Querido papá,
Sé que puede parecer extraño recibir una carta de alguien que quizás no recuerdes, pero soy yo, tu hijo. He pasado noches enteras preguntándome cómo eres, cómo sería abrazarte y escuchar tu voz. Mamá me ha hablado un poco de ti, pero siempre con un dejo de tristeza en su mirada.
Dice que eres un hombre bueno, pero que la vida los separó hace mucho tiempo. Yo era muy pequeño entonces, y mis recuerdos son borrosos, como una imagen desenfocada. A veces, cuando cierro los ojos, intento imaginarte. ¿Te pareceré a ti? ¿Tendré tu sonrisa, tu mirada?
Estas preguntas me acompañan cada día, y sueño con el momento en que pueda por fin conocerte. Papá, ¿te acuerdas de mí? ¿Piensas en mí tanto como yo pienso en ti? Quiero creer que sí, que en algún lugar de tu corazón guardas un espacio para mí, tu hijo.
Sé que puede ser difícil, que quizás ha pasado demasiado tiempo, pero quiero que sepas que estoy aquí, esperando el día en que pueda mirarte a los ojos y decirte “papá” por primera vez.
Hasta entonces, guardaré la esperanza en mi corazón, la esperanza de que algún día nos encontraremos y podremos recuperar el tiempo perdido y que pueda decirle a mis amiguitos que yo si tengo ese papá , del que les he contado y que no se hace presente por ser un soldado que anda salvando vidas pero que me ama y sabe de mi vida.
Con amor,
Tu hijo Carlos Luna .
PD: Solo escribo el apellido de mamá, mis amigos tienes dos, hasta en eso me falta uno en mi vida.
- Autor: Ellie (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de junio de 2024 a las 18:57
- Comentario del autor sobre el poema: "Muchos pueden llamarse padres, pero solo algunos son Papás": En la sociedad actual, el concepto de la paternidad ha evolucionado significativamente, trascendiendo la noción tradicional de ser simplemente un progenitor biológico. Si bien es cierto que muchos individuos pueden cumplir la función de ser padres en términos biológicos, la verdadera esencia de la paternidad se revela en aquellos que adoptan un rol mucho más significativo y profundo en la vida de sus hijos: aquellos que realmente son Papás. Ser un Padre implica más que simplemente proveer materialmente para sus hijos o estar presente físicamente en sus vidas. Ser un Papá implica una conexión emocional y un compromiso inquebrantable con el bienestar y desarrollo integral de los hijos. Un Papá no solo se limita a dar instrucciones o imponer reglas, sino que también se involucra activamente en la crianza, educación y formación de los valores de sus hijos. Un Papá es un guía, un mentor y un amigo en el camino de la vida. La figura paterna, cuando se ejerce de manera significativa, ejerce una influencia poderosa en la vida de los hijos. Un Padre puede ser recordado por sus hijos como una presencia constante que brinda apoyo incondicional, amor y orientación en momentos de dificultad. Un Papá puede ser un modelo a seguir, un ejemplo de integridad, responsabilidad y dedicación que inspira a sus hijos a convertirse en personas de bien. Ser un Papá va más allá de la biología, es una elección consciente de estar presente y ser parte activa en la vida de los hijos. Es un compromiso que se renueva día a día, a través de gestos de cariño, palabras de aliento y tiempo de calidad compartido. Ser un Papá implica sacrificio, paciencia y resiliencia en la crianza de los hijos, así como la capacidad de reconocer y corregir los propios errores para crecer y aprender junto a ellos. Muchos individuos pueden ostentar el título de padre, pero solo unos pocos merecen ser llamados Papás. Ser un Papá implica un nivel de dedicación y compromiso que va más allá de las responsabilidades parentales convencionales, es una conexión profunda y significativa que perdura a lo largo del tiempo. Ser un Papá es un privilegio y una responsabilidad que marca la vida de los hijos para siempre. Mi padre fue militar y de duro trato , pero siempre estuvo con mi familia hasta pasar a otra esfera, pero el no tuvo un buen padre y eso le hizo ser como era. Lo amo y lo he perdonado , en el final abrazó el amor y el se perdonó a si mismo.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: José Valverde Yuste, Rafael Escobar, Pilar Luna, MISHA lg, Zasphis🦯, El Hombre de la Rosa, David Arthur, JacNogales, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Lualpri
Comentarios9
Estremecedora carta estimada Elideth. Me has tocado el corazón amiga mía. Qué decirte. que muy bien por expresar esa carga que llevas. Un abrazo fraterno con la pluma del Alma. Buen finde
Gracias mi querido poeta. Es un tema tan triste y de tanto que decir.
