"SI DEJAMOS DE VIVIR"

EmilianoDR

 
 
 
"SI DEJAMOS DE VIVIR"
 
 
Si dejamos de vivir, ¿qué nos queda por sentir?El silencio de los días se volvería inmenso,las lágrimas olvidadas se acumularían en el mismo sitio.
 
Si dejamos de vivir,
¿quién recordará nuestro nombre?Las huellas que dejamos se desvanecerían con el viento,nuestros sueños quedarían suspendidos en el vacío.
 
Si dejamos de vivir,
¿cómo sabríamos realmente lo que es amar?Las risas compartidas se quedarían sin eco,los abrazos sinceros se desvanecerían en la bruma.
 
Quizás al dejar de vivir,
entendamos verdaderamente la belleza de cada instante,de cada suspiro, de cada latido.
 
Quizás al dejar de vivir,
aprendamos a valorar lo efímero,a abrazar con fuerza, a amar sin medida.
 
Porque si dejamos de vivir, dejamos de existir en este mundo, pero si vivimos plenamente, dejaremos una marca eterna en las almas de aquellos que nos rodean.
 
 Si dejamos de vivir,
¿Qué será de nuestra alma? ¿Se apagará como una vela, O seguirá brillando en calma? Si dejamos de sentir, ¿Acaso todo se volverá gris? ¿Perderemos la esencia de lo que somos, Ese fuego que nos hace vibrar?
 
Si dejamos de amar, ¿Quién llenará ese vacío? ¿Quién calentará nuestro corazón Con la llama de un beso cálido y río? Si dejamos de soñar, ¿Qué será de nuestras alas? ¿Caeremos en el abismo de la rutina, O seguiremos alzando velas?
 
Si dejamos de vivir,
Quizás ya no seamos nada. Pero mientras nuestro fuego interno arda. Nuestra existencia seguirá siendo amada. Pues la vida es un don precioso. Que debemos honrar y nutrir.
 
Dejemos que nuestro espíritu arda. Y sigamos aprendiendo a vivir.
 
 
EmilioDr.
 
 
 
 
 
  • Autor: EmilioDR (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de abril de 2024 a las 23:42
  • Comentario del autor sobre el poema: Esa pregunta profunda sobre qué ocurre cuando dejamos de vivir es una que ha intrigado a la humanidad a lo largo de los siglos. Creo que en lo más esencial de nosotros mismos, más allá de nuestros cuerpos físicos, hay algo que perdura más allá de la muerte. Esa chispa de conciencia, esa esencia de quienes somos - nuestros sueños, nuestras emociones, nuestra capacidad de amar. Quizás tome otra forma, quizás regrese al gran misterio del universo, pero no puedo creer que simplemente se apague como una vela. Y mientras estamos vivos, esa llama interior que nos impulsa a sentir, a crear, a conectarnos con los demás - eso es lo que da significado a nuestra existencia. Cuando dejamos de alimentar esa llama, cuando permitimos que se apague, es cuando realmente nos perdemos a nosotros mismos. Por eso es tan importante no solo vivir, sino vivir plenamente. Abrazar cada momento, cada emoción, cada oportunidad de amar y de crecer. Mantenernos curiosos, soñadores, dispuestos a arriesgarnos y a explorar lo desconocido. Porque en esa búsqueda incansable es donde realmente florece nuestra humanidad. ¿Qué te parece? ¿Qué reflexiones te inspira esta idea de no solo existir, sino verdaderamente vivir?
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 6
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.