**Madres Llorosas**
Madres llorosas, abrazadas
A cuerpos jóvenes sin vida
El dolor se cierne, implacable
En una tierra desgarrada.
Hijos queridos, arrebatados
Por la violencia sin sentido
Lágrimas amargas, desolación
En un país herido.
Sus voces se ahogan en el llanto
Su esperanza convertida en cenizas
La muerte ha robado su tesoro
Dejando un vacío insoportable.
Sus brazos se aferran a sus hijos
Como si pudieran protegerlos
Pero el destino cruel ha vencido
Y el dolor es su eterno compañero.
Madres llorosas, unidas en el sufrimiento
Su amor incondicional, un faro en la oscuridad
Que sus lágrimas sirvan de testimonio
De la tragedia que ha marcado a la humanidad.
ElidethAbreu
05/20/2024©
- Autor: Ellie (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de mayo de 2024 a las 13:58
- Comentario del autor sobre el poema: En la historia de la humanidad, las madres han desempeñado un papel fundamental en la protección, crianza y cuidado de sus hijos. Sin embargo, a lo largo de los siglos, muchas madres han tenido que enfrentar el dolor y la angustia causados por la guerra. En este ensayo, nos enfocaremos en las madres enlutadas y llorosas que han visto a sus hijos ser arrancados de sus vidas a causa de conflictos bélicos. Las madres enlutadas por la guerra representan una de las tragedias más desgarradoras de la humanidad. Estas mujeres han experimentado el inmenso dolor de perder a sus hijos en combate, en atentados terroristas o a causa de la violencia y la brutalidad que conlleva la guerra. El luto y la tristeza que embargan a estas madres son una manifestación palpable del sufrimiento y la devastación que la guerra trae consigo. El llanto de una madre enlutada por la guerra no solo expresa su profundo dolor personal, sino también simboliza la pérdida de esperanza y la destrucción de la vida inocente. Estas madres han visto cómo la violencia y el conflicto arrebatan la felicidad y la tranquilidad de sus hogares, dejando un vacío insondable en sus corazones. Las madres enlutadas por la guerra son testigos silenciosos de la barbarie y la crueldad humanas. Ven cómo sus hijos son sacrificados en nombre de intereses políticos, ideológicos o territoriales, sin que se valore la sacralidad de la vida ni se respete la inocencia de quienes caen en medio del conflicto. Su sufrimiento se convierte en un recordatorio doloroso de la fragilidad de la paz y la brutalidad de la guerra. Es imperativo que la sociedad reconozca y respete el dolor de las madres enlutadas por la guerra. Estas mujeres merecen apoyo, compasión y solidaridad en un momento tan difícil y desgarrador en sus vidas. Es necesario que se les brinde un espacio para expresar su dolor y su frustración, así como para recibir el apoyo emocional y psicológico que les permita sobrellevar su pérdida y sanar sus heridas. Asimismo, es fundamental que la comunidad internacional trabaje activamente para prevenir y resolver los conflictos que generan sufrimiento y dolor a estas madres. La paz y la reconciliación son pilares fundamentales para evitar que nuevas generaciones de madres tengan que enfrentar la pérdida de sus hijos en el campo de batalla. Las madres enlutadas y llorosas por la guerra representan una de las faces más desgarradoras de los conflictos bélicos. Su sufrimiento y su dolor son un recordatorio vívido de las consecuencias devastadoras de la guerra en la vida de las personas. Es responsabilidad de la sociedad y de la comunidad internacional trabajar juntos para construir un mundo más justo, pacífico y compasivo, donde las madres no tengan que enfrentar el tormento de perder a sus hijos en la vorágine de la guerra.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 38
- Usuarios favoritos de este poema: FRANCISCO CARRILLO, Rafael Perez Ortola, José Valverde Yuste, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, MISHA lg, Francisco Javier G. Aguado 😉, WandaAngel, Freddy Kalvo, Classman, Rafael Escobar, alicia perez hernandez, 🎅🌲María García Manero 🌲🎅, David Arthur
Comentarios10
Un poema precioso que retrata uno de los peores males de la humanidad y en este relato surgen las madres con su dolor a cuestas desde que dan a luz hasta que se marchan a la otra vida
Un saludo
Muchas gracias apreciado poeta por su comentario y las ideas que aporta al tema.
Un saludo cordial.
Un saludo
Muy buen poema Elideth, Un abrazo con la pluma del alma
Un abrazo querido amigo y buenas noches.
Un abrazo!
Eli, en mi pais esas madre llorosza con su pañuelos blancos, eran apresada, en vez de ser consolada, la ijusticia y su estandarte era la evidencia de las guerra, nadie esta a salvo, sobre todo nosotras que tremos al mundo esos hijos que son arrebatados de sus familia para responder al Servicio de su pías. Ahora , yo te hablo de mi país, con el nuevo cobierno tengo fe que todo se arreglara. Me ha gustado leerte. No hay mejor cosa que leer algo que te leve a pensar.-Gracias por compartir. Un beso Eli-
Muchas gracias mi querida Mirta por tu comentario, que triste lo que me cuentas, cuantas injusticias contra las madres que ya de por si sufren tanto.
Gracias y estamos en contacto.
Un beso.
asi es poetisa todas las acciones humanas de destrucción traen desgracias ,
gracias por compartir
Madres llorosas, unidas en el sufrimiento
Su amor incondicional, un faro en la oscuridad
Que sus lágrimas sirvan de testimonio
De la tragedia que ha marcado a la humanidad.
bsos besos
MISHA
lg
Gracias mi querida MISHA por pasar y comentar.
Besos.
Muy melancólicas tus letras, pero muy de la vida real también con tantas guerras que se ciernen por doquier.
Un abrazo fraterno mi apreciada amiga ElidethAbreu.
Gracias mi querido Freddy por tu comentario sobre un tema tan penoso.
Un abrazo!
Un retrato crudo y real, de lo que las garras de la ambición llegan hacer con tal de mantener los privilegios que ostenta sin mediar para nada ni la justicia ni el amor, mucho menos el respeto a los derechos humanos de quienes caen en sus nefastas redes.
Una denuncia suprema que es un grano en la lucha de quienes buscan un mejor futuro para la humanidad.
Mi grande admiración viaja a sus manos acompañada de mi cálido abrazo y sincero aprecio.
Muchas gracias mi muy estimado poeta por su apreciado comentario sobre un tema tan doloroso, que en la actualidad se sigue expandiendo y haciendo enlutar a millones de hogares.
Un saludo cordial!
Madres llorosas, unidas en el sufrimiento
Su amor incondicional, un faro en la oscuridad
Que sus lágrimas sirvan de testimonio
De la tragedia que ha marcado a la humanidad.
....
Pues este poema es un testimonio que las GUERRAS solo sirven para dejar madres llorando, hijos huérfanos, y duelo en los países que nunca acaban sus GUERRAS. Un tema muy importante y que siempre esta vigente porque hay muchos tipos de GUERRAS.
Abrazos y saludos mi querida amiga Elideth
Asi es mi querida Alicia, cuanto dolor y llanto dejan las guerras, la vida no vale nada, los muertos son solo un frio numero. Los demas tipos de guerras atizan las de los campos de batallas.
Un abrazo !
El dolor a flor de piel con este tema, querida Elideth.
Excelentes letras.
Un abrazo cálido.
María querida, gracias por pasar y comentar, un tema muy sensible y triste pero real .
Un abrazo!
Por cierto Elideth es un dolor que solamente una mare puede sufrir y ni siguiera hay un nombre oficial para tal fuerte pérdida.
Muy conmividas letras .
"When will we ever learn....."
Un abrazo de mi amistad
David
La ambición de unos pocos. Acaba con la vida de muchos.
Salu2
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.