La reina de hielo.
Princesa de gracia inmaculada,
solías jugar con golondrinas,
grácil, en el lago del amor.
Tu príncipe, cabello al viento,
te estrechaba y besaba,
hasta casi fenecer en el tiempo.
Un suave lecho confeccionan hadas,
suspiros dulces encendían el fuego del deseo,
fusionándose en éxtasis hasta el cielo,
donde ambos se amaban en un solo ser,
mientras reían, creaban bellas melodías.
¡ Qué grande es lo imperecedero !
Oh amor de entrega recíproca.
Votos, sé mi refugio, y yo seré tu escudo.
Juramento, abrígame en tu abrazo, y yo velaré por ti.
Maldito el día que partió al campo de batalla,
con un beso selló tu amor,
angustiada mirabas el horizonte a la espera,
cuando regresó, la dicha te iluminó,
baúles de oro y un anillo te obsequió,
compartió contigo sus celebraciones.
¿ Por qué no comprendió que solo te importaba él ?
La guerra le contaminó, cegado en poder,
cual cruzada le abrazó en la búsqueda de gloria,
frunciste el ceño, al arribo del maltrato y abandono,
el príncipe, en su indiferencia, se alejó.
Al regresar, las promesas yacían sepultadas,
dejó las celebraciones, a tu lado princesa.
El lago del amor, él ya nunca visitó,
el lecho de rosas se marchitó.
Enrojeció tus mejillas con ardor y dolor
te culpo, aniquiló tu corazón, cual golpe de gracia
¿Cuánta desesperanza y sufrimiento?
Resistirá un corazón que solo sabe de amor.
No de engaño, mentira y traición.
Golondrinas migraron de aquel lugar.
Tu desdicha no hallaba consuelo,
solo mejillas cubiertas de sal,
¿ Cuántas lágrimas has derramado ?
El despecho y desamor, rencor acerbo,
te instruyeron en las artes oscuras,
hielo líquido bombea tu corazón.
El lago del amor, en glacial transformaste,
la escarcha helada, la niebla invernal,
hiciste tu reino gélido sobre esas cimientes,
invocaste cuervos para erradicar las hadas.
Así degollaste tus propios sueños.
Ya eres la reina de hielo,
nada importa, solo infligir dolor,
tu belleza es la eterna perdición.
Dejaste a un lado la felicidad,
andas por la vida congelando corazones,
que gozas destruyendo en mil pedazos.
¿Qué extrañeza el placer al infligir pesar?
Mal daño que te transfiguró,
de una esencia de amor a un engendro de odio.
Reniego del príncipe que un virtuoso corazón, no interpretó.
Elthan.
- Autor: Elthan (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de junio de 2024 a las 02:48
- Comentario del autor sobre el poema: Es apropiado para el contexto esclarecer: --------------La guerra no se refiere a un conflicto bélico literal, sino que sirve como una metáfora para cualquier empresa que consume a una persona y la cambia de manera fundamental, como puede ser la búsqueda de fama, éxito profesional o reconocimiento y estos logros son a costa de la esencia al igual que las metas extrínsecas pueden afectar negativamente la personalidad y las relaciones. El príncipe, representa la fragilidad y la enmarañado de la naturaleza humana, mostrando cómo las decisiones impulsadas por el egoísmo y la vanidad pueden tener consecuencias devastadoras. Lo que le lleva a descuidar y finalmente traicionar el amor y la lealtad hacia la princesa. Su transformación refleja cómo los impulsos narcisistas y la búsqueda de poder pueden corromper incluso a aquellos que inicialmente se presentan como nobles y virtuosos. -------------- Cualquier duda estoy para ustedes.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 63
- Usuarios favoritos de este poema: jvnavarro, Mauro Enrique Lopez Z., Zasphis🦯, María García Manero 🌸, Pilar Luna, Azrail
Comentarios5
¿ Podría argumentarse del príncipe que su enfoque en metas egoístas, indiferencia y traición desencadenó una cadena de eventos que condujeron a la tragedia, o es más bien un reflejo de cómo la sociedad valora a menudo los logros externos sobre la integridad, la moral, la inocencia y el amor ?
