¡¡ NO QUIERO MIRAR DOS VECES!!
Hay cosas que miramos
dos veces y no las vemos,
perplejos nos quedamos.
Hay cosas que perdemos
sin entender demasiado.
Las aguas se nos van
en medio de un torrente
en los tejidos del alma,
con las hojas del tiempo,
y sus ramas de alambre.
Las flores del cerezo,
son blancas o rosadas,
es lo que vemos en los jardines
en las tibias madrugadas.
Hay veces que sentimos
la lluvia como un salmo
caer en nuestros patios
mojando los rosales.
Hay veces que no hay nubes
Y el cielo azul
parece transparente
es donde me apaciguo
para poder mirarte.
Y si te miro me pierdo
como una adolescente
entonces dormir ya no puedo
porque he mirado dos veces
y sin entender no te veo.
Hay un cielo que nos mira,
y una tierra donde vivimos,
un sol que nos ilumina,
los vientos nos acarician
y los besos nos calman.
No quiero mirar dos veces
Y no quiero perderme nada
Vivir es lo que quiero
Con mi alma enamorada.
- Autor: catia-love (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de mayo de 2024 a las 06:41
- Comentario del autor sobre el poema: Así como mi fuerte no han sido los finales felices ni la ortografía, han sido mi fuerte el haber nacido poeta. Hoy tendre una junta a las 14,30pm, por mi fallido corazón, pero no me voy a morir ahora porque soy de otro cuento. No conozco el país de las maravillasn ni tengo la belleza de blanca nieves, tampoco el pelo de Rapuncel, no canto como la sirenita, yo vengo de otro lugar. Soy de otro cuento, uno llamado realidad, uno donde las princesas se rescatan solas y besan sapos que nunca se volveran principes. No buscamos un principes, queremos un hombre de verdad. Un hombre como Rec, que se juega la vida por su Fiona, un loco, un Quijote de la Mancha que pelea por su amada Dulcinea. No queremos siete enanos, tampoco palacios y castillos, nos basta un ser como la bestia. Yo no encajo en este mundo, no teng dónde ir ni con quien hablar, por eso siempre les digo yo vengo de otro cuento, para mis querido compañeros, lean a otros autores aprendamos de los poetas muerto. Dijo Walt Whitman No te detengas No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima,nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida La sociedad de hoy somos nosotros: Los “poetas vivos”. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas. Seguire sin poder, por ahora, sin responder ni cometar Si, les dejo estos versos libres como el viento, estoy cambiando, sanando mi heridas de la infancia, y no es fácil para mi, me siento vulnerable y todo me afecta, leerlos siempre me emociona y coro peligro de ser lastimada o sentirme mas dolida que el ropio dolor que ustede expresan en sus poema, los quiero.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: Francisco Javier G. Aguado 😉, Gonvedo, Mauro Enrique Lopez Z., jvnavarro, Classman, Martha patricia B, alicia perez hernandez, Texi, MISHA lg
Comentarios6
NO mires dos veces, sigue enamorada de la vida y con la firme creencia,igual que yo, que nuestra poesia si puede cambiar el mundo,nuestro mundo.
ÁNIMO Mirta...bello poema, mejor comentario.
Nos sigues informando.
Abrazo de luz...
Querida Mirta, me ha gustado el poema, pero más me ha gustado esa declaración de principios vitales que haces en el comentario al poema, tiene toda la fuerza y razón. Debemos vivir la vida con todo el ímpetu del que seamos posible. Dignamente y con alegría. Debemos ser dignos en nuestros aciertos y en nuestros errores. No temer. Y lo más importante ser nosotros en cada momento. La vida es un regalo, aunque, a veces, pueda venir con algo de veneno.
Un abrazo enorme.
Si el poema es de una excelencia, el comentario es estremecedor, todo se cura y con todo se vive y siempre el querer estar, puedo con todo.
Un abrazo fuerte
Mirta querida, si no miras dos veces declama tres para escucharte al leerte.
bellas letras llenas de amor poetisa gracias por compartir
Y si te miro me pierdo
como una adolescente
entonces dormir ya no puedo
porque he mirado dos veces
y sin entender no te veo.
besos besos
MISHA
lg
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.