¿Cómo crees que será cuando seas finalmente libre?
Preguntó el corazón al cerebro,
"Libertad, dichosa libertad, nunca la he sentido, afirmó el cerebro, ¿y tú?" , Dirigiéndose hacia el corazón.
“Solo una vez me han atado y es lo que ahora estoy sufriendo, Creí realmente que podría merecerlo, pero al final resulta que nadie merece nada.
Te aprisionas tu solito pensando que los demás sentirán y te darán el mismo afecto que tú les das a ellos,
Lloraras cuando compruebes que nadie está dispuesta a dar más de lo que ellos creen que merecen,
Lamentaras también el hecho de que diste más de lo que podías, porque pensaste que esa persona realmente lo merecía,
Triste desdicha, cuando ves la realidad y te das cuenta que te mintieron mirándote a los ojos y jurándote un amor que nunca existió”.
¿Entonces cómo es que vuelves a confiar?, pregunto el cerebro al corazón, - un tanto sorprendido porque a pesar de ser tan dura la caída, se le veía tranquilo.
"No lo sé, solo mantengo la fe de que algo buena para mi llegará, cuando y como aun no lo sé, algunas veces lo dudo totalmente y lamento todo lo que he dado, pero recuerdo que nunca se da de más, que cada quien da lo que tiene en su ser, y eso para otros será algo tonto de entender, porque das una y otra vez sin recibir nada, y es que creo firmemente en que si no es ahora entonces será al final de mi jornada que recibiré mi recompensa".
¿Realmente crees que habrá una recompensa?
"¡Mira cómo te han pisoteado, maltratado, han lavado el piso contigo! y ¿aun mantienes tu integridad? Le dijo el cerebro al corazón,
" Claro que sí, exclamó el corazón, porque yo no fallé, ellos fallaron, a mi tal vez me aniquilaron pero volveré a resurgir, pero ellos, ellos no encontrarán tanta sinceridad, lealtad, ni tanto cariño como el que les di yo. Tal vez creas que no gané nada, pero gané, lo gané todo, gané experiencia, gané amor propio, gané el aprendizaje necesario para reconocer que no todas las personas te quieren igual, entendí que cuando tu das, al final el ser Todo Poderoso te devolverá más de lo que mereces, no te equivoques, me puedes ver derrotado pero nunca me veras humillado y eso vale más que seguir de rodillas".
- Autor: Deli Rosales ( Offline)
- Publicado: 17 de mayo de 2024 a las 02:06
- Categoría: Fábula
- Lecturas: 9
- Usuarios favoritos de este poema: jvnavarro, Mauro Enrique Lopez Z., José Valverde Yuste
Comentarios3
Una fábula para ser leída y disfrutada
Un saludo
Gracias!!😁
Geniosa platica entre el corazon y el cerebro, el sentimiento y la razon.
Gracias 🙂
Muy buenas letras Deli. Un abrazo con la pluma del alma
Gracias 😀
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.