VERSOS DE PORCELANA

VITRALES DEL ALMA

 

El corazón empezó a desconfiar. La garganta seca no emitía sonido y los labios se sellaron. En este estado catatónico de la esperanza, cayó lento a mis pies descalzos, un verso de porcelana.

 

El cadáver de los sueños moribundo exhaló su último gemido. Y un fucsia maldito con olor flores se expandió en el aire. La espera se hizo astillas. Parecía que todo estaba dispuesto para la derrota definitiva, para el último funeral.

 

El sendero se miraba solo y meditabundo, cuando a mi espalda, escuché pasos. Nuestras pupilas chocaron como fuego, como hielo. Y un tenue olor a hierbabuena nos cubrió ipso facto.

 

Quise huir de ese fuego infernal, que me aventaría inclemente en el lago interminable de la desesperanza. Esa fiebre eterna, ese desasosiego sin fin. Promesas falsas, cartas sin sentido, y, sobre todo, versos efímeros, versos de porcelana.

 

Esta vez se hizo diferente. Fue tu rostro que frente al sol habló por ti. Mirando lejos el verde azulado del firmamento dijo todo y nada a la vez. La hierba seca que abrigo mis pies mezcló mi aliento con la palidez de tus mejillas.

 

Caminamos lento y en silencio como aquel sabio que conoce el camino a recorrer. Un mundo de flores y diademas cubrió mi frente y una estrella en forma de corazón se pegó en mi pecho.

 

Entonces, el tiempo se hizo corto

La prisa por volver desapareció de pronto

Y el alma se retiró del funeral.

 

Los retazos de corazón se han vuelto a juntar

Y el color carmesí en mis labios ajados volvió a brillar

 

 

 

 

Imagen:  Créditos a su creador. 

Luz Marina Méndez Carrillo/21/04/2024/ Derechos de autora reservados.

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • Omaris Redman

    Interesantes versos de porcelana, buen escrito, saludos cordiales,

    • VITRALES DEL ALMA

      Gracias por llegar. Por su valoración. Saludos

    • Elthan

      Al iniciar a leer le percibí un tanto sentencioso y triste. Me figuro los versos de porcelana tienen que ser por la belleza, fragilidad y frialdad. Sin embargo, hacia el final, el tono cambia hacia uno más optimista.

      El funeral puede ser, el estado de desánimo y desesperación debido a las decepciones y las promesas rotas. Es una sensación de pérdida cuando los sueños y las esperanzas parecen desvanecerse.

      Tenía una duda quien ocasiona el estado emocional de funeral eran la misma persona, al releer entendí que no. Pues trae renovación y esperanza, para transitar un sendero de alegrías.

      Hay muchas emociones y actitudes en tu obra, la desconfianza, la desilusión, la sensación de derrota al inicio, para cambiar al final por la renovación, la esperanza y la alegría.

      Saludos a ti Vitrales del alma.

      • VITRALES DEL ALMA

        Elthan, gratifica tu comentario. Muy acertado además. Gracias. Saludos.

      • alicia perez hernandez

        Entonces, el tiempo se hizo corto

        La prisa por volver desapareció de pronto

        Y el alma se retiró del funeral.



        Los retazos de corazón se han vuelto a juntar

        Y el color carmesí en mis labios ajados volvió a brillar
        .....
        Un cierre ESPECTACULAR das a tus "VERSOS DE PORCELANA" que importante es que los retazos del corazón se vuelvan a juntar eso da una sanidad completa. saludos poeta

        • VITRALES DEL ALMA

          Hola hermosa, muchas gracias por llegar. Que bonito.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.