No nos están preparadas caídas ni trampas, no hay nada que nos deba dar miedo o atormentar. Estamos puestos en la vida como el elemento que somos afines, y hemos llegado a ser, por una milenaria acomodación, tan semejante a esta vida que cuando permanecemos quietos, apenas se nos puede distinguir de lo que nos rodea, por un feliz mimetismo. No tenemos razón para desconfiar de nuestro mundo, por la sencilla razón de que no está en contra nuestro.Si tiene espantos, son nuestros espantos.Si tiene abismos son nuestros abismos. Si orientamos nuestra propia vida, según esos principios que nos aconseja, como es mantennernos siempre en lo difícil, entonces lo que ahora nos parece lo más extraño, se convertirá en lo más familiar y fiel a nosotros.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 3 de julio de 2024 a las 04:21
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: Texi, Alex t, Carlos Eduardo, alicia perez hernandez, Amanecer
Comentarios2
Creo que se puede aplicar cuando tememos conectar por miedos internos con las demás personas, ese sería un ejemplo aunque puede aplicarse en otras circunstancias. No obstante hay que saber que entre la maldad nunca debemos mimetizarnos, lo ideal sería relucir y aplacarla.
Saludos cordiales y Dios te bendiga.
Gracias pot tu comentario.
Un saludo
Me ha parecido un poema lleno de sabiduría. Un saludo.
Y cual es la sabiduría que aprendiste?
Gracias por tu comentario
Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.