Tal cual grano en el desierto o gota en el océano, aire en el cielo, estrella en el universo, tu existencia y la mía son tan triviales. Envidiar, presumir y atacar no sanarán la conciencia que en vómito se ha de ahogar, ni el corazón que en la oscuridad se ha de revolcar.
No se trata de dinero, carros, joyas y vestidos, ni de la marca que tenga tu abrigo ni la suela de tu zapato, pues el talón de tu pie pisa el mismo camino que he de pisar yo y aquel.
No son tus cadenas, tus relojes o tu cartera, el celular en tu bolsillo o tus dedos con zarcillos, tu perfume, tu pantalla, electrodomésticos y viajes excéntricos. No tiene importancia exhibir con arrogancia las cosas materiales; ni la pena valen cuando tu alma se vende por cosas banales.
El egoísmo y el poder consumen a aquel que de la monotonía se deja envolver. Presumir lo que de carente es no te hace importante, solo un peón más de un mundo que está en jaque.
Comentarios2
Unas buenas letras las de este escrito en si lleno de buenas intenciones con un relato que al ser leído deja señal
Un saludo
Gracias por leerme 🙌🏽
Me gustó tu poema y el estilo que utilizaste, saludos poetiza
Gracias por leerme 🙌🏽
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.