Doble concesión (Cuento)
En un apartado lugar existía un inmenso bosque que a pesar de su inmensidad, estaba ubicado en un lugar escondido donde el hombre no ha podido llegar.
En ese apacible bosque dicen que han visto a Dios, porque él disfruta de la tranquilidad del paisaje rodeado de árboles, flores y animales salvajes. Cuentan que una mañana soleada el creador del universo se reunió con algunas especies y les otorgó una concesión a cada una ,a efecto de que pudieran vivir felices haciendo gala de ellas.
Los árboles frondosos pidieron fortaleza para plantarse en el suelo y reinar en la majestuosidad del paisaje, las flores pidieron colores y fragancias para lucir su pintoresco maquillaje en las frescas tardes de primavera, y así cada especie fue seleccionando y disfrutando la concesión que Dios les había dado. Todos eran felices en aquel hermoso bosque.
Pero una tarde cuando Dios pasó a dar una vueltecita por el bosque notó que la felicidad no era completa, pues había unas flores, vistosas, suaves que a pesar de todo no parecían felices del todo.
- Que les pasa? Preguntó el divino creador
- Es que nosotras nos equivocamos al momento de hacer nuestra petición, y pedimos colores y fragancias, las cuales amorosamente nos concediste
- Y entonces porque no disfrutan con sus amigas
- Es que, bueno, este, nos avergüenza decirlo, pero nosotras estamos convencidas que lo que más nos gusta es volar, nos encanta sentir la sensación de libertad de los pájaros, y por eso estamos un poco descontentas con nosotras mismas por no haber hecho la petición correcta.
Dios las miró con cara de amoroso padre y le dijo:
Haré con ustedes una única excepción, no les quitaré la concesión que ya les di pero adicionalmente les daré otra…Les daré el don de volar como los pájaros para que puedan ser felices como el resto de las especies que viven aquí.
Y desde aquel día las tiernas flores de acacia eclosionan en cada primavera volando como pájaros y llenando de colores su verdadera esencia floral formando un bello espectáculo para deleite de todos los habitantes de la tierra.
***
¿Que pasa abuelo?
Abuelito, abuelito
ya no me recuerdas,
me dejaste solito
porque ya no juegas.
Ya tú no me animas
ni me das abrazos,
ya no hay golosinas
ni salidas al campo.
Veo tu mirada
un poco perdida,
ya no dices nada
todo se te olvida.
Recuerdo que fuiste
alegre y juguetón,
pues siempre me diste
risas a montón.
Donde está el abuelo
que yo conocí?
el de caramelos
con crema de maní.
Dime por favor
quien te ha hecho daño,
pareces otro señor
callado y extraño.
Rezo con mi abuela
pidiéndole al cielo
para que nos devuelva
al primer abuelo.
Guardo con recelo
los bellos consejos,
que me diste abuelo,
al ir al colegio.
Me voy a casita
y mañana vuelvo;
te haré otra visita
mi querido abuelo.
Démosle consuelo
y apoyo directo,
al enfermo abuelo
y también al nieto.
El Alzheimer es la enfermedad
que ataca a los abuelos
y los nietos de pequeña edad
lloran y sufren sin saberlo.
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 20 de octubre de 2010 a las 00:17
- Comentario del autor sobre el poema: UN CUENTO para destacar la infinita bondad de nuestro creador y UN POEMA dedicado con mucho cariño a todos esos abuelos que padecen el mal de Alzheimer, o demencia senil y sin la menor intención, en su triste mundo se olvidan de sus nietos, y asimismo va dedicado también para todos esos nietos que tiene abuelos con la misma enfermedad, pero que siempre lo recuerda como antes fueron.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 160
- Usuarios favoritos de este poema: nellycastell, Don Juan 00, Josy06, valesi, Graciela Dantes
Comentarios12
que lindo! señor voy a seguir leyendo todos sus poemas , porque me han gustado mucho, los que lei cuando mi mama estaba en el foro , me divirtieron mucho
Que bueno amiga Josy que te haya gustado el trabajo de hoy...Cada histira, cada cuento, cada poema, lleva intrínsecamente la esencia pura de nuestro sentir.
Un abrazo!!!
Muy lindo Alejandro, esto te ha quedado que más que una obra de arte, y una clase iintructiva de un llamado muy sutil a los nietos que no atienden a sus abuelos y los situan en lugares del olvido, qué bueno está ésto. te felicito, hoy y siempre porque nos traes todas las noches una enseñanza sin igual. un abrazote
Vivencias diarias recogidas en estrofas que dejan su mensaje reflexivo en el corazon de muchos.
Gracias Nelly por compartir mi mensaje.
Un abrazo!!!
bien hermoso, y espiritual tu poema.... Alejandrito..... el alzhameir es un cruel enfermedad, a ti dejo cariños, a tu poema.. aplausos..
kalita tu amiga.
Gracia amiga por compartir esa amistad y cariño a cada cosa que se me ocurra escribir. Es¡res de esa fieles amigas que aunque no nos digan nada nos acompañan a lo largo de l camino.
Un gran abrazo para ti!!!
