Sean por siempre benditos
quienes saber nos brindaron
siendo farol que alumbraron
nuestro camino y sus hitos.
Como escultor de granitos
nuestros principios labraron;
como arquitectos forjaron
normas que son monolitos.
Ellos, igual que cultores
savia del bien trasmitieron,
siendo de luz portadores,
siempre su vida ofrecieron
para llenar de valores
almas que nobles pulieron.
Autor: Aníbal Rodríguez.
- Autor: Rafael Escobar (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de junio de 2024 a las 10:12
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy 29 de Junio se celebra en Nicaragua el día del maestro, por ello con gran cariño dedico este poema tanto a los maestros nicaragüenses como a todos aquellos que en cualquier parte del mundo se dedican a la más noble labor de preparar las juventudes para los días venideros.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 107
- Usuarios favoritos de este poema: Mercedes Bou Ibáñez, Carlos Eduardo, Rafael Huertes Lacalle, Violeta, alicia perez hernandez, María García Manero 🌸, Tommy Duque, Pilar Luna, Mauro Enrique Lopez Z., Alex R. Palacios, El Hombre de la Rosa, Martha patricia B, Ramón Bonachí, marha san antonio
Comentarios6
Muchas gracias distinguido amigo poeta Rafael Escobar por ese honor a los olvidados maestros que han formado a jueces, ministros y presidentes y dado sus vidas en las aulas iluminando tiernas mentes.
Abrazos!
Gracias a ti, mi apreciada poetisa por ser luz inspiradora en mis letras, ya que tus alentadoras opiniones dan grandes alientos a mi espíritu para continuar en este bello quehacer de la poesía. Recibe con mi cálido abrazo, además de mi eterno agradecimiento, mi sincero y leal cariño.
Don Aníbal Rodríguez, gracias por recordar mi vida de maestro en su poema, tambien he tratado el tema en este dia.
Saludos
Tus empáticas palabras para mis letras son un benévolo aliciente para que mi espíritu cobre ánimos y continúe transitando el hermoso camino de la poesía.
Mi fraternal saludo lleva para ti mi sincero agradecimiento a tus hermosas opiniones, acompañado de mi alta estima a tu noble persona.
Siempre un placer leerlo. Un saludo.
Y siempre es para mi un gran placer y grande estímulo encontrar en mi espacio sus hermosas concepciones de mis letras, que llenan mi espíritu de aliento para continuar navegando el océano de la poesía. Mi fraterno saludo lleva para ud mi sincero agradecimiento a su generosa empatía para mis letras, acompañado de mi alta estima a su noble persona.
Ellos, igual que cultores
savia del bien trasmitieron,
siendo de luz portadores,
siempre su vida ofrecieron
para llenar de valores
almas que nobles pulieron.
.....
Los maestros fuente del saber, de ellos recibimos el conocimiento que nos hará mejores personas con bases de desarrollo para nuestra vida, al MAESTRO debemos el saber conducirnos, respetar, amar y servir porque son mas que LETRAS, son instrucciones que nos servirán toda la vida. Gracias por recodarnos que tuvimos quien nos nutriera del conocimiento que ahora nos sirve para escribir.
Saludos y abrazos amigo Rafa
Hermosos tributo Poeta.
Hay tantas maneras de asumir el magisterio y el rol de ser alumno es eterno.
Gracias, por tan dignificante poema. Hermosas letras que son Un grito de belleza y altruismo consciente. Saludos y mis respetos.
Felicitaciones y admiración para todos los maestros.
Merecidas letras.
Saludos afectuosos y cariños envueltos en un cálido abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.