Quien se atreve a decir
creyendo que es el mejor
y está libre de pena
pensando que no es pecador.
Un pecado es una falta
que puede ser a la religión,
otras veces a la moral
y las dos tendrán perdón.
Todos somos pecadores
con o sin ninguna intención,
lo importante es arrepentirnos
siempre de todo corazón.
Muchas de nuestras faltas
las cometemos a conciencia,
otras veces las hacemos
para cubrir apariencias.
El ser humano es consciente
cuando comete una infraccion
pero muchos siempre creen
que todo tiene perdón.
Las faltas y los errores
son parte de nuestra vida,
lo importante es evitar
que la falta sea repetida.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,24 /01/2024.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de marzo de 2024 a las 09:32
- Comentario del autor sobre el poema: El pecado o falta ,es la violación o el incumplimiento de una ley o norma por las personas,en el caso de la ley existen las multas ,cauciones o arresto, pero en la religión es diferente,porque existe el perdón y basta con arrepentirse.los pecados tienen una particularidad,que el que los comete lo hace a conciencia igual pasa con las leyes,lo que nos deja deja ver que en el ser humano no se puede confiar,lo que nos presenta un triste panorama de leyes y normas con sus respectivos castigos.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 17
- Usuarios favoritos de este poema: jvnavarro, Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, José Valverde Yuste, FRANCISCO CARRILLO, Classman, María C., Martha patricia B
Comentarios5
Un poema muy didáctico y estructurado entorno a un mismo ingrediente, el pecado.
Un saludo y abrazo
Jnavarro,agradecido con tu valioso comentario que aprecio y valoro,siendo para mí una gran motivación para mejorar,por lo que te envío un gran abrazo.
Buenas tardes Alejandro.-
La falta, error y desobediencia, forman parte de la conducta indeseada. Por ello, es censurable la falta. Normalmente, el error puede no llevar intención de hacer daño, no obstante, el que comete un error debe hacerse responsable de remediar el mismo. En la falta hay un error, por ello, se sanciona ese acto, para hacer justicia. Por ello, aquella conseja de mirar bien dónde pisas, aún tiene vigencia. Saludos amigo y gracias.
Querida y admirada paisana,agradecido con la acertada aclaratoria en su valioso y didáctico comentario,me alegra mucho su presencia en el portal.un afectuoso abrazo.
Sentidas y reflexivas palabras.
Un fuerte abrazo.
Mi estimado Fabio,que honor recibir tu visita y comentario que aprecio y valoro mucho,agradecido te envío un gran abrazo.
El ser humano como tal comete errores y pecados, a veces se arrepiente, otras veces ni eso, repite el pecado y se queda tan ancho.
Un abrazo
María,en este mundo tenemos de todo,las personas conscientes de sus errores o pecados y que buscar corregirlos para no repetirlos y aquellos que le da igual.agradecido te envío un afectuoso abrazo.
Abundan últimamente los últimos por desgracia,
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.