Siempre ocurre en los primeros tiempos,
cuando comienza el noviazgo.
Para unos, la escalera oscura;
para otros, el rincón inolvidable;
y nosotros tuvimos un árbol,
que nos sirvió de pasado.
Allí fuimos dejando la infancia.
Era el lugar perfecto:
un árbol solitario,
bordeado por un estrecho arroyuelo,
con vista a un sencillo prado;
y nosotros dando vida al paisaje,
como si fuese un cuadro...
Muchas veces allí estuvimos,
en nuestro primer año,
escribiendo página tras página
de nuestro amoroso pasado.
Todos los novios tienen su rincón del pecado,
y nosotros tuvimos un cuadro…
Y así, pasando el tiempo, mucho tiempo,
un día nos casamos,
cuando el árbol ya extrañaba nuestra presencia,
hasta quedar solo, muy solo,
cuidando nuestro pasado.
Y así, pasando el tiempo, mucho tiempo,
cuando los hijos nacieron y crecieron,
un día cualquiera de tristeza y nostalgia,
cuando ya te das cuenta de que llega el olvido,
y quieres recordar las páginas borradas,
sentí la necesidad solitaria de visitar el árbol...
Pero el árbol, ya no estaba:
ni siquiera encontraba el camino;
la ciudad se tragó los recuerdos,
llenando de ruidos, edificios y calles,
todo el espacio...
Y allí quedé como petrificado,
ante el pasado perdido,
sin árbol, sin arroyuelo,
y sin el cuadro...
Frank Calle (6/ mayo/ 2024)
- Autor: Frank Calle (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de mayo de 2024 a las 03:48
- Categoría: Amor
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: jvnavarro, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮
Comentarios2
Un poema esclarecedor de lo que es la vida y en lo que se convierte todo con el paso del tiempo, lo que se visita y se quiere y ya no se ve y los recuerdos que se van para cuando el olvido sin querer llega.
Un saludo
Gracias amigo navarro, prácticamente acabo de subir el poema y ya cuento con sus palabras que alientan a continuar.
Un abrazo,
Frank
---------
Un saludo
Hola Frank
Buenos días amigo.
Te leí y pensé que, cada vivencia tiene su espacio y su tiempo. Acá mismo llegó hasta mi un alerta con la palabra "recuerdos" .Y, es que, ciertamente, hay que apelar a la memoria, para acordarse de momentos en que nuestra mente y sensibilidad, estaban prestadas a una emoción que nubló los tiempos. Hoy, en este ahora, volver allá y entonces, sólo es posible en el "des-traslape" que llamamos: Re-cuerdos". Y es que las palabras nombran y al nombrar se adjuntan a la evocación, la sensación y/o emoción que sigue atada aquel "Allá y Entonces". El mismo que, se hace presente, en este "Acá y Ahora". Tal proceso, quedó catapultado, para las distintas ciencias, con la científica conclusión de Antoine de Lavoisier. “Nada se pierde, todo se transforma”. Nada se pierde, sólo baja de intensidad y entra en recesión. Está escrito que, todas esas vivencias son depositadas en los Archivos o Registros Akáshicos de cada ser que vio la vida en este plano terrenal.
Recapitulando en tus versos. ¿Dónde está el árbol de tus versos? En tu mente, en tus recuerdos y en tus emociones de ayer y hoy. Se me acaba de hacer presente Descarte y su conclusión: " Pienso luego existo".
Lo voy a dejar hasta acá, para salir del laboratorio mental-emocional y quedarme en la existencia-la mía- del aquí y ahora-.Siempre, es para mi, un aprendizaje leerte y saltar el muro del "aquí el ahora" para volar al allá y entonces". Mis respetos.
Estimada amiga, de verdad que no sé ni que decir. Ese poema lo tenía en el tintero, y no acababa yo de dejarlo salir. Yo trato de ser lo menos intimista posible, porque intento llevar la poesía a la cuerda de los demás, como si cada poema tuviese ya lectores predefinidos, que pudiera ser el caso de este poema, aunque aquí si partí de los recuerdos, esos que tú invocas ahora con tanta fuerza.
Y aprovecho que mencionas los registros, para preguntarte al respecto. Con motivo de mi última obra dedicada a las ECM, que ya conoces, tuve que leer bastante sobre los Akásicos, teniendo como base las obras publicadas. Y claro, busqué los puntos de contacto con las ideas de Grimberg, asociadas a la Matrix y a su cosmovisión, que hoy se ven enfocadas desde la Mecánica Cuántica (recuerda que, aparte de las ingenierías, que son conocimientos heredados, soy físico), pero ni uniéndolo todo, logro visualizar los registros como algo asequible, a los cuales se pueda acceder como cosa personal. No acabo de identificar dónde me falla el análisis, para que su existencia funcional se me haga factible, como si de información clasificada se tratase, disponible para las personas comunes, como si se tratase de acudir al registro civil y solicitar un certificado de matrimonio o documento oficial de acceso público. Obviamente, debo estar tomando un camino equivocado, en alguna vereda sin sentido.
