Por el peñón de Gibraltar,
por la armada invencible,
por Trafalgar, por el Brexit.
Por los cojones barbilampiños
y la varita mágica de Lamine,
por los dedos en el enchufe
de Cucurella, por la batuta
esférica de Rodri.
Por los años que nos volvimos
llorando con la nariz rota,
siendo atracados por el árbitro
o saliéndonos cruz en las tandas
de penaltis.
Porque todavía resuena en tu escudo
el zapatazo de Iniesta.
Porque eres de las pocas cosas
que pone a este pobre y grandioso
país a remar en la misma dirección.
Porque llegas cuando menos
se te espera para poner de pie
a cincuenta millones de almas.
Porque roja es tu camiseta
como rojo es el torrente sanguíneo
de nuestra ilusión.
- Autor: Tomas Tomenos ( Offline)
- Publicado: 13 de julio de 2024 a las 17:10
- Comentario del autor sobre el poema: Espero que mañana el fútbol sea justo con la selección española y al final se alce con el trofeo a mejor selección de Europa. Tal vez una eurocopa no tenga la repercusión mediática de un mundial, pero en caso de conseguir el triunfo, sería muy meritorio para España porque hace 1 mes nadie la daba como favorita. Un grupo de chavales jóvenes que se ha enfrentado a las mejores selecciones nacionales del continente, como Italia, Alemania y Francia, saliendo victoriosos en cada uno de los partidos y además desplegando un juego coral. Yo no recuerdo donde estaba ni a quien le di mi primer beso, pero jamás olvidaré el tejado en el que me subí de un salto con el gol de Iniesta. Por eso espero disfrutar mañana con el triunfo de este equipo que está llamado a marcar una época.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 86
- Usuarios favoritos de este poema: jvnavarro, María García Manero 🌸, Pilar Luna
Comentarios1
Estoy contigo. Yo tuve una visión en octavos de final y era que íbamos a ganar y es que estaba viendo el partido en casa y de repente mi nieta de 5 años y mi nieto de 3 se pusieron a animar a España y una jugada de Nico y la verdad es que esa posibilidad yo no la contemplaba. Eso me ha hecho pensar que esta selección tiene hado y que ganaremos.
Un saludo y abrazo
Ojalá se cumpla tu premonición y que yo también pueda contarle algún día a mis nietos que vi a España ganar una Eurocopa dejando por el camino a Italia, Alemania y Francia, que entre los tres suman 10 mundiales, y ganando en la final a Inglaterra, que ellos inventaron el fútbol y espero que mañana les enseñemos como funciona su invento. Y si España pierde me sentará como una patada en el estómago pero el goce del camino ya nadie me lo va a quitar. Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.