“¡Ven!”
Ven, acércate, no más soledad,
Ni lágrimas, solo amor y verdad.
Ven, que te espero con ansias y pasión,
Para llenarte de dicha y emoción.
No temas más, el pasado quedó atrás,
Un nuevo amanecer nos aguarda en paz.
Ven, que mi corazón late por ti,
Y mis brazos te añoran, ven a mí.
Juntos venceremos cualquier adversidad,
Con este amor que brilla en la oscuridad.
Ven, que el destino nos ha unido,
Para compartir sueños y un futuro bendecido.
No más soledad, no más lágrimas,
Ven, que este amor te abraza y te ampara.
Solo Ven!
ElidethAbreu
05/28/2024©
- Autor: Ellie (Seudónimo) ( Online)
- Publicado: 28 de mayo de 2024 a las 11:33
- Comentario del autor sobre el poema: A través de estos versos dísticos, también conocidos como pareados quiero resaltar que el poder de la conexión humana es algo verdaderamente trascendental en la experiencia de la vida. La soledad, un sentimiento universal que puede afectar a personas de todas las edades y circunstancias, puede ser abrumadora y desgarradora. Sin embargo, cuando nos abrimos a la posibilidad de conectarnos con otros y permitimos que la magia de la compañía entre en nuestras vidas, la soledad pierde su poder y se convierte en algo lejano y pasajero. En muchas culturas y tradiciones, la invitación para conectar con los demás se expresa con la poderosa palabra “¡Ven!” que, en su simpleza, contiene un mensaje profundamente reconfortante y esperanzador. Al pronunciar esta palabra, estamos extendiendo una mano amiga, ofreciendo nuestro tiempo, atención, y apoyo a aquellos que se sienten solos o aislados. En el gesto de “¡Ven!”, se encuentra la promesa de que no tienes que enfrentar tus desafíos en solitario, que hay alguien dispuesto a acompañarte en tu camino, a escucharte, comprender tus luchas y compartir tus alegrías. Cuando nos unimos con otros en comunidad, creamos un espacio donde la soledad no puede prosperar. En la conexión con los demás, encontramos consuelo, comprensión, y amor incondicional. Compartir nuestras historias, sueños y miedos nos brinda una sensación de pertenencia y nos recuerda que no estamos solos en nuestras experiencias. A través de la empatía y el apoyo mutuo, construimos lazos que nos sostienen en momentos difíciles y nos muestran la belleza de la humanidad. Es importante recordar que la conexión no solo beneficia a quienes están solos, sino que enriquece también a quienes ofrecen su compañía. Al abrir nuestros corazones a los demás, cultivamos la empatía, la compasión y la gratitud en nuestro ser. Al tender la mano a alguien que necesita apoyo, nos convertimos en agentes de cambio y de esperanza en un mundo que a menudo se siente frío y distante.En un mundo que a menudo nos empuja hacia el aislamiento y la desconexión, es fundamental recordar la importancia de compartir nuestra compañía, de ser vulnerables y auténticos con los demás, y de construir puentes que nos unan en la diversidad de nuestras experiencias. Al invitar a otros a unirse a nosotros en la danza de la vida, abrimos un espacio para la sanación, la alegría y el amor incondicional que nos acompañará en nuestro viaje hacia la plenitud y la realización personal. ¡Ven! No más soledad. Juntos, podemos crear un mundo donde la conexión y la compasión brillen como estrellas en la oscuridad, recordándonos que nunca estamos solos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: Francisco Javier G. Aguado 😉, Freddy Kalvo, María García Manero 🌸, Llaneza, alicia perez hernandez, Polvora, Classman, Rafael Escobar, LmB, David Arthur, Dr. Salvador Santoyo Sánchez
Comentarios9
Bonitos versos dísticos mi estimada amiga ElidethAbreu.
Abrazos fraternales.
Muchas gracias mi querido Freddy, me encanta escribir pareados, me ayudan a dominar los micros cientos que estoy escribiendo y que al igual que los Haikus dan dolores de cabeza.
Un abrazo!
Muy bellos versos Elideth, un abrazo con la pluma del alma
Gracias mi querido José.
Un abrazo!
Muy bellos tus versos, cargados del deseo de esa compañía, y muy cierto tu comentario, estimada Elideth.
Saludos y cálido abrazo.
Gracias mi querida María por pasar y comentar, me encantan los versos dísticos, también conocidos como pareados y me ayudan con unos micro-cuentos que estoy trabajando.
Un abrazo!
Sí, son muy lindos. Tal vez también un día los escriba. 🥰🥰🫂🫂💙💙🌷🌷
Melancólicos versos.
Un abrazo Elideth
Gracias mi bella amiga Llaneza.
Un abrazo.
Ven, que el destino nos ha unido,
Para compartir sueños y un futuro bendecido.
.....
Me encanta como el DESTINO juega parte importante en la vida, si nos JUNTA con la persona AMADA, nada hay que nos pueda separar. el DESTINO es una fuerza increíble. Y que decir de tus versos MARAVILLOSOS creo que no se negara a esa hermosa invitación. Me serví de todo con la cuchara grande. Abrazos mi hermosa Elideth
Gracias mi querida Alicia, el destino es un tema de muchas aristas.
Me alegra te haya gustado el sencillo poema y que usaras la cuchara grande, buen provecho!
Un abrazo
Una linda oferta de amor bordada en unas maravillosas rimas gemelas, de las cuales fluyen los mas suaves y deliciosos perfumes de la ilusión.
Con mi cálido abrazo viaja mi grande admiración y sincero cariño.
Muchas gracias mi muy apreciado Rafael Escobar.
Los versos dísticos o pareados me encantan, me ayudan a trabajar los micro-cuentos que tengo en proceso.
Un abrazo!
Ven! una invitación de compartir un meyor destino, una muestra de la empatía para otras seres humanas.
Muy hermosas letras Elideth
Un abrazo de mi amistad
David
Gracias mi apreciado David por pasar y dejar su huella.
Le envío mi abrazo.
No temas más, el pasado quedó atrás,
Un nuevo amanecer nos aguarda en paz.
buen poema .
saludos poeta ElidethAbreu
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.