Voy y vuelvo. Pero siempre estoy.
Ruinas.
Un día fue, hace tiempo.
Hace tiempo que ya no es.
Hace tiempo que ya no somos.
Hace tiempo que solo somos ruinas.
No somos más que las ruinas que quedaron
Lindas y hermosas,
Que encajan perfectamente,
Pero ruinas finalmente.
¿De que manera se podrían unir cuando todo lo de alrededor está destrozado?
¿Cuando la historia las relegó a ser los escombros que solo son espectadores de la otra?
¿Cuando todo lo que construían en su coexistencia voló por los aires y dejó todo en decadencia?
¿No te da pena que las ruinas se diluyan cada vez más? ¿Que se desvanezcan paulatinamente por la erosión inexorable del tiempo y el polvo?
¿No te da pena que las ruinas encajen tan a la perfección, que su coexistencia sea algo tan increíble, pero que sean solo eso? ¿Ruinas?
Da igual, las preguntas no tienen cabida en un tiempo quebrado, en un contexto en que los vestigios arqueológicos no son más que un mero paisaje turístico.
Finalmente, ¿Que se hace en ese caso? El patrimonio debe conservarse, la historia es importante y debe preservarse. ¿Como enfrentar el desarrollo? ¿Construyendo encima de ruinas? ¿Destruyendo hitos que marcaron tiempos pasados? ¿Pero de que sirve, finalmente, tener vestigios tan hermosos de algo que no fue? ¿No es mejor dinamitar todo, pavimentar y construir nuevas coexistencias? A veces creo que sí, que el bombardeo es necesario, que es mejor destruir todo y que esas reliquias queden relegadas a fotografías y recuerdos, a una memoria que vivirá hasta que los que las recuerden desfallezcan.
¿No es mejor dejar de ser ruinas, convertirnos en pasado y dar lugares a nuevas edificiones?
Comentarios1
Ruinas en un pensar muy fluido y muy bien entendible.
Un saludo
Agradecido de la lectura.
Saludos de vuelta.
Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.