Garabatos (soneto jocoso)
.
Perdona si me puede la impresión
por no entender muy bien tus arrebatos;
pintar creo que pintas solo a ratos
aunque de nada valga mi opinión.
.
Yo se que tu eres grande y con razón,
salirte de la norma y de los tratos
le da vida y color a garabatos
que gozan de un abstracto corazón.
.
Las chicas de Avignon; parecen ellas
salir de tu interior muy concienzudas
con la intención de provocar un poco.
.
No dudo de que son féminas bellas,
pero que hacen así medio desnudas
posando para un cuerdo medio loco.
.
Cuadro de Picasso : Las chicas de Avignon
Poema : Ramón Bonachí.
- Autor: RamonFotopoemas(cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de junio de 2024 a las 06:49
- Comentario del autor sobre el poema: Soy muy sencillo en el arte de la pintura, y a veces pienso que un niño de 8 años podría ser también Picasso, sin embargo respeto lo que este representa para todo entendido que aprecia su estilo, solo es un soneto con ganas de expresar mi opinión en plan divertido. saludos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: José Valverde Yuste, Tommy Duque, jvnavarro, Francisco Javier G. Aguado 😉, Classman, Freddy Kalvo, Pilar Luna
Comentarios4
Me fascina la facilidad que tienes para enhebrar tus letras y realizar un soneto que no sea forzado ni chirríe demasiado. Un abrazo con la pluma del alma
Un soneto que llega para celebrase ya sea bailando una sardana que dando una vuelta por esas cumbres heladas desde que se divisan fronteras que en nada se son extrañas
Un saludo amigo y buen soneto con esa carga de lirismo tan culturalmente sana
jajaja, gracias, un abrazo desde Tarragona.
Un saludo
La cuestión no es pintar garabatos, sino cambiar el rumbo del arte en el mundo.
Está claro que nadie le regaló nada, rompió con su forma de ver las imágenes, es solo un poema jocoso, no es ninguna crítica, es un simple comentario divertido de lo que veo yo contra lo que posiblemente ve el pintor. Un abrazo.
Siempre hay que reirse. Saludos
Amigo querido, el arte requiere paciencia, cuando se trata de maestros, hay tanto expresado en un lienzo que se puede habitar la obra por un espacio de tiempo prolongado para ir descubriéndolo.
Sucede en todo lo realizado por Miguel Ángel, Miró, Kandinsky, Shakespeare por nombrar algunos.
Una vez que estaba enfermo en cama, vi analizar una pintura de Miró; había tanto ahí que me sorprendí. De Hamlet, se puede decir lo mismo.
...
Un abrazo grande
* Había un pintor que vendía sus pinturas en la calle; un día alguien con paciencia descubrió que ese pintor era un genio.
Mis respetos a el señor Picasso, mas allá de lo abstracto se que siempre hay algo más, pero yo no lo veo, si no me lo muestran jajajaja, por eso mi poema en plan jocoso y sin ánimos de ofender la forma de ver él las cosas, todo genio esta medio loco como bien digo también en el poema, jejeje, un fuerte abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.