Abuelo
De mis poemas infantiles
Hoy le he visto solo,
en sus ojos el silencio
anuncia recios destellos.
¿Y por qué será?
Esta solo, frente al mar,
con la mirada perdida
sin fuerzas para llorar.
¿Y qué mirará
ante un lejano horizonte
que nunca podrá alcanzar?
¿En qué pensará?
Otras veces por la acera
hacia el cielo la mirada,
¿estará pensando en ella?
Vacilante lleva el paso,
un paso que antaño fue
decidido al caminar,
¡hoy con un freno que resta
aquel porte en el andar!
¿Le pesarán ya los años?
¿O hay cosas que pesan más?
¿Abuelo dime que pasa?
Ese brillo de tus ojos,
son lágrimas apresadas
que ya ni saben llorar.
Abuelo, sé que hace un año
que la abuela se marchó,
pero mira allá en el cielo;
¿Ves esa nube que flota?
Sí, abuelo aquella redonda
que parece de algodón.
En ella he visto unos ojos
que te miran con pasión.
Son los ojos de la abuela
que relucen más que el sol.
Ya no me sufras abuelo
ella te espera en el cielo,
donde Dios querrá que un día
se eternice vuestro amor.
Ya no me llores abuelo
o me harás a mí llorar,
que yo también la recuerdo
y ya en mis ojos comienzan
las lágrimas a brotar.
Mercedes Bou Ibáñez
- Autor: Mercedes Bou Ibáñez ( Offline)
- Publicado: 17 de junio de 2024 a las 05:22
- Comentario del autor sobre el poema: 3ª Anécdota: Algunos usuarios al ver que dentro de los limites, yo hacía una poesía medio decente, me contactaron para pedirme que pasase por sus perfiles para revisar sus poemas y corregir lo que yo creyese oportuno, craso error por mi parte el aceptar, pues suele ocurrir y ocurrió, con varias personas, (que casualidad, todo mujeres, creo que será por aquello de confirmar que el peor enemigo de una mujer, es otra mujer), al grano, dijo el dermatólogo, pues en varias de esas visitas a perfiles, corregí algunos poemas, ¡válgame Dios! la que se armó, una me llamó soberbia, envidiosa, que a ver si me pensaba que solo lo mío era bueno y muchas cosas más. Ni que decir tiene que todo eso lo hizo en carta publica, algo que se suele hacer por estos pagos, así como para buscar el apoyo de los demás usuarios, diciéndoles lo mala persona y soberbia que yo era. Casos como este se repitieron varias veces, incluso una señora me pasó por privado unos sonetos que decía que eran de un familiar suyo, ya fallecido, que había sido poeta, para que le diese mi opinión sobre ellos, otro error por mi parte, ella no pretendía que yo opinase sobre los sonetos, ella convencida de la calidad de los mismos, solo esperaba halagos por mi parte, pero no se mentir, es superior a mí, y le dije la verdad, que había mucha predisposición, los había de muy tiernos y preciosos, pero que en la mayoría, prácticamente todos, no se respetaba la métrica ni esquema alguno de rima, habías muchas asonancias por mezcla de rimas consonantes y asonantes, etc. En fin como podéis imaginar, me puso en la palestra. Y con esta y otras más me fui haciendo de querer en el portal- Como ya dije, vuelvo a repetir, nunca me expulsaron por mis poemas, siempre fue por defenderme y atacar a cajas destempladas a quienes me faltaban al respeto, un respeto que parece ser que en cada lugar del mundo se ve de distinto modo, para algunas decirme que me tomase la medicación para no decir más tonterías, según ellas eso no era falta de respeto, si yo las mandaba a la mierda, tras oír eso, lo mío si era falta de respeto. Y esa consabida frase que tanto se usa como excusa para ofender pero que no lo parezca, ese vicio de decir; Desde el respeto te digo qué.... Y tras soltar esto te ofenden, como si con esa frasecita se suavizase la ofensa.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 49
- Usuarios favoritos de este poema: Rafael Huertes Lacalle, Mauro Enrique Lopez Z., JacNogales, MIM (Fideo de Mileto), Pilar Luna
Comentarios2
Muy bonito el poema e "interesante" el comentario.
Yo pensaba que estas cosas solo ocurrían en los foros de programación de los que yo participaba....
Allí había mucho "ego" también, ego que se aplastaba con respuestas contundentes técnicas que dábamos los encargados de aquellos foros de Microsoft.
En fin...
Pero hay lugares que ni con respuestas contundentes y claros ejemplos de que las cosas a veces no son como uno se piensa, la gente no baja del burro, como se dice por aquí, las orejeras no les dejan ver los lados del camino, solo ven la zanahoria que les guía.
Muchas gracias, Francisco.
Tras este comentario mío poniendo el dicho del burro y la zanahoria, no ha de faltar quien diga que llamo burros a todos.
Creo a veces que aunque cuatrocientos millones de personas digan que hablan el mismo idioma, eso no es cierto. No se parecen en nada los modos de hablar de unos países y otros aunque hablen el mismo idioma, una cosa es poder leer todo lo que se escribe y otra muy distinta, entender y no sacar las cosas de contexto.
Por cierto, por un comentario parecido sobre esto del idioma, una señora me dijo que la estaba tratando de ignorante.
Yo hablo español, un argentino habla español, pues muchas veces me hace falta un traductor para entender de que hablan dos argentinos y máxime si hablan rápido. Tienen además del idioma en común, su propio léxico cotidiano, que no es el mismo en todos los países de habla hispana. (A ver si se me enfadan ahora todos los argentinos)
Quizás por ese motivo se malinterpretan muchas cosas y no se entiende el verdadero significado que se pretende dar a un comentario por ej.
Una belleza, semi decente. 😄
Ese abuelo podría ser yo, si tuviese la dignidad y cualidades de un viejecito adorable, pero nel.
Tú aún estás hecho un chavalín. Eres el Peter Pan del portal, no quieres hacerte viejo.
😅🤣
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.