Cuando llegamos a la vejez
debemos pensar seriamente,
si vivir entregados al pasado
o disfrutar el presente.
Es importante y muy vital
salir de todo lo que es pasado,
comenzando por los objetos
que hace años no hemos usado.
Todos esos objetos
que han sido acumulados,
durante toda una vida
deben ser vendidos o regalados.
No desperdiciemos el tiempo
en lo que no es importante,
no seguir atados al pasado
y mirar siempre hacia adelante.
El pasado quedó atrás
y no puede ser cambiado,
disfrutemos en la vejez
lo que no hemos disfrutado.
Vivimos para los demás
durante toda la vida,
la vejez es el mejor momento
y ser felices es la salida.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,15/03/2024.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de abril de 2024 a las 06:41
- Comentario del autor sobre el poema: La vejez,es quizás la etapa más añorada de la vida,por toda esa experiencia acumulada y las vivencias inolvidables.la vejez no debemos verla como el ocaso de la vida,si no todo lo contrario,debe ser como un despertar de la vida,en la cual ya cumplimos con la familia y lo que nos queda es disfrutar plenamente esos años que nos quedan por vivir.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 11
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, Lualpri, alicia perez hernandez
Comentarios3
Hola Alex... Buenos días.
Mucha razón hay en tus palabras y, por otra parte, hay que cuidar los excesos. He tenido pacientes histéricos y voluntariosos que han venido a consultarme por los padres. Yo los escucho atentamente, con una advertencia. "La consulta es para ti, no para los que están muy tranquilos en su casa". Casi siempre son quejas de lo que hacen o dejan de hacer los padres. Y el asunto viene a tono con tu poema. Los hijos quieren disponer de lo que tienen los padres, casa, dinero y corotos. Algunos, meterlos en asilos, otros llevarlos a sus casas, etc. En todos estos intentos, los padres y su opinión, no pintan nada. Se asombran de que a los meses de vivir en una casa hogar o ancianato se mueren. Lo peor, algunos, no sabe de qué? "Dejad quieto al que está quieto". Si quieres ayudar a un anciano, consúltalo, pregúntale qué: le parece ir a vivir a una parte donde lo atenderán de todo. Pregunta:¿Qué desearía? He visto de todo, hijos abusivos que le venden o le botan sus recuerdos. Eso es crueldad y es matar espiritual y físicamente, a un ser humano que, aún, está vivo. Es matar a un Ruiseñor porqué ya no canta o para expropiarles sus pertenencias. " Todo apuro, tiene su lado oscuro".
Paisana,agradecido con ese magistral y enriquecedor comentario.son muchísimos los casos de indiferencia y mal agradecimiento de parte de los hijos cuando sus padres ya están en plena vejez,tengo un asilo de ancianos cerca que visito muy seguido y hay casos terribles,de hijos que dejaron los padres abandonados y más nunca los visitaron,es muy triste escuchar las historias.un afectuoso abrazo
Reflexivo paisanito tu poema. A esa edad necesitamos es no estar solo y vivir cada instante muy alegra. que lindo poema, saludos.
Mi querida violeta,gracias por tu visita y comentario que aprecio y valoro,te envío un afectuoso abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.