Soneto VIII: Tra le grandi labbra e le piccole labbra

Francois Sand

En tu piel divina: una página,

trazo rimas, besos en tu vagina.

Cada roce un fuego que imagina

el deseo ardiente que nos origina.

 

Tu cuerpo es la poesía, mi musa fiel,

bajo mis manos se enciende la pasión.

En cada rincón, hallo la explosión,

de un éxtasis que nos eleva al laurel.

 

Nuestros susurros, versos entrelazados,

forman estrofas de un placer sin fin,

un soneto de amor, nuestro confín.

 

Los gemidos, nuestros ritos sagrados,

escriben en la carne un poema ardiente,

donde cada toque es un verso candente.

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Comentarios +

Comentarios2

  • jvnavarro

    Muy buenas letras

  • Mario Rodolfo Poblete Brezzo

    Stanno battendo i cuori
    l' anima sara quella che canta
    e la luna su una coperta
    Ci guarda sempre sorridendo...


    Son corazones latiendo.
    El alma será quien canta
    y la Luna sobre una manta...
    Nos mira siempre sonriendo...

    ¿Entre los labios mayores y los labios menores?

    No te voy a mentir ni por omisión, Francois.

    Primero, no estoy muy seguro si el título es lo que yo interpreto, porque ya varios o muchos años que no hablo en Italiano y la verdad es que nunca me gustó, por la opinión que tengo de los actuales Italianos y sobre todo por el Estado Vaticano, dentro de Italia, Iglesia en que su curia ahí, siempre ha sido de mayor proporción, de altos ordenados con cargos y rangos importantes y son Italianos en su mayoría.

    Mi opinión sobre los ordenados que sirven a dios en la iglesia católica, es pública y muy conocida.
    Acertada y justa en lo categórico que soy.

    Pasando directamente al poema que leo y no es un soneto, lo que te digo con una intención constructiva a tu formación y conocimientos, con argumentos que solo daré a la primera estrofa.

    El 2°, 3° y 4° versos, tiene rimas consonantes que a la vez son asonantes entre ellas, lo que no se puede hacer, o no se debe.

    Las rimas de un soneto, son: A,B,B, A., en el primer cuarteto y también en el segundo.

    En tu primera estrofa, las rimas son A,B,B,B.

    página, es una palabra esdrújula, con acento en la primera sílaba, lo que resta una sílaba a la métrica del verso
    10-1 son 9 sílabas

    primer verso 9 sílabas
    segundo 11 sílabas
    