"Era la casa del baile
Un rancho de mala muerte,
Y se enllenó de tal suerte
Que andábamos á empujones:-
Nunca faltan encontrones
Cuando el pobre se divierte" MF.
“
Si pensamos en los momentos
de algarabía que pretendemos disfrutar
nos damos cuenta de que es muy difícil
alcanzar la alegría, que procuramos
Hay un algo que nos enmarca
en un cuadro estrecho
de dudas eternas, por lo misteriosas.
que no nos permiten alcanzarla
y gozar en plenitud.
Cuando nos regocijamos
una mala noticia, una enfermedad
un accidente nos frena, nos para
o algún hecho circunstancial
nos hace retroceder en el tiempo
para revivir el pasado,
o meternos de cabeza
en la caverna oscura del olvido
a escarbar las miserias vividas.
o nos hace encender el televisor
de la mente en el canal de la historia
donde por un masoquismo
angustiante y desconocido
sacamos a la luz o evocamos
todo lo que nos daña y apena.
La felicidad es esquiva,
siempre aparecen, como quien diría
piedras en el camino,
que no nos permiten vivir
las dichas en su esplendor,
ya sea, por motivaciones propias,
o cuando gentilmente
un alma perversa y malvada
trae a colación el pasado.
con una novela que nos duele,
porque clava sus espinas sin anestesia.
en nuestro ya adolorido corazón
Son generalmente los “amigos”
o familiares que dicen amarnos
y les molesta vernos contentos,
nos amargan la vida con sarcasmos
solazándose con el dolor que provocan
En mi reflexión no pude encontrar
un motivo de comprensión para esto
como tampoco una solución
que frene estas actividades nocivas
que atentan contra la paz en este mundo
que al parecer nos hace cada vez más sufridos
y nos regala escasos momentos de satisfacción-.
- Autor: abuelitocrispin (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 27 de abril de 2024 a las 11:23
- Comentario del autor sobre el poema: Leía el Martin Fierro y me puse a meditar. Cianta razón tiene al decir \\\"Nunca faltan encontrones cuando el pobre se divierte\\\" y resolvi compartir mis reflxiones. Y como decÍa alguien AGARREN QUE NO SON TUNAS, .
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Poemas de Pepita Fernández, Elena. DC
Comentarios5
Pedro en sus cartas enseña que en este mundo es imposible dejar de sufrir. Por tanto si sufriremos elijamos sufrir por hacer el bien.
Dios le bendiga
Hacer el bien a los demás es una de las mayores satisfaciones que nos da la vida, y no sé porque extraña razón no la practicamos con más frecuencia- Gracias por tu comentario Un abrazo
Un abrazo igual a usted estimado.
Don Carlos.
Le confieso que leí su obra 3 veces, justo para saber porqué, se me encogió el corazón con tantas verdades escritas a manera de cuento. Y pensé que la misma naturaleza nos da las respuesta. Miramos una linda Rosa y al irla a acariciar nos pinchan sus espinas. Así mismo, es la vida. Ella se nos presenta siempre en dualidad, unas veces estamos felices y otras triste. Amanecemos con el Sol y nos recogemos con la Luna o una gran oscuridad. Nos cuesta aceptar, que no vivimos en línea recta, que todo aquello que conocemos y sentimos tiene su opuesto. Hasta Dios tiene su Diablo, para molestarlo. Quizás, nos toca aceptar que, unas veces seremos felices y plenos y, otras veces vacíos y tristes. Me gustó leerle y le envío mi saludo. Linda noche.
Veo que concuerdas con mis meditaciones y eso me satisface, dicen que la vida es un 65% de insastifaciones y eso se da porque nosotros mismos al parecer no nos sentimos bien en la alegría ¿será que nos afecta la tristeza que nos rodea? Vemos a diario, las injusticias la pobreza, el hambre y tantas otras calamidades y por otro lado nuestra impotencia para solucionar los males del mundo, nos afecta. Es incomprencible tanta maldad., Un abrazo mi querida señora-
Otro para Ud...Todo lo que nos rodea tiene su opuesto y hay que conocerlo y ubicarnos en el lado que queremos estar. Bendiciones.
Gracias por este momento de bella lectura que nos invitas a la reflexión. Nos abres el pensamiento y hacemos un alto camino.
Un abrazo de letras , querido Poeta.
La soledad de los noventa años hace que cada día tenga más tiempo para pensar y entristeserme, porque veo que no me quedan amigos, porque Dios los llevó a ese lugar donde no se sufre, pero de donde no se vuelve,sino a traves de los recuerdos de quienes los hemos amado y lo seguimos haciendo.Un abrazo
Mi amigo nos distes que pensar...Muchas gracias Carlos
Hola Elenita, estoy muy triste, se fué hace unos días un entrañable amigo, con quien jugaba de niño y crecimos juntos éramos vecinos, no nos fuimos nunca del barrio, salvo esporadicamente y ya viejos como él no podía caminar, lo visitaba por las tardes y aunque hablabamos poco porque era más sordo que yo, el hecho de estar con él era para mi una gran satisfacción, se alegraba mucho al verme y me esperaba Perdona la tristeza de mis letras Un gran abrazo
Te compredo perfectamente Carlos como no vas a estar triste di se fue tu amigo de toda la vida...LEY DE VIDA lo llaman pero que nuca queremos que suceda.Mi amigo lo siento de veras y espero te recuperd poco a poco. un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.