El caos.

Dayan salvatierra



Tengo un largo tiempo pensando en la muerte, el sentido a la vida no lo encuentro, es cansado.

Últimamente pienso en morir, más seguido admito con pena, la vida efímera que no debería preocuparme.

Soñé con ella, mi cuerpo acomodado en una mesa sin nada de vestir, en lo que parecía un congelador, yo sabia que estaba muerta, eso me asusto estar consiente de la muerte. En ese momento supe ¡es un sueño! Eso me repetía,  intente despertar.

Desperté con miedo, uno nuevo extraño de vivir, si pasara desearía que no existiera una conciencia después de ella, no vidas para rencarnar, no cielo, no infierno.  La belleza de la nada.

Después recordé conocer el dolor causado por el que parte, sentir la nostalgia por la ausencia y un alivio que se vive con culpa.

¿Por qué con culpa? Después de un duelo suena como consuelo el saber que no sufrirá más sin embargo esto pienso cuando se ama alguien, pero cuando alguien causa daño su mueste es un alivio, aun que quisieras más en ambos casos.

Un encuentro con quien se amó.

Una tortura para quien daño.

Ambas ideas acompañadas de emociones atadas a un cuerpo y una conciencia, algunos dirían simples, otras complejas.

Es en este punto no comprendo, somos tan capaces de hacer daño y vivir con las consecuencias, el contexto situacional justifica la vida en una normativa social y una individual. 

El aborto, la eutanasia o suicidio asistido, la condena de muerte son contextos ambivalentes, en donde se justifican en la situación con más trauma y se acepta como un alivio.  Si una mujer fue violada puede abortar, su condena por la sociedad es menor, pero sigue existiendo, más de una vez se encontrará con personas que juzgaran cruelmente. La eutanasia es aceptable si la vida no es viable, si no existe el contexto clínico para que se desarrolle, cuando se habla de personas que sufren de algún trastorno mental, el suicido entendido que es un acto autoinfligido es condenado por la religión, por la sociedad y por la ley.  Se usa el lema “ante todo perseverar la vida humana”.

Si hablamos de una persona que comete crímenes de odio contra la humanidad, es aceptable la pena de muerte por la sociedad, si acaso existe un vestigio de alguien que lo amo esta se opondría a su deceso.

Entonces se puede tener culpa por el alivio, si deseamos que aquellos que causen mal dejen de existir o si queremos que pare el dolor del otro ¿es compacion?¿ desear la mueste esta mal cuando son humanos? Es relativo de la realidad percibida por cada individuo.

¿Cuál es el sentido?

Todos los días mientras alguien vive su vida de forma monótona y convencional, en algún lugar el hambre, la decadencia, el abuso y la crueldad son ejercidas. Un mundo consumido por el humano que no se entiende así mismo. Los actos realizados son hechos, el juicio critico subjetivo, la conciencia corrupta.

  • Autor: MishellS. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de junio de 2024 a las 11:42
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 12
  • Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.