y a ese amigo tardío llamado EDUARDO LÓPEZ REYES sevillano como yo pero de un pueblo llamado Santiponce.
Poco tiempo después de licenciado recibo una llamada suya diciéndome que teníamos que vernos porque me quería entregar algo en mano, no me quiso decir que era y yo sin idea fui a reunirme con él con la alegría de volver a saludarnos y la intriga de que es lo que era que me quería entregar.
Nos vemos y después de darnos un abrazo me entrega la revista Boina negra de enero-febrero del 82, en la cual los dos escritos que yo había mandado estaban publicados, pero no así los del él.
Mi sargento de escuadra Jesús Díaz Cortés, sabiendo de nuestra amistad, le hizo el encargo de que me la hiciera llegar, cosa que aceptó de inmediato.
Después la vida se encargó de que perdiéramos el contacto y hace ya algún tiempo me enteré de que este buen amigo en mis horas de despedida de la bripac había fallecido.
Será por estas cosas que ocurren en el ánimo y el recuerdo por estas fechas que me he acordado de él y que trajo de su mano mi carta de despedida de la bripac en el interior de la revista Boina negra, acompañada de la sorpresa y la ilusión por verla publicada.
EDUARDO LÓPEZ REYES, allá donde estés... este veterano se acuerda de ti y te da las gracias por los meses de amistad y la ilusión que trajiste de tu mano.
D.E.P
¡LA MUERTE NO ES EL FINAL!
- Autor: Carlos bequer (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de febrero de 2024 a las 16:55
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 7
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.