¡Ay!, que momentos tan feos
en chilangas elecciones
de muestra estos botones:
fueron lentos los conteos
de votos y entre ajetreos
que se les cae el sistema,
un hackeo se hizo tema,
apagón, ciberataque
mientras la transa destaque
el fraude queda de emblema.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 03 de junio del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
- Autor: Gonzalo Ramos Aranda ( Offline)
- Publicado: 4 de junio de 2024 a las 20:10
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 9
- Usuarios favoritos de este poema: Zasphis🦯
Comentarios2
La política y los malos sabores de boca y el volver siempre a comenzar.
En esto somos sujetos de los sistemas electorales y de la desinformación del pueblo cuando vota.
En términos generales las elecciones son cada vez más esos que se llama u n cálculo estimado de lo que podrá ser, si es que al final queda algo.
Mandan otros intereses, está todo tan calculado, la bolsa los intereses internacionales, la justicia, el clero, los grandes banqueros, la pobreza y la riqueza, que cuando toca repartir queda tan poco, que todo devalúa, el acto principal por el cual se mide la calidad de las democracias.
Un saludo
Hola, jvnavarro, gusto en saludarlo. La verdad es que estoy muy desilusionado, triste por mi país que ha terminado de sumirse en el populismo (populacherismo). En México hubo una elección de estado sin lugar a dudas y, consecuéntemente, fraude electoral perfectamente orquestado. Nosotros los pobres ciudadanos opositores nada podemos hacer, solo dar testimonio gracias a las redes sociales. Nos han advertido muchos venezolanos de lo que pasa en su país y no entendemos, sabemos del estado de cosa que impera en Cuba y como si nada. Ya ni llorar es bueno, ni ganas dan ya de escribir nada. Le envió un saludo triste pero muy afectuoso. Gracias, que Usted esté bien siempre.
Igualmente un saludo
Esa manipulación llamada política. No hay ideales , todos dicen lo mismo y hacen lo que les da la gana. Sin control, ni preocupación por los ciudadanos. Un abrazo estimado Gonzalo por tu denuncias constantes en los medios poéticos que utilizas. Un abrazo con la pluma del alma
Hola, José, gracias, que amable por su solidaridad. Ya no hay remedio, al pueblo le gusta la mala vida. Según esto, en México 35 millones de mexicanos reciben un "apoyo" social que solo los convierte en estiramanos del sistema político, sus clientes, en sus borregos. No hay medicinas, no hay seguridad, no hay trabajo, estamos infectados del narco, de la violencia, de la muerte. ¡Dios mío!, pero, la mayoría de los mexicanos votaron por la continuidad de eso a lo que llaman populismo (populacherismo). Ni hablar, ya nada se puede hacer más que seguir llorando. "Tal vez se escuchen más mis quejas al morir.". Un saludo fraterno y agradecido a la distancia. Que siga estando bien.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.