¿Dónde están los soldados?
Joviales todos ellos,
con juventud recién estrenada,
pensando en sus amores,
una vida por delante
y un mañana por vivir.
¿Dónde están sus jefes
militares y políticos?
Nunca acuden a una guerra,
dueños de su destino
vivirán los sueños de otros,
porque saben que la vida
es para vivirla y nada más.
Que importa el héroe
si solo hay muertos,
cruces olvidadas
de tanta juventud.
- Autor: Antonio Martín ( Offline)
- Publicado: 28 de abril de 2024 a las 08:03
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema habla por sí solo.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Llaneza, Classman, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, LCRNC, Violeta, Lualpri, Freddy Kalvo, María C., Pilar Luna, Ed-win, alicia perez hernandez, José López Moreno.
Comentarios7
Me voy a callar lo que pienso, y dejare que los sueños de otros vivan con mis ojos mientras muy adentro lloro y me desahogo. por que es verdad, este poema habla por si solo. y yo solo quiero paz para sus ojos, mientras en la guerra llevan la carga de los sueños de otros y sacrifican su amor propio. Un saludo y abrazo amigo..
Muchas gracias amigo por la interpretación que haces de este poema, así es, unos mueren (jóvenes )y otros viven su vida (jefes).
Saludos y un abrazo
Los que promueven las guerras en ellas, nunca están.
Soldados a la guerra, sin conocer jamás, al dizque enemigo y en guerra morirán.
Abrazos fraternales mi estimado Martín.
Putin de vez en cuando recluta a nuevos soldados para reemplazar a los jóvenes caídos en el campo de batalla, tal cual lo dices tú estimado Freddy, los que mandan ni sus hijos pisarán nunca la guerra.
Un abrazo amigo que tengas buen día.
Así es ese rollo, bien enrollado. Y detrás están los que sacan ganancias de las guerras, empujando a que se den y se mantengan porque las armas almacenadas no generan ningún tipo de ganancias y, por ello, es necesario usarlas. Es lo mismo que hace Israel contra el pueblo palestino, también. Por doquier se ve el interés del imperio de mantener esas guerras provocándolas y sosteniéndolas. ¿Qué pasaría, por ejemplo, si todos esos millones de dólares que gastan en las guerras se orientaran mejor a terminar con la pobreza multifactorial que hay en el mundo?
Toda la razón Freddy, mucho dinero malgastado y las vidas de inocentes que se pierden.
Mi único viaje de 10 horas de vuelo con mi esposo fue a Nueva York y Washington y fuimos al Cementerio de Arlington, sentías dolor e impresión al ver el campo sembrado de lápidas.
Tu buen poema me ha hecho recordar ese día.
Un abrazo
Muchas gracias María por tu comentario, Putin se está encargando de crear otro cementerio igual que el que tú vistes, reclutando constantemente a jóvenes inexpertos en campo de batalla, de ahí este poema.
Un abrazo
Por desgracia así es, no entiendo como está este mal hombre con tanto poder, y haciendo las barbaridades que hace, es increíble y muy lamentable.
Un abrazo ten buen jueves
Gracias María, buen día para ti.
En primera van a pelear una guerra que a nadie beneficia solo por política nadie gana solo dejan huérfanos y viudas, madres llorando a sus hijos, y para terminar ellos que se creyeron héroes, en una tumba olvidada y su juventud frustrada. Buen tema mi querido amigo Antonio, como siempre. un abrazo
Tú lo has dicho amiga Alicia, muchos jóvenes no quieren ir a la guerra y los obligan, por lo tanto, es el fin para ellos y el dolor para sus familiares.
Siempre es un placer contar con tu opinión sobre la vida real.
Un abrazo y cuídate
No, no podrá haber, justicia política,
pero sí, guerra política, la justicia tiene en sus manos una balanza, la política tiene un fusil, la justicia y la guerra son rivales, de ahí que la guerra sea siempre una farsa sangrienta.
Mejor explicado, imposible, gracias Kin por dar tu opinión.
Un abrazo amigo
ah ya te había comentado mi querido amigo Antonio. pero te dejo un abrazo y disfrutes de un lindo fin de semana!!
El abrazo te lo devuelvo con todo el aprecio del mundo.
Que pases un genial fin de semana.
Abrazos amiga Alicia
Ellos, escondidos con la panza hasta arriba.
Saludos, Antonio.
Y a la vista de todos, no se esconden estos jefes.
Saludos y gracias José
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.