Tu llegaste a mi vida, sin saber que llegaste,
y llegaste en silencio como llega el amor;
y en tus ojos serenos si querer me apresaste
y me hiciste tu reo con tu eximio candor.
En mi pecho agitado dulcemente anidaste,
al libar de tus labios, su divino dulzor;
y exaltada en mi lecho, con caricias lograste
despertar las hogueras de encendido fervor.
En las horas celestes, que pasión me brindaste,
disfruté de la vida con tu mágico ardor;
y borracha de amores, con tus besos bordaste
un divino delirio de inefable fulgor;
y viviendo tu embrujo, de su luz me llenaste,
conquistando la gloria de tu regio esplendor.
Autor: Aníbal Rodríguez.
- Autor: Rafael Escobar (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de marzo de 2024 a las 09:58
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., José Valverde Yuste, alicia perez hernandez, MISHA lg, Dante Cruz Velez, Patricia Aznar Laffont, Martha patricia B, Rafael Huertes Lacalle
Comentarios7
Precioso poema estimado poeta Rafael. Un abrazo con la pluma del alma
Siempre es un alimento para el alma, encontrar en nuestras letras las opiniones de nobles espíritus que dan ánimos a nuestro quehacer poético con sus nobles comentarios.
Con mi fraternal saludo, viaja hacia ti mi sincero agradecimiento por tu dilecta empatía para mis versos.
Buenas tardes poeta.
Amigo José:.
Leí con suma atención su obra poética y mi pensamiento, al leerlo, se fue volando, para llegar a México. Ese mágico país, cuya música es uno de los más grandes valores que atesora su pueblo. No pude abstraerme de compartir uno de los tesoros musicales que, distingue al compositor Juventino Rosas. Tema que, en la bella voz de Pedro Infante, llegó hasta el último sencillo rincón de su pueblo.
Debo decir que sus bellas letras me llevaron a evocar tan bella pieza. Hoy considerada una pieza de arte de la música clásica mejicana.
Gracias, por compartir tan bellas letras. Mis respetos, Poeta.
Gracias mil querida amiga, si acaso era para mi tan honroso comentario. Digo esto porque en sus palabras me llama José, y mi nombre es Rafael. En segundo lugar mi país es Nicaragua y no México, por lo que pienso que tuvo un lapsus y en vez de ponerle el comentario a José, me lo puso a mi. Mi cálido abrazo con sincero aprecio.
Buenos días, Rafael.-
A, algo de las alturas, debe obedecer tal error. Y, aún, después de leer su comentario, no se asoma ninguna terrena, única y certera explicación. Lo que se me ocurre es que estaba tan abstraída con el poema y la música que, me fui a los cielos a hablar con el Padre de Jesús. Ahora, bien que no queden dudas, que el comentario era y es, para el Poema: Luces de Amor y su autor, uno que mientan Rafael-Nombre también, famoso en las Artes-
Nota:
Rafael, el poema, me encantó y la relacioné con ese inmenso tema de Juventino Rosas. El error lo asumo como distracción y pido disculpas. Lindo día.
Gracias, gracias, gracias, exquisita y dulce poetisa por tan sublime comparación con el vals Sobre las olas ( me imagino que a esa pieza musical te refieres) del gran Juventino Rosas; que fue uno de los valses con los cuales aprendí a bailar tal género de música, junto al Danubio Azul, el Vals del emperador, Rosas del sur, Sangre vienesa y otras, con las cuales puede compararse Sobre las olas. Con mi franco abrazo viaja mi cariño.
Ciertamente, a ese vals me refiero....Vale decir que Juventino Rosas dejo un hermoso reportorio con nombre de mujeres...Recuerdo que cuando era jovencita fui de la mano de mi padre a ver a Pedro Infante quien cantaba el Vals de las Olas.
https://www.youtube.com/watch?v=KpyUKaQ6NKY
Tanta belleza hay que recatarla, es música perdurable...
Allí se lo dejo, por si lo quiere escuchar...Saludos poeta. Agradeciendo que su tema, me llevara a un pasado que, en mi alma, sigue presente.Saludos.
Unas bellas pinceladas
donde te mueves divino
esta vez están bordadas
en soneto alejandrino.
Buen trabajo estimado amigo. Un fuerte abrazo
Recibir tan estimulantes opiniones de quien considero el nuevo Becker español, es el mejor estímulo que mis letras puedan recibir y el mas noble gesto de un corazón amigo que me honra con su preciada opinión
Con mi fraternal abrazo, viaja mi sincero agradecimiento a tu generosidad, y mi grande aprecio a tu amistad.
un divino delirio de inefable fulgor;
y viviendo tu embrujo, de su luz me llenaste,
conquistando la gloria de tu regio esplendor.
....
Delirante en divino y fulgurante amor en bellas luces que alumbran tus bellos versos, un encanto disfrutar del embrujo de tu arte poético.
Abrazos y saludos poeta y amigo Rafa
Siempre son tus palabras el más preciado tesoro que guarda mi corazón, por traer en ellas el más edificante aliento para mis inquietudes poéticas, y el más fulgurante brillo para mis letras.
Mi grande abrazo te lleva mi infinito cariño y mi eterno agradecimiento a tu generosidad poética para mis letras de aprendiz.
hermoso momento lleno de sensaciones escribiste poeta mi admiración para ti con tan hermosisisisimas letras...
gracias por compartir
En mi pecho agitado dulcemente anidaste,
al libar de tus labios, su divino dulzor;
y exaltada en mi lecho, con caricias lograste
despertar las hogueras de encendido fervor.
besos besos
MISHA
lg
Nada más alentador para mi espíritu que encontrar a la fuente de ternura de este portal y cuyo nombre es sinónimo de perfecta sintonía musical porque siempre con sus letras despierta en el alma el más divino sentimiento de amor y de bondad. Mi agradecimiento llega a ti con mi grande abrazo e infinito cariño.
Ese resplandor enmudece de amor.
Es genial!
Bravo!
Grande honor recibir la visita de tan exquisita poetisa, cuya opinión para mis letras es el mejor galardón que puedan recibir. Mi afectuosos saludo viaja hacia ti llevando con el infinito agradecimiento.
Grato leer tan especiales letras amigo poeta te quedaron bellas. Abracitos
Y grande alegría encontrar en mi espacio la visita de tan noble y generosa poetisa, cuya presencia da brillo a mis letras y siento a mi espíritu para continuar en el maravilloso mundo de la poesía. Lleva mi cálido abrazo infinito agradecimiento y sincero y leal afecto.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.