Vivimos prendados de vanos pensamientos.
Creamos efigies desde una inmensa fantasía.
A veces, olvidamos que, la pasión, es viento.
Por vivir en el sufrir, nos gana la melancolía.
*****
No hay fórmulas mágicas, a la hora de amar.
Cuando se hace presente una ilusión difieres.
El gozo en su plétora, puede invitarte a volar.
Emergen las duras injurias y al otro, tú hieres.
*****
La vida, gran maestra, nos muestra la verdad.
Allí, está la duda y nos negamos, a ver, lo real.
No vale padre ni madre, nos gana la ansiedad.
Por lo que, llamamos amor, olvidamos lo vital.
*****
Pueriles, serán los consejos de padres y amigos.
Muchos, vendrán a decirte que eso, no es amor.
A esos qué, ven todo, los verás como enemigos.
Al final, si no oyes tu voz interna, vivirás en dolor.
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de marzo de 2024 a las 09:38
- Comentario del autor sobre el poema: Comentario.- Tanto se ha debatido acerca del amor y el desamor, la entrega, la traición y el engaño que, es tonto, pasar de largo, para no ocuparte de lo que dice, el más fiel testigo de tus sentires y emociones que es, tu cuerpo. Nadie nos engaña, nos engañamos nosotros mismos, al no ver las señales o al no atender a tus pálpitos vitales. El primero que se da cuenta de la traición es tu cuerpo, éste envía la señal a tu estómago y éste a los *pulmones. De allí, pasa al corazón, por falta de aire. Crees qué le pasa algo a tu respiración y de hecho, es así. Necesitas el oxígeno, para que tu corazón haga lo suyo y tu cerebro, piense con claridad. La sugerencia básica, para mantenerte alerta, es vigilar tu respiración y tus palpitaciones. Tu cuerpo no te engaña, te engañan tus pensamientos porque los manipulas a tu favor, cuando no quieres ver lo obvio. La mayoría de los humanos sufrimos por querer evitar el sufrimiento y, por ello, entramos en el: MIENTO. ********** Anexo este escrito que me acaba de llegar.- Utilizaré esta frase que me acaba de enviar un amigo, a propósito de lo que pasa con nosotros, en el mundo en el que hoy vivimos. Richard Feynman dice: “El problema no es que la gente carezca de educación. El problema es que las personas están lo suficientemente educadas para “creer” lo que se les ha enseñado, pero no están lo suficientemente educadas para “cuestionar” nada de lo que se les ha enseñado”. Saludos. y agrego a esta frase que: Conocimiento es PODER. ******* * Los pulmones están regidos por el metal. Si se calienta puede causar infartos y/o úlceras y si se enfría gripes, catarros y hasta tuberculosis. Si les interesa el tema de las dolencias y los senti/mientos. Pueden buscar las famosas figuras que murieron por tuberculosis e infartos a causa de dolores emocionales que se convirtieron en dolores físicos y enfermedades tales como: tuberculosis, alergias indeterminadas, úlceras, porfiria e infartos, etc. Saludos. Recuerda: Tu mente domina a tu CUERPO.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, alicia perez hernandez, FRANCISCO CARRILLO, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios3
Feliz día a los cumpleañeros y todos en general. Cariños.
Saludos, querida amiga Raiza.
Gracias por tus letras.
Un abrazo! 🌸
Saludos Lualpri... Linda tarde. Gracias por tu visita.
Es muy difícil escuchar consejo cuando estas ENAMORADA, no ves, no oyes, y no escuchas a nadie, sea tu mama o tu papa, cero caso, EL AMOR ciega y no se escuchan razones, aunque después de des contra la pared y ya es demasiado tarde, Tu comentario de autor es muy claro y es para reflexionar.
Apapachos mi reina Venezolana
Hola mi reina Azteca...Cierto lo que dices.
Gracias, por visitar y comentar. Lo aprecio.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.