He regresado, más sola que poeta, pero más inspirada que perdida en esa soledad.
Sigo viva y es por Él, para ella. 🥀
Sería bueno volver a la niñez, poder al menos un día ir en esos pies de niña que corría con el viento tibio que envolvía mi cuerpo y refrescaba mi rostro, con ese, vestidito de color amarillo pastel que le gustaba tanto a ella.
Unos zapaticos blancos ya muy gastados de tanto correr por las calles viejas de mi barrio.
Ser más inconsciente de la realidad que embargaba ese momento de mi vida, esa realidad que duraba tanto en la vista a ojos de una niña que crecía en un pueblo pequeño.
Dejar de pensar en un mañana pues no había, solo se vislumbraba un día a día lleno de sol que no dejaba soledad, hermanos y amigos de barrio que siempre estaban ahí en la calle al salir en las tardes.
Solo quería ser esa niña que con su pelo negro crespo y gran sonrisa espontánea crecía muy a pesar suyo y que no veía posible ser una mujer un día.
Esa nostalgia que me invade sobretodo cuando más sola me siento porque en la realidad lo estoy no es posible sacar ya del alma, unos ojos tristes que ya no lloran inocencia, cansados de ver tantas cosas que no dan más que vacío se dan al momento de evadirse así y no querer volver a ser esta mujer madura que ahora es.
Más sola que nunca y más rota que antes sin esperanza de nada se deja ir en un sueño que nunca fue y que se llamaba "felicidad".
Ya no hay niños en la calle, por la cuadra de la casa de mi madre solo hay soledad, frío y uno que otro grillo que canta el dolor de no ser más lo que un día se soñó ser.
Si por lo menos un día pudiera salir a la calle y correr ...
Anna.
Mayo 2. 2024.
🥀
- Autor: Dolores Luna.☾ (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de mayo de 2024 a las 00:06
- Comentario del autor sobre el poema: Un día más.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: SOY.-, Ed-win
Comentarios3
Ya no hay niños en la calle, por la cuadra de la casa de mi madre solo hay soledad, frío y uno que otro grillo que canta el dolor de no ser más lo que un día se soñó ser.
.....
La niñez se va junto con los años y solo queda recordar aquellos años felices de correr entre el agua sin importar el vestido o los zapatos... todo se desvanece y los niños nos hacemos adultos mayores.
Abrazos poeta Anna
A veces me siento tan triste ...
Un abrazo y gracias.
Un abrazo grandote como si todavía fueras niña . igual me pasa a mi, tengo momentos de mucha tristeza y melancolía por eso escribo porque se que un día desperraré y ya no me acordare ni de mi misma. escribir llena la soledad y calma la nostalgia. Cuídate!!
Desgarrada tristeza la de tus letras,
Donde el corazón se muestra y no encuentra.
Saludos.
Y siempre es el corazón quién dice la verdad, aunque dolorosa es la verdad.
Recordar es hacer presentes vivencias, sensaciones y sentimientos.
Por lo leído, interpreto que lo lograste.
Shalom, colega de la pluma
Aún se lucha.
Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.