Prendida a los recuerdos de mi infancia
se encuentra la persona mas afable;
que brilla con fulgor inigualable
de quienes dan bondad en abundancia.
Ofrece con magnífica prestancia
su mano tan gentil e inefable;
brindando con su aprecio imponderable
el rayo del amor que luz escancia.
Gozar de su cariño es una ofrenda
bordada de magnolias exquisitas;
que logran que mi espíritu se encienda
y deje en éstas letras hoy escritas;
el verso que camina aquella senda
labrada por maestra Merceditas.
Autor: Aníbal Rodríguez.
- Autor: Rafael Escobar (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de julio de 2024 a las 10:12
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema está dedicado a quien fuera la maestra que despertó en mi el bendito aprecio por la poesía, y que hoy se encuentra cumpliendo sus 96 años con el mismo carácter alegre, apacible y generoso que le veíamos de niño; y que aún nos ofrece sus consejos y cariño a muchos que fuimos sus alumnos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 98
- Usuarios favoritos de este poema: Carlos Eduardo, jvnavarro, Llaneza, Mauro Enrique Lopez Z., Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Rafael Huertes Lacalle, María C., Lucía Gómez, ♦Crystal CG♦, alicia perez hernandez, JacNogales, El Hombre de la Rosa, Pilar Luna, Xiomiry
Comentarios6
Que manera tan tierna de recordar a una excelsa Maestra.
Gracias por compartirlo.
Saludos y feliz Jueves!
Siempre es un grato estímulo para mi espíritu encontrar su presencia y comentario en mis letras, ya que sus palabras son cúmulo de inspiración para continuar navegando el mar de la poesía.
Mi cálido abrazo lleva con el eterno agradecimiento e infinito cariño a su siempre bienvenida persona.
Magnífico poema Rafael. Un abrazo con la pluma del alma
Encontrar tus palabras en mis versos es como encontrar un lámpara que les ofrece luz para que puedan brillar un poco; lo mismo que tener un pie de amigo para continuar transitando las veredas de la poesía.
Mi fraternal saludo lleva para ti mi sincero agradecimiento y mi grande aprecio a tu gentil persona.
Un bello poema. Los alumnos que recuerdan a sus maestros es que algo bueno aprendieron. En mi familia todos son docentes, mis hijos, yo y mi mujer ya jubilada pasamos por esa situación que tanto nos llenó. A veces por la calle se acerca algún alumno, a mi mujer, ya con 40 años para decirle algo y la verdad es que emociona ese cariño tan humano y sincero. En mi caso pertenecí al cuerpo de inspectores de educación, mi labor fue más encaminada a la gestión de los recursos humanos, dotaciones de profesorado y control de centros y sistemas de evaluación.
Me ha encantado ese poema a esa maestra que tanto es querida y estimada
Un saludo y abrazo
Siempre he considerado la profesión de educadores o maestros aún mas noble que la de los predicadores religiosos, porque éstos oscurecen las mentes con sus dogmas y prejuicios, y aquellos abren al universo las mentes de quienes son sus guías y maestros.
Y te felicito por tu profesión, porque aunque nunca estuvieras en un aula impartiendo clases, eras el arquitecto que construías los andamios para que otros hicieran el edificio del saber.
Mi felicitación te llega por tal motivo, y mi eterno agradecimiento por tu gentil presencia en éste espacio.
Gracias amigo y un abrazo fuerte. Como tu valoras la palabra maestro es muy hermosa
..un soneto que transmite la admiración y el agradecimiento de tu alma poeta hacia la figura querida de Mercedes..Llegue a ella mi felicitación de cumpleaños con la alegría de saberla presente aún sin conocerla...
Siempre un gusto pasar a leerte poeta...
Felíz jueves...
Gracias amigo mío por tan delicado comentario, el cual mi apreciada maestra estará feliz de leerlo cuando yo se lo trasmita. Mi fraterno saludo viaja hacia ti llevando con el mi sincero aprecio a tus gentiles palabras y grande aprecio a tu noble corazón de bardo.
Una dedicatoria preciosa y si la puede leer con sus 96 años será un regalo maravilloso.
Un abrazo
¡Qué preciosa y brillante la sonrisa de Merceditas!
Admirable trabajo de la maestra al inculcarle el amor a la poesía en edad temprana.
Hermoso soneto heroico, Aníbal.
Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.