Dios y los diezmos. Parte 2

Una voz


AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Isaías 1:17 Aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia
y ayuden a los oprimidos.
Defiendan la causa de los huérfanos
y luchen por los derechos de las viudas.

Isaías 1:23 Tus líderes son rebeldes,
compañeros de ladrones.
A todos ellos les encantan los sobornos
y exigen que se los den,
pero se niegan a defender la causa de los huérfanos
y a luchar por los derechos de las viudas.

Deuteronomio 10:18 Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. 19 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto.


No hay una tercera opción, si valoras los diezmos igual o mas que la sabiduría no valoras lo que es invaluable por sobre todo lo demás. No obstante su elección ya está puesta, quieres los tesoros de la palabra de Dios, la profundidad de sus enseñanzas, o seguir ciego con falsas interpretaciones, con enseñanzas superficiales. 

El alimento sólido es para quienes se dejan perfeccionar, pero si pones tus diezmos por sobre lo demás, como obtener lo que es importante si ya lo has desechado, lo has menospreciado, Dios no da si no valoras aquello que te está dando, el no da lo Santo a cualquiera, ni sus perlas son para todos, el que quiera lo Santo debe dejar a un lado lo que no es importante. 

Quien no sienta sed de justicia ante la injusticia de vender la fe, y la escuda en que su salario es cobrar diezmos, pués ese no obtendrá lo Santo, y su salario será ese dinero no los tesoros en el cielo, acaso Dios es mal negociante y no da a cada quién según obra en mayordomía; eso es indecible, laboraste por un salario en esta tierra y en esta tierra cosecharas, pero si laboras por un salario en los cielos predicando sin cobrar, de los cielos cosecharás tesoros eternos. Es cierto, Dios suple lo necesario, pero compartir con los pobres y dar a cada quien lo que necesita de las ofrendas para Dios, es justo, repartir todo entre todos los congregados es justicia,  el amor no se deleita en las injusticias.

  • Autor: Una voz (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de febrero de 2024 a las 18:16
  • Comentario del autor sobre el poema: Proverbios 8:11-12 Nueva Traducción Viviente (NTV) Pues la sabiduría es mucho más valiosa que los rubíes. Nada de lo que uno pueda desear se compara con ella. »Yo, la Sabiduría, convivo con el buen juicio. Sé dónde encontrar conocimiento y discernimiento.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 21
  • Usuarios favoritos de este poema: José Valverde Yuste, Una voz, Classman, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Joselin Guzman

    Nunca había tenido oportunidad de leerte, me impacta la forma en la que abordas el tema. Saludos

    • Una voz

      Me es edificante tu paso por este escrito y me alegra que te haya conmovido. Se ha cumplido el objetivo entonces, gracias por miles. Dios te bendiga.

      • Joselin Guzman

        A ti muchas gracias, por escribir de estos temas a los que todos les tememos abordar. Saludos y bendiciones.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.