Y…
.
Y yo que vi morir la flor de la bonanza
con el sol a la espalda quemando la esperanza;
y vi morir los besos de amor en sus mejillas
dejando en su lugar un mar de pesadillas,
pude ver muchas noches oscuras y sin luna
con recuerdos atados a su entrañable cuna,
brotándome más tarde ortigas a manojos
y lagrimas heladas hiriéndome los ojos.
Mas vi nacer de nuevo , la flor de los deseos
bajo la luz de un sol de fieles y de ateos;
con ese resplandor que da la luna llena
dejé atrás las ortigas que hurgaban en mi pena.
Y mientras vi morir y vivir dicha flor
mi vida fue fluyendo como un reloj de arena
y dejando a su paso moléculas de amor.
.
Fotografía y poema : Ramón Bonachí.
- Autor: RamonFotopoemas(cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de junio de 2024 a las 07:01
- Comentario del autor sobre el poema: Te cuento, y perdona que me extienda un poco. Un día me llamaron del hospital de Toledo y me comunicaron que mi hija, (entonces con 36 años y residiendo en Toledo )había sufrido una trombosis pulmonar, según los médicos tan severa que era cuestión de horas de que falleciera. Eran las tres de la madrugada del treinta y uno de Agosto (San Ramón) cuando recibí esa llamada, llamé a mi mejor amigo y le pedí que me llevara hasta el hospital ya que a esas horas no había medio de transporte hasta Toledo y yo estaba totalmente en shock y a 1000 klm. Una vez allí solo quedaba esperar un milagro que otorgara un poco de oxigeno hasta los pulmones de mi hija para que pudiera respirar, pero la cosa se complico aún más y el corazón bombeo sangre sucia al cerebro causándole cuatro ictus cerebrales; entre lloros e impotencia nos trasladaron al mejor hospital de Madrid sin esperanza alguna; cuando todo estaba perdido, cuando la mejor noticia de los médicos fue que en el mejor de los casos quedaría vegetal, mi hija despertó, y, lo más increíble es que con el tiempo se recuperó casi por completo. En mi poema no hablo del ángel que estuvo con nosotros aquellos días (una poeta a la que no conocía personalmente) porque necesitaría más que un poema para describir lo que siento por esa mujer, nadie en la vida hizo tanto por mí en un momento tan duro. Mi hija tuvo suerte y un ángel a su lado , este es el significado del poema. abrazos.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 71
- Usuarios favoritos de este poema: Pilar Luna, Francisco Javier G. Aguado 😉, José Valverde Yuste, jvnavarro, Freddy Kalvo, Tommy Duque, Antonio Martín, Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa
Comentarios3
Buenas letras
Y yo que vi morir la flor de la bonanza
con el sol a la espalda quemando la esperanza;
Un saludo
Cuando sufriste tanto, sabía que era por tu hija. Mas no podía imaginarme tan grande tragedia; milagrosa recuperación. Alguna medicina habrá para evitar los coágulos.
Dramático y real poema.
Un abrazo grande Ramón y que todo vaya bien siempre
Te quedó precioso, muy bien hilvanado de principio a fin. Los dísticos quedaron bien organizados y el terceto, igual. Pero de todo, lo más esencial es que relata una anécdota familiar dolorosa con la que me solidarizo en tu dolor.
Abrazos fraternales mi estimado amigo Bonachí.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.