Un abrazo,
Frank
----------
Hola apreciado amigo...
Es tan extenso lo que expones y lo que minimicé . No recomiendo de comienzo, irse por la física cuántica, aunque no podemos evadirla, sólo posponerla y , en este caso, irse por la metafísica extrayendo los aspectos humanos que mueven la existencia en este plano terrenal. Esto, sin perder de vista la doble funcionalidad de la existencia humana, en tanto que observa y es observada.
Seguimos caminando y nos falta un trecho largo para entender la externalidad e internalidad en nosotros y los otros. Cariños. Se podría empezar por abordar la Observación y la Contraobservación. Es un buena pista para visualizar todos los procesos a los que estamos sometidos y expuestos. Saludos y cariños.
Te leo y vuelvo a dar saltos: eres físico y ello no te exime de ser metafísico y plantarte con Descarte en su máxima frase que alimenta la lógica. "Pienso luego existo". Y qué tal decir "pienso y siento, luego existo y sé qué existo porque, mis sentidos se hacen presentes para ratificar que soy algo...De allí en adelante "la mística y la mástica* "se fusionan y henos acá.
*LO DE MÁSTICA SE LO PONGO YO, COMO ALGO QUE ES OBSERVABLE Y TANGIBLE.. Saludos.
Pues te digo que me agrada mucho el punto de vista, porque físico solo lo he sido de título, como quien aprende algo por curiosidad, y la vida lo lleva por otros caminos. En todo caso he sido más \"contraparte, pero al haber sido formado dentro de un contexto materialista, no me enteré hasta mucho tiempo después de la existencia de la Metafísica, y eso me resta capacidad de análisis, pues siento que a veces estoy fuera de contexto. La parte buena es que no me lo enseño nadie, lo descubrí por mí mismo, estudiando filosofía griega, porque hasta ese momento, el mundo que conocía solo admitía respuestas de Si o NO, sin matices. Y tal posición, en filosofía, es inadmisible, porque entra en contradicción con la propia concepción del mundo que cada quien asume en su vida, a menos que sea inducida, y en tal caso ya deja de ser \"su\" concepción, para ser la de nadie...
Hoy sé, con menuda claridad, que mi concepción del mundo sigue la línea que nace en Demócrito; asumo un tinte panteísta; continúa y se reorienta en Espinosa; descubro ser yo mismo con Santayana; y la línea se detiene, por ahora, en Ortega y Gasset. Pero sin renegar para nada de algunos de los grandes, que quizás simplemente no entienda todavía, o porque llegué a ellos cuando ya estaba viciado por la formación anterior, de la cual obviamente no es posible renunciar totalmente, porque sería negarse a sí mismo, desde las raíces...
Otra cuestión interesante, es delimitar partidismo y filosofía. Con los años yo logré separar esto definitivamente. Me identifico bien con el humanismo, pero ya desligado de partidos y posiciones filosóficas. La concepción del mundo, que es comprensión filosófica, ya la comenté, pero no a la manera como se entiende esto en algunos países, (y no menciono nombres, no es necesario). Para mi. el partidismo no es asunto que me interese. Me pudiera interesar por estudiar, por ejemplo, al joven Mark, o ciertas obras de Engels, como filosofía, y no estar interesado en lo más mínimo en hacer vida partidista. Espero que jamás me lleven a juicio por estudiar y estar de acuerdo con la lógica de las ideas de Platón, en cuanto a la búsqueda del gobierno perfecto, en manos de los sabios y no de los guerreros. Porque de platónico lo único que realmente me interesa apoyar, es el amor incondicional a la vida..
Sin más, un abrazo. Frank.
Ahora, no tengo tiempo y debo volverte a leer...Sin embargo, palpé en tu acento, un prisma filosófico que se alimenta de múltiples ideas y conocimientos trajinados, con claridad o no , pero trajinados. No se puede estar en este plano, sin tener raíces y creencias. Ya que son los hilos que mueven la animosidad del ser y el estar. En fin, esa fuerza , lo creas o no, es la que mueve la energía vital. Saludos.
Te agradezco la atención, y sé que no te sobra el tiempo. Por otra parte, seguro estoy de que tienes razón. Un abrazo,
Frank
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.