**~Cuento Corto - La Avispa y la Abeja~**

ZMRS

Cuento Corto: La Avispa y la Abeja 

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG





Había una vez una avispa llamada Lisa y tan malhumorada, sólo, siente ser una enorme depredador para poder alimentar a sus larvas y la abeja Rosy se siente desprotegida en el vil  ataque. La avispa Lisa llega a ser la más hábil de los depredadores y nota que la abeja Rosy está débil queriendo polinizar polen y néctar de las flores en su camino. La avispa Lisa no se detiene en su andar y es que su aguijón con veneno está muy acelerado en acercarse a la abeja Rosy. La abeja Rosy en su débil caminar por las flores que le ofrecen néctar y polen desafía su cometido en hacer que la fuerza regrese a la abeja Rosy. La avispa Lisa más certera y complaciendo a sus gustos en ser una depredador eficaz y muy tormentosa en el afán con su aguijón venenoso para poder envenenar a la abeja Rosy no se detiene en su eficaz andar. Cuando, de repente, se torna insegura la abeja Rosy y da un salto en pedicoj con sus alas finas en conjuntos hamuli y la avispa observadora, inquietante, hambrienta y sedienta queda sin alimentar a sus larvas y todo porque la abeja Rosy fue más lista que la avispa Lisa cuando la avispa siendo un depredador no pudo alimentarse de la abeja Rosy, y todo porque se le cruzó un insecto por medio y no pudo atrapar a la abeja Rosy. 



Moraleja: ¨Lo que te distrae no es precisamente lo que no conviene¨.




         



Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Xpro

    Por un simple grado.
    las abejas matan a las avispas.
    con este calor será el fin de la pobre lisa.

    Salu2

  • jvnavarro

    Un cuento muy bien tramado que puede servir de lección a situaciones como esa que se cuentan que se dan a diario en la misma vida. Los que llegan y se quedan, los que son avispados y los que sortean a la muerte sin saberlo a cada instante
    Un saludo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.