Me quedé totalmente asombrado (Apoc. 17:6).

♥(¯`*•.¸♥millondurango♥¸.•*´¯)♥

En el vasto lienzo del Apocalipsis, se pinta una imagen de misterio y simbolismo, donde Babilonia la Grande se sienta en su trono escarlata, una figura de iniquidad y desvío, un enigma que ha desafiado a los eruditos y creyentes a través de los siglos. Esta entidad, vestida con la riqueza de las naciones y embriagada con el poder de su influencia, no es una mera mortal, sino una representación de la corrupción espiritual que se extiende como una red sobre la faz de la tierra, atrapando a gobiernos por igual en sus hilos seductores.

 

La gran ramera, como se la denomina, no es una figura aislada; es el epicentro de un sistema de adoración que se ha desviado del camino de la verdad, un sistema que se ha enredado con los poderes terrenales en un baile de conveniencia y control. No es una entidad política, pues su alcance trasciende las fronteras y los gobiernos; no es una corporación comercial, pues su moneda es la devoción y su comercio, las almas.

 

Babilonia la Grande es, por tanto, un símbolo de todas las religiones falsas que se han vestido con las vestimentas de la fe, un recordatorio de que la verdadera espiritualidad no reside en templos construidos por manos humanas, sino en el corazón puro y las acciones justas. Es un llamado a discernir, a separar el grano de la paja, a reconocer que la verdadera adoración no se encuentra en la ostentación externa, sino en la humildad y el amor.

 

Así, la visión de Juan es una advertencia, un faro que brilla intensamente en la oscuridad de la confusión, instando a los fieles a permanecer firmes, a no ser seducidos por las promesas vacías de una falsa reina. Es un llamado a volver a lo esencial, a la esencia de una fe que no se corrompe, que no se vende, que no se rinde ante el brillo engañoso de una corona falsa.

 

En la poesía de la revelación, Babilonia la Grande se convierte en un símbolo poderoso, una metáfora de la lucha eterna entre la luz y la oscuridad, la verdad y la mentira, la pureza y la corrupción. Y en este drama celestial, cada alma es un actor, cada elección un verso, cada acto de bondad una estrofa en el poema divino que se escribe en el libro de la vida.

  • Autor: ஜீEl amor es un vinculo perfecto de uniónஜீ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de julio de 2024 a las 05:28
  • Comentario del autor sobre el poema: Viernes 5 de julio Me quedé totalmente asombrado (Apoc. 17:6). ¿Qué fue lo que dejó asombrado al apóstol Juan? Una mujer que estaba sentada sobre una bestia salvaje de color rojo escarlata. Se la representa como una “gran prostituta”, y su nombre es “Babilonia la Grande”. Ella tiene “relaciones sexuales inmorales” con “los reyes de la tierra” (Apoc. 17:1-5). ¿Qué es “Babilonia la Grande”? Esta mujer no puede representar a una organización política porque Apocalipsis dice que tiene relaciones sexuales inmorales con los líderes políticos del mundo (Apoc. 18:9). El hecho de que vaya sentada sobre la bestia salvaje muestra que ella intenta controlarlos. Y tampoco puede representar a las codiciosas organizaciones comerciales del mundo de Satanás, pues Apocalipsis habla de ellas más adelante y las llama “los comerciantes de la tierra” (Apoc. 18:11, 15, 16). La antigua Babilonia era una ciudad donde abundaba la religión falsa. Así que Babilonia la Grande tiene que representar la adoración falsa en todas sus formas. De hecho, es el conjunto de religiones falsas que hay en el mundo (Apoc. 17:5, 18). w22.05 11 párrs. 14-16 Examinemos 2024
  • Categoría: Religioso
  • Lecturas: 23
  • Usuarios favoritos de este poema: Una voz, Mauro Enrique Lopez Z.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Una voz

    Me parece coherente tu interpretación. Solo que babilonia si tiene ademas de un atributo religioso, uno político ya que se sienta sobre la autoridad del dragon, y un atributo economico y de influencia intelectual porque influencia al comerciante y al artesano. Por ende es por ello la madre de las prostitutas, como tu dices la corrupción.

    Me encantó todo, el tema, tu desarrollo y tu valor.

    Dios te bendiga.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.