AMIGO AMIGO
QUE LE PUEDO DECIR EL CUENTO ES UNA DE UNA INIGUALABLE BELLEZA ES TODO TERNURA ... EL POEMA QUE TRISTEZA ME DIO MI CORAZONCITO ARRUGO Y MI ALMA DESCONSOLADA LLORO ...
PERO AUN ASI DE DEJA DE SER HERMOSO Y COMO SIEMPRE CON SU ESCONDIDITA REFLEXION
Que bueno que hayas llorado, asi sacas las penas de adentro, jajajajaj.
Casi siepre me dices cuentacuentos y hoy que publiqué uno pasaste por el calificativo acostubrado, debe ser que el llanto no te dejó terminar el coemntario de la forma acostumbrada.
Gracias abrileña por ese comentario tan amigable y sincero.
Un abrazo!!!
Ese poema desperto viejos sentimientos amigo mio
es usted excelente
dejeme llevarlo hasta mis favoritos
le dejo un gran abrazo
Llévelo compañero y dale el uso sentimental que deseés darle, al fin y al cabo queda en buenas manos.
Mi sincero agradecimiento y mi saludo acostumbrado!!!
Amigo , me encanto, hablre de vida es hablar de belleza, el cuento es maravilloso, es como un soplo de aire fresco, que revela la bondad, de quien tiene bondad infinita.
los abuelitos, son la joya de la familia y seguro es dificil ver como se hacen mas abuelitos, pero nunca he dejado de apreciar a los mios.
me encantaron tus textos, como siempre llenos de bellos mensajes.
suerte amigo, espero estes de lo mejor.
Gracias compañero por tu deseos y por tu manera de expresarte de mis escritos. Ojalá y tenga sufiente material para no defraudarte en ningún momento.
Un abrazo y mi saludo fraterno.
AMIGO ESTO HA LLEGADO A LO MAS PROFUNDO DE MI SENTIR ,MIS LAGRIMAS BROTAN DE REALIDAD DE TUS PALABRAS TAN REALES .LA VIDA TIENE ESTAS COSAS QUE ME HAN TOCADO PASAR Y TU EN LAS LETRAS LAS PLASMAS AL MEJOR NIVEL DE UN POETA TE ABRAZA .STELLA
Gracias amiga, Stella, gracias por esos piropos, no sigas que me inflo como un globo jjajajajaj.
Si, en efecto la vida tiene tantas vertientes, una dulces, pero otras muy amargas, por eso es importante aprender a vivir con ambas y si es posible escribir sobre ellas, pues mucho mejor.
Saludos para ti mi gran amiga.
YO DIGO LO QUE SIENTO Y ASÍ LO HE SENTIDO .ESPERO TUS PASOS POR MIS LETRAS AMIGO.ME INTERESAN PORQUE EL SER MI AMIGO SERAS OBJETIVO .ABRAZOS.
Contrates de historias......belleza y tristeza........
Lindo cuento, donde reflejas la belleza de la naturaleza, cada ser vivo tiene su encanto.....................
El alzheimer, mal degenerativo, que tambien afecta a la familia, mi abuela paterna sufre de este mal, no vivimos en la misma casa, me gusta recordarla como era antes de esta enfermedad......................
AbRaZoS!!!!!!!!!!!!!!!
Lindo comentario amiga valesi...Me lo llevo a favoritos!!!
Un placer recibir tus opiniones sinceras
Saludos!!!
El cuento y el poema buenisimos, eres maravillosos escribiendo y tu estilo , barbaro.
bsos.
Hola Negrura...Aqui me ves dejando mi huella ey mi sentir emoujado por la inspiración fresca que Dios me ha dado y el cariño y el apoyo solidario que ustedes me dan!!!
Un abrazo
muy bonito y natural cuento. En cuanto al poema tocaste una fibra sentimentalen mi ser, a mí me tocó compartir varios años con mi abuela ue fue víctima de ese mal, optamos por vivir en sus recuerdos de juventud...era lo único que ella recordaba y nosotros fuimos al final sólo personas buenas que cuidábamos de ella, así nos decía muchas veces y nos pedía regresar a su casa de la infancia...fue tan duro y triste, pero la recuerdo siempre poque puso siempre mucho amor en cada coss que hacía.
Que bueno que este poema te halla hecho aflorar esa vivecias que aunquye triste, muy gratificantes que nos llenan de gozo espiritual al saber que cunmplimos con quien tanto cumplió con nosotros.
Un abrazo amiga Lissi.
Mi buen amigo Alejandro los dos poemas estan realmente muy bien.
y con mucho gusto me los llevo en los dos tienes una reflexiones muy acertadas. Un abrazo con cariño.
Pues con ese cariño lo recibo y te abrazo también amiga Graciela...Eres muy gentil y altamente sensible para compartir estas emociones conmigo.
Gracias!!!
Dos bellísimas entregas, que llegan al alma.
Con mi cariño
Diluz
Gracias amiga Diluz, la brevedad de tu mensaje me deja dicho lo emocionada que estás en saber que he continuado en mis andanzas.
Agradezco esa gentil y sincera participación.
Un abrazo para ti.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.