Explorador de las profundidades del alma
No quiero estar:
Obsesionado con estar en contra,
enfocado en el sistema,
peleado con medio mundo,
aislado de las personas que eran cercanas,
resistiendo por diferencias con el sistema.
Prefiero estar:
Siguiendo mis principios,
enfocado en mi auto descubrimiento,
viviendo toda su escala de colores,
pasando del león al niño.
Uno se puede dar cuenta de diferentes maneras que cambia, ya sea mediante un diario o sintiéndolo uno mismo, se da cuenta que piensa y actúa diferente que antes. Ese sería el alma, el ser interior o el mundo interior que es tan profundo, que es casi inevitable navegar por ella. Aunque algunos están tan enfocados en el mundo exterior, que se olvidan de sí mismos y casi que se quedan en la superficie, pero hay otros que les gusta, les parece interesante y hasta les apasiona saber más de ellos mismos, y necesitan un submarino debido a la presión.
Si quiero explorarme a mí mismo, necesito definir mis valores, lo que me importa, lo que me gusta, lo que me apasiona, desligandome de las reglas definidas por el sistema, yendo más allá, más personal, como individuo. Intereses personales que como corrientes del mar, me harán fluir por mi vasto mundo interior.
Los árboles mueren de pie.
Estrategia de largo plazo versus el inmediatismo.
El viaje contribuye a la felicidad, no el destino.
El camino es la recompensa,
lo más importante, por los recursos que le dedicas.
Actúa con virtud y el premio será la yapa.
Uno cuando navega y vive aventuras, va pasando por bucles, en el cual uno se siente como un camello, un león, un niño y luego otra vez un camello para continuar con los ciclos. Vamos, lo único constante es el cambio, por lo que son expediciones de exploración por temporadas a las profundidades del alma.
- Autor: Leinad Odnan (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de junio de 2024 a las 22:33
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 8
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Zasphis🦯, Vogelfrei
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.