_Homenaje a mi Abuela_
Te recuerdo mi abuela querida,
con tu sonrisa dulce y cálida ,
siempre lista para dar la vida,
Con alas de amor de crisálida.
En tus brazos encontré refugio,
en tus palabras hallé consuelo,
siempre me tuviste al lado tuyo,
siempre fuiste mi amor primero.
Recuerdo tus manos arrugadas,
con ternura acariciaban mi rostro,
y tus tibios besos llenos de cariño,
y la gran confianza entre nosotros.
Fuiste mi guía, mi ejemplo a seguir,
con tu sabiduría me enseñaste a vivir,
me diste fuerza cuando yo flaqueaba,
me mostraste lo que familia significaba.
A través de mis agridulces recuerdos,
tu memoria sigue viva en mi corazón,
y aunque ya no estés de ti me acuerdo,
con el mismo respeto y la misma devoción.
Gracias por cada momento compartido,
Gracias por las lecciones aprendidas,
Gracias por haberme tanto querido,
Gracias por ser madre en mi vida.
Hoy te recuerdo querida Abuela,
con respeto, gratitud y nostalgia,
y aunque tu partida aún me duela,
siempre serás eterna en mi alma.
EmilioDr
05/07/2024©℗®
- Autor: EmilioDR (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de mayo de 2024 a las 00:25
- Comentario del autor sobre el poema: Abuela, en el tapiz de mi corazón, tus recuerdos brillan como hilos dorados, tejiendo un mosaico de amor y afecto que nunca se desvanecerá. Te recuerdo en la cocina, tu risa melodiosa se mezclaba con el crepitar del pan en el fogón . Tus manos, arrugadas por el tiempo pero suaves al tacto, me acogían con un cariño incondicional. Cada domingo, tu casa se llenaba del aroma a café recién hecho, el sonido de tus pasos apresurados y el calor de tus abrazos. Tus historias, contadas con una claridad asombrosa, me transportaban a tiempos pasados, convirtiéndome en un testigo de la historia de nuestra familia. Compartíamos secretos, sueños y preocupaciones; tú eras mi confidente, mi amiga, mi abuela. Tu sabiduría, fruto de una vida bien vivida, me guiaba y me inspiraba. Cada vez que te veo en mis sueños, tu sonrisa ilumina mi noche, un recordatorio del amor eterno que compartimos. Siempre estarás presente en mi corazón, abuela querida, tu espíritu continúa iluminando mi camino, guiándome con tu amor y tu inquebrantable creencia en mí. Nunca olvido que por ti aprendi a bailar y soy el hombre que hoy soy.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Amelia Suârez Oquendo, María C., jvnavarro, FRANCISCO CARRILLO, alicia perez hernandez, Violeta
Comentarios5
Bellas y sentidas letras poeta.
Recuerdos de amor y alientos que ti el tiempo los borra.
Un placer saludarte.
Te abrazo en mi corazón.
Muchas gracias apreciada Amelia.
Un saludo!
Sentimientos de amor , ternura y agradecimiento para la abuela.
Que suerte haberla conocido poeta yo no conocí a ninguno de mis abuelos/as-.
Un saludo
Me uno a ese sentimiento de amor por nuestras abuelas ellas son un rebozo de ternura y amor para los nietos(a)y guardamos muchos recuerdos de ellas, éxitos poeta.
Honrar es de ser hombres de bien y en este poema se honra mucho
Un saludo amigo
La abuela muchas veces despeñó un papel importante la convivencias de muchas familias y en la formas de amar.
Hermosísimos y lindamente bello. La canción maravillosa va unida a tus sentir por tu amada abuela. Felicidades!! el amor de la abuela se queda tatuado para toda la vida. recuerdo a mi abuela con cariño.
Abrazos y saludos poeta Emiliano
Agradezco tu comentario apreciada Alicia, la canción me hace llorar cada vez que la escucho, lo bueno es que el sentir no pasa por la persona haberse ido.
Un abrazo
Me has hecho recordar aquella viejita que no pedía ayuda y le preguntaba te ayudo abuela y me respondía no mija quédate tranquila.todo la hacia ella, que lindo tu poema y como siempre muy ilustrativo comentario , Emiliano gracias.
Gracias mi apreciada poeta y amiga Violeta, te invito a que cuando tengas unos minutos escuche del video, es un homenaje muy sentido .
Llamar mija es una muestra tan dulce de amor .
Un abrazo
A mi abuela paterna no la conocí pero a mi bisabuela paterna si,de ella aprende hacer origami. en las pocas ocasiones que nos vimos y la materna siii esa era la abuelita, máxima mas que ella vivía en un pueblo llamado Cariaco en el Estado Sucre de allí nace mi amor por la naturaleza, el vídeo pega , paga profundo que es inevitable no llorar. De nuevo gracias Emiliano . que tengas un bello día.
Querida Violeta que bueno que pudiste conocer a una de las abuelas y tener sus recuerdos, una abuela ecologista, a la mia le gustaba sembrar plantas aromaticas.
El video es un gran homenaje a una abuela muy sentido, hace llorar.
Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.