Cuando se cree, pero no se sabe
Cabe oportunidad para el que pretende
El que no entiende, supone
Impone y no comprende
Compone a rienda ciega
Y su orgullo no lo suelta
No pregunta, sobrepiensa
Y se encierra en una celda
Sin haberse dado cuenta
Que no fue nadie, sino él mismo, quien ha cerrado la puerta.
- Autor: Meia (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de julio de 2024 a las 17:01
- Comentario del autor sobre el poema: Como humanos, tenemos varios demonios, esos que nos hacen decir o hacer cosas que dentro de la lógica y la razón no tienen hospedaje. Suponer es uno de ellos. Lo peor del caso es que todos, o la mayoría de nosotros estamos conscientes que entre saber y suponer hay una clara preferencia por la primera opción, o eso sería lo adecuado, lo correcto, y sin embargo, presos de nuestro propio orgullo, del miedo al rechazo, del tedio o de un narcisismo oculto dentro de nuestro pecho, preferimos mil veces confiar ciegamente en lo que, gracias a nuestros instintos primarios y nuestros sentidos, concebimos como certeza, como verdad, como aquella realidad de la situación, sin si quiera preguntar, indagar, ni ninguna otra cosa similar. Nos encerramos en una celda, de la cual nadie puede sacarnos, nadie aparte de nosotros mismos. Espero que les guste.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, jvnavarro, Lualpri, Pilar Luna, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios1
La caricia cómoda del autoengaño .
exactamente
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.