¿ Acaso la reina de hielo, en su trono, ha hallado refugio en la frialdad, o sigue su corazón helado anhelando la cálida luz de la verdadera felicidad, entre la escarcha y las sombras de su eterno reinado ?
Más que interesantes letras con una reflexión muy a tener en cuenta.
Un saludo
Se agradece tu paso al igual que tus palabras.
Saludos a ti Jnavarro.
Y así el principe rechazó la corona, abandonó a la reina y se fué en búsqueda incesante de gloria, ahora conociendo el inmenso mundo, ahora con la ambición por los cielos, reemplazó a su amor verdadero, todo por la búsqueda de hacerse eterno.
La reina desdichada, ahora marchita y despojada del calor que antes la amparaba, quedó congelada en su trono, refugiada entre muros y púas de hielo, protegiendo con frustración esa ínfima calidez y anhelo, envolviéndose en crueldad, quizás para olvidar aquel pasado muerto que jamás regresará.
Son constructivas las perspectivas adicionales que aportas, enriquecen el poema. Me llevo a pensar en la inmortalidad del reconocimiento, una huella, legado después de dejar esta existencia ¿ Qué sentido pueda tener, a costa de sacrificar el amor y lealtad ?. Al igual que las repercusiones de poner la ambición y la vanidad por encima de las conexiones humanas y la integridad personal.
El príncipe en su búsqueda de gloria y poder, él tampoco encuentra verdadera felicidad. Al culpar y herir exhibe un conflicto interno. Su cambio y la subsecuente destrucción de su relación con la princesa indican una pérdida y un vacío que difícilmente se llenan con sus nuevas prioridades.
Como reina de hielo, ella se dedica a infligir dolor amplificado, destruyendo corazones y gozando en esa destrucción. Su belleza se convierte en una trampa letal, reflejando su transformación de un ser de amor a uno de odio y venganza.
Saludos Da ' Ha y muchas gracias por tu aporte.
Una lectura muy placentera de interesantes letras, de buena reflexión y metáforas encantadoras.
Saludos afectuosos.
Agradezco hayas pasado y la apreciación a mi creación.
Saludos a ti y un abrazo María.
🫂💙
La princesa y el príncipe son metáforas, figuraciones de sentimientos profundos y consecuencias en la vida humana. Estas metáforas le dan un toque de cuento fantástico, pero no pierde así su objetividad real y su relación con lo práctico y tangible de la vida de los hombres.
El deseo de venganza consume al ser humano, y en las relaciones sentimentales el amor es volátil. Ella fue presa, y se llenó de sed de venganza. La guerra puede ser cualquier cosa que afecte al ser humano y lo mueva a hacerse daño a si mismo o a los demás.
Excelente poema lleno de vida y corazón.
Saludos y Dios te bendiga amigo.
Amigo Una Voz. Agradezco tus palabras y tu reflexión, la apreciación de la intensidad y el realismo de la naturaleza humana con su fragilidad en el amor.
La reina de hielo, es el resultado de un proceso emocional enmarañado y doloroso. Su cambio radical se debe principalmente al dolor y la traición que experimenta a manos del príncipe, quien la abandona y la lastima en el alma. Esta traición y el abandono hacen que la princesa se sienta herida, desilusionada y llena de resentimiento.
Un abrazo estimado , bendiciones
El dolor es terrible y nos hace hacer cosas que no queremos, pero la traición es tambíen de lo peor, por no mencionar el caso de Judas Iscariote el mas infame caso de traición que existe. Admiro mucho tu obra porque nos advierte de no descuidar el amor ante las inclemencias del mundo. Eso me gustó mucho porque todo gira en torno al amor, para bien, o para mal.
Abrazos de nuevo mi amigo. Bendiciones también.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.