Abrazos José y feliz finde!.
No tengo hijos
Melancólica carta que lleva un historia muy común ya que son infinidades de irresponsables los que pululan por el mundo nuevos seres de los cuales se olvidan. Yo creo que tales personas no merecen recordarla ni tan siquiera negativamente. Mi cálido saludo llega a ti con mi admiración e infinito cariño.
Totalmente de acuerdo con sus apreciaciones sobre la paternidad irresponsable que pulula en la sociedad querido poeta Don Rafael.
Muchas gracias@
tristes letras poetisa
gracias por compartir
Hasta entonces, guardaré la esperanza en mi corazón, la esperanza de que algún día nos encontraremos y podremos recuperar el tiempo perdido y que pueda decirle a mis amiguitos que yo si tengo ese papá , del que les he contado y que no se hace presente por ser un soldado que anda salvando vidas pero que me ama y sabe de mi vida.
besos besos
MISHA
alg
Muchas gracias mi apreciada y querida MISHA por pasar y comentar mi poemas.
Buen fin de semana!
Bellamente significativo, una comprensión absoluta de la paternidad, de la fortaleza y sustento también emocional, me encantó tu carta, y estoy por completo de acuerdo con tu comentario de autor. ☕ Un abrazo!
Gracias apreciado poeta por su valorado comentario.
Me alegra le hayan gustado mis humildes letras.
Un abrazo!
Esta carta me duele.
Mi padre, un romantico y mujeriego, nunca estaba presente.
Mi esposo, el padre de mis hijos, tambien, presente pero ausente.
Hoy en día hay padres viudos que hacen de madre.
Mucho por decir, mi yerno, lleva a mi nieto Tao en una mochila detras de sus espaldas, el niño es libre como el viento, amo a ese niño, y también a su padre Rafael, un gran hombre viajero por la vida.
Te dejo un abrazo mi querida y apreciada Eli, poeta, escritora y buena persona. Mucha luz para esa carta y su remitente.-
Gracias querida Mirta por pasar y dejar esa huella imborrable con tu comentario.
La ausencia de la figura paterna nos marca mucho y mas si somos huerfanos de padre vivos.
Un abrazo!
Estimada Ellie, todo lo que escribes son sentimientos que necesita el hombre para poder sobrevivir
Muchas gracias querido poeta por su comentario con el que concuerdo en su totalidad.
Un abrazo!
Sentido y hermoso carta a un padre desconocido Elideth.
Un ab razo de mi amistad
David
Gracias mi apreciado Davod por su comentario.
Abrazos!
Cuanta gente hay en esa situación.
Peor a veces sufren una gran decepción, al conocer al padre.
Algunos no cumplen lo esperado por el hijo, resultando más doloroso.
Saludos Ellie
De acuerdo con su comentario Dr. Salvador.
Saludos!
Querida Elideth...
Nos has compartido un tema muy profundo que llega al alma.
Gracias!!! 🌸
Muchas gracias mi querido Lualpri. Es un tema muy triste y tristemente una realidad.
Un abrazo amigo querido.
Otro para ti! 🌸
Gracias!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.