_El Cristal de la Mirada_
El mundo se tiñe del tono del cristal,
Que por el que miramos, nos pinta el caudal.
Si gris es el filtro, todo se oscurece,
Mas si es claro y brillante, todo resplandece.
Las cosas no cambian, su esencia es la misma,
Pero el color que adquieren es un espejismo.
Según el humor que llevamos dentro,
Así vemos el mundo, su encanto o su encuentro.
Si estamos alegres, todo se ilumina,
Como un arcoíris que el cielo difumina.
Pero si estamos tristes, todo se oscurece,
Como una tormenta que el sol desaparece.
Cuidemos el cristal de nuestra mirada,
Para que el mundo sea un lugar de esperanza.
Que brille con colores, con alegría y amor,
Y no un páramo gris, sin ilusión ni color.
EmilioDr
05/28/2024©℗®
- Autor: EmilioDR (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de mayo de 2024 a las 10:15
- Comentario del autor sobre el poema: El refrán "Todo es del color del cristal con que se mira" es una expresión popular que nos invita a reflexionar sobre la relatividad de la percepción y la importancia de la perspectiva en nuestras vidas. Esta frase nos recuerda que nuestra interpretación de los eventos, personas y situaciones está influenciada por nuestros propios filtros mentales, prejuicios y experiencias pasadas. Cada individuo ve el mundo a través de su propia lente, que está moldeada por sus valores, creencias, cultura y experiencias personales. Lo que para una persona puede ser algo positivo y estimulante, para otra puede ser todo lo contrario. Esto se debe a que cada uno de nosotros interpreta la realidad de acuerdo con nuestra propia subjetividad. Esta idea nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la empatía y la comprensión en las relaciones humanas. Al reconocer que cada persona tiene una visión única del mundo, podemos cultivar la tolerancia y el respeto por las diferencias. Aprender a ver las cosas desde la perspectiva del otro nos ayuda a enriquecer nuestra propia visión del mundo y a ampliar nuestros horizontes. Esta expresión nos invita a reflexionar sobre la relatividad de la realidad y la importancia de la perspectiva en nuestras vidas. Al reconocer que cada persona tiene una visión única del mundo, podemos cultivar la empatía, la comprensión y el respeto por las diferencias. Mantener una mente abierta y flexible nos permite enriquecer nuestra visión del mundo y crecer como individuos.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., jvnavarro, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, Llaneza, alicia perez hernandez, Polvora, Rafael Escobar, David Arthur
Comentarios7
Así es, todo es según el color del cristal con que se mira, allá por 1846 lo decía en uno de sus versos Ramón de Campoamor en su poema “ Las dos linternas”, perteneciente a su obra “ Las Doloras”.
Un fuerte abrazo
Gracias Classman por tu comentario al poema y por tus observación al mismo, exitos estimada poeta.
Así es, todo es según el color del cristal con que se mira, allá por 1846 lo decía en uno de sus versos Ramón de Campoamor en su poema “ Las dos linternas”, perteneciente a su obra “ Las Doloras”.
Un fuerte abrazo
Gracias y buscaré más información de Ramon Campoamor
La mirada tiene varias aristas
pintada de múltiples colores
la vida, la vida te da dolores,
según donde la vida exista...
Abrazos fraternales mi estimado amigo EmilianoDR.
Gracias estimado Freddy por el comentario al poema . Exitos estimado amigo
Cierta cada una de tus palabras, amigo.
Este poema, se mire con el cristal que se mire, siempre se verá bello.
El final es hermoso, amigo y poeta.
Saludos con cariño.
Gracias María por tu observación al poema , en la vida la realidad la vemos con el cristal que nos pongamos para conciliarla con mente alma y corazón.
Bello poema.
Gracias Llaneza por pasar por el poema
Magnífica manera de enviar un hermoso mensaje de paz y convivencia entre nuestros congéneres. Mi admiración y aplausos para tu poesía viajan con mi fraternal saludo y mi muy sincero aprecio a tu noble persona.
Gracias estimado poeta Escobar por tu comentario y lectura al poema. Un saludo cordial poeta
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.