Y entonces hablé de la luz, del tiempo y de los breves momentos de sosiego que pasan por la vida, dejando y borrando huellas.
Hablé de las estrelladas noches de agosto al calor de una pira.
Y hablé, con la venadriz nocturna de los cielos cual un empedernido e incontrolable licántropo.
Y entonces hablé de mí pensando en ti,
mujer que surgiste en una noche de enero.
Hablé de ti conmigo mismo,
con mi ego que suele abandonarme cuando más lo necesito, mi otro yo que queriendo consolarme, me dijo una vez que buscara otro querer y tratara de olvidarte;
Que tus ojos van grabando las vivencias de tus días y de mí ya ni te acuerdas.
Que tu boca apasionada le da besos a otra boca y de mí, ya ni te acuerdas.
Entonces le hablé de ti, le dije que te amaba, y se fue refunfuñando, maldiciendo a mi estable necedad.
Seguí hablando de ti, a extraños y conocidos, a gente que vio tu sonrisa, y a quienes ni idea tenían de cómo eras.
Le hablé de ti, le hablo de ti… a esos lugares que ignoras y que por casualidad de mi imaginación frecuentamos cada tarde.
Estoy seguro que eres mi pasado y mi presente… ¿serás tú, mi futuro?
Y sigo hablando de ti, tras las huellas imborrables de años desvanecidos.
Y vuelvo a hablar de ti… aún cuando nadie me escucha.
Hago silencio para pensarte y buscar las palabras que puedan definirte tal y como eres.
En elipsis me quedo a pensar, que voy a decir y que volveré a sentir, cuando vuelva a hablar de ti.
Vuelvo a hablar de ti, de la fe sobrenatural, esa fe que es tan especial, que de tanto poseerla te trajo de vuelta a mi vida.
Hablo del reencuentro de nuestras almas ávidas de pasión, de versos, de atención, y te recuerdo, como si hubiese sido la primera vez…
Tantas lunas esperando y a muchos hastié diciendo que sólo pensaba en ti; y en el fondo del abismo tu inocencia se moría, porque nunca fuiste mía y no naciste para mí.
Fue entonces… hablé de ti, en otros tiempos y en otro idioma.
Hablé de ti, en mis versadas expresiones algo raras, las mismas que te escribí con un café por testigo, convencido de que al fin de cuentas me habías desarraigado de ti.
Fue triste hablar de ti, sin ti.
Es triste hablar de ti, sin ti.
- Autor: Luis Eduardo Reyes (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de octubre de 2010 a las 22:27
- Comentario del autor sobre el poema: A TODOS SUCEDE ALGUNA VEZ EN LA VIDA, CUANDO SE HABLA DE ALGUIEN A QUIEN SE HA AMADO... SE HABLA DE ESE ALGUIEN HASTA EL CANSANCIO... DEDICADO CON MUCHA NOSTALGIA A MARY MAGDALENA BAUTISTA NOGALES.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 275
Comentarios4
Fantástico, Luis, me encantó, que belleza de poema en prosa, que bien de verad me encantó. es como una queja, una llamado, una evocacionb , es rtodo lo que se puede decir cuando se habla de alguien como has hablado tú d ella,.
besos.
¡AYYYY! MI NEGRITA, CREEME MI CHOLITA CUENCANA QUE AUN A PESAR DE SABER QUE LA REALIDAD ES OTRA TRATANDOSE DE ELLA.. "X" SIGO HABLANDO DE SUS VIRTUDES DE SUS DEFECTOS DE LO QUE FUE CONMIGO EN SU TIEMPO.... A VECES PREGUNTO SI ESTOY ENAMORADO O ¿QUÉ?..
GRACIAS MUJER DE VERAS GRACIAS POR APRECIAR LO QUE ESCRIBO ME HUBIESE ENCANTADO QUE ELLA "X" AL MENOS LO HUBIESE LEIDO PERO NO HA SIDO ASI..
TE QUIERO MI SERRACOSTEÑA LINDA
un bello poema en prosa,has expresado los mas bellos sentimientos que se pueden sentir por la persona dueña de tu corazon y de tu alma. Me encato visitarte y encontrar esta maravilla , este amor incondicional.
Un beso grande
GRACIAS KENNY LOPEZ, AUN DUELE HABLAR DE ELLA PORQUE LO PEOR QUE PUEDE EXISTIR ES QUE NO SEPA QUE AUN LE AMO... BUENO AL MENOS ESO QUEDA EN MI...
YA HE PERDIDO AMIGOS POR TAL MANIA... AL MENOS ESTE POEMA ME HA QUEDADO.. GRACIAS POR COMENTAR SOBRE EL ME HACE SENTIR QUE NO HA SIDO EN VANO.
SUERTE MUJER HERMOSA
El amor nunca fue, es o sera en vano, auque existan desaveniencias y desengaños, el amor en ti es lo mas importante, aunque otros u otras no lo aprecien y vean el verdadero valor de tan bellos sentimientos. Por demas ellos se lo pierden..... a seguir adelante, que hay mucho amor en el mundo por repartir,
Un besote grande....
CUANTA PRECIOSIDAD ENCERRADA EN ESAS LETRAS.
PRECIOSO POEMA LLENO DE DULZURA Y AMOR...
🙂
Mi buen amigo Luis:
Excelente tu nostálgica prosa dedicada a ese amor que no pudo ser. Yo siempre digo que el verddero gran amor . . . es aquel que no fue.
Felicitaciones amigo, has desnudado lo más auténtico que se tiene y que son los verdaderos y profundos sentimientos.
Un fuerte abrazo a la distancia.
Delsio
HERMANO UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE ESCRIBE POESIA HASTA CUANDO ESTA DORMIDO ES PARA MIS HUMILDES ESCRITOS UN ELOGIO,,, GRACIAS COMPA..A Y POR CIERTO ESTOY INTENTANDO HACER UN SONETO ES MUY DIVERTIDO PA CUANDO ESTE LISTO LO PUBLICO Y ESPERO COMPAÑERO LE PONGA SU PUNTO DE VISTA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.