Buscando Estrellas En El Día!
Buscando estrellas en el día
En la luz que acaricia la pradera
En el brillo de una sonrisa amiga
En cada paso que el alma espera.
En el azul del cielo que deslumbra
En la danza de las hojas al viento
En el canto de un río que murmura
En cada momento, en cada aliento.
Buscando estrellas en el día
En la calma que trae la mañana
En la fuerza que en el corazón guía
En la esperanza que el alma engalana.
En la risa de un niño que juega
En el abrazo que cura la herida
En la melodía que el viento lleva
En cada latido, en cada medida.
Buscando estrellas en el día
En la lluvia que limpia el sendero
En la luz que disipa la melancolía
En el amor que siempre está primero.
En cada rostro que la vida enciende
En cada historia que el tiempo teje
En cada sueño que el alma defiende
En cada alegría que la bruma despeje.
ElidethAbreu
- Autor: Ellie (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de febrero de 2024 a las 00:26
- Comentario del autor sobre el poema: En cada paso que doy, busco el rastro de las estrellas en el día. Observo la danza de las hojas impulsadas por el viento y encuentro en ellas destellos efímeros de un universo lejano. Me detengo junto a un río y contemplo el reflejo del cielo en sus aguas serenas, como si las estrellas se hubieran desprendido de su manto nocturno para adornar ese nuevo lienzo diurno. En los rostros de las personas que encuentro, busco destellos de luz, pequeñas estrellas encarnadas que brillan con el resplandor de sus sueños y esperanzas. A veces, en medio del bullicio de la ciudad, escucho el eco de las estrellas ocultas en el día. En el canto de los pájaros y en el susurro del viento, percibo melodías cósmicas que me transportan a mundos desconocidos. Me sumerjo en el arte, en la poesía y en las historias que los seres humanos crean, buscando entre sus líneas la esencia de las estrellas que se atreven a brillar en plena luz solar. En mi búsqueda, a menudo me encuentro con miradas incrédulas, con aquellos que consideran imposible encontrar estrellas en un cielo diurno. Pero yo sigo adelante, con la certeza de que la belleza y la magia trascienden los límites del tiempo y del espacio. Cierro los ojos y permito que mi imaginación vuele alto, creando constelaciones efímeras con los pensamientos y los deseos más profundos. Porque, al final del día, descubro que las estrellas no solo habitan en la oscuridad de la noche, sino que también se esconden en los momentos más luminosos y en las situaciones más inesperadas. En cada sonrisa, en cada gesto de bondad y en cada acto de amor, encuentro pequeños destellos estelares que iluminan mi existencia y me inspiran a seguir buscando, a seguir soñando y a seguir creyendo en la magia que se esconde en cada rayo de sol. Así, continuo mi travesía, buscando estrellas en el día, recordando que la grandeza del universo se revela no solo en la inmensidad de la noche, sino también en la cotidianidad de cada instante. Y mientras siga mirando con ojos curiosos y un corazón abierto, sé que nunca estaré lejos de encontrarme con esos destellos celestiales que dan significado y belleza a mi existencia. Y en cada rayo de sol, encuentro una chispa de esperanza, una promesa de que incluso en los días más brillantes, las estrellas siguen ahí, esperando a ser descubiertas por aquellos que no se conforman con lo evidente.
- Categoría: Fantástico
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Una voz, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Lualpri, jvnavarro, Starlight, Martha patricia B
Comentarios5
Muy bonitas rimas. Dios te bendiga poeta.
Gracias poeta y muchas bendiciones a ti y a los tuyos.
Querida Eli...
Todas esas estrellas tan buscadas
En el andar cotidiano de la vida,
Las hallarás en el espejo reflejadas
Al ver tu luz que como ellas, encandila!
Atte
Luis.
Bonitas tus letras, querida amiga poeta!
Un abrazo! 🌸
Gracias mi apreciado Luis.
Buenas noches y me fascinaron tus letras
Un abrazo
Me alegro! 🌸
Que estés muy bien!
Buscando estrellas en el día... pensar que siempre están ahí con su luz y no las vemos. En el día por la luz del día y en la noche por que vamos con la cabeza gacha... pero siempre estan ahi.
hermosa reflexión!!!
Saludos cordiales
Gracias poeta Furtivo por su comentario y reflexion acerca de mi poema.
Saludos cordiales
Hermosos versos. Y grata lectura en tu comentario.
Un abrazo Elideth
Hermosas letras.
Un placer de lectura.
Un fuerte abrazo de osito
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.