Vivir en el dolor exacerbado,
gemir de la tristeza, y el escudo
que muestra indiferente lo anhelado
al punto de perderse en el desnudo
afán que no comprende. Enajenado
deseo de abrazarte, testarudo
latido, empobrecido y amargado;
la impura soledad del canto mudo.
Tratando entre el destino y la condena
de hurgar en los recuerdos que permito,
oyendo el recital que no resuena.
Construyo el vaticinio sobre arena,
sabiendo que el final ya estaba escrito,
llorando como llora Magdalena.
Crystal CG.
- Autor: ♦Crystal CG♦ ( Offline)
- Publicado: 16 de junio de 2024 a las 16:09
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 147
- Usuarios favoritos de este poema: Mercedes Bou Ibáñez, VOZ DE TRUENO😉, Carlos Eduardo, Francisco Javier G. Aguado 😉, Elthan, Rafael Huertes Lacalle, Lualpri, Lucía Gómez, David Arthur, José Valverde Yuste, jvnavarro, Pilar Luna
Comentarios2
Buen poema que explora temas de dolor, tristeza, esperanza, paz y resignación. El poeta describe vivir en un estado de intenso dolor, un sentimiento de tristeza y una sensación de abandono dentro de su propia soledad. También menciona la lucha entre el destino y la condena, así como la sensación de estar atrapado en más recuerdos que duelos. La imagen del constructor de la arena sugiere fragilidad y existencia efectiva, que es a lo que se refiere Magdalena Llorando en una capa de intensa emoción. En general, el poema transmite una profunda melancolía y desesperación en un soneto muy bien elaborado.
En tus palabras Crystal se desprende cierta pesadumbre por el dolor emocional, hay una actitud hacia medios de resguardo en el sentido de estar encerrado o protegido frente al dolor y la desilusión. El ultimo verso es acongojado por lo que indica el padecimiento, desesperación y sufrimiento extremo. Quedando al final la sensación de impotencia y resignación ante un destino inevitablemente doloroso.
Saludos a ti Crystal un abrazo.
Estoy un poco retrasada en responder los comentarios.
Gracias, Elthan, por dejarme el regalo del análisis del poema.
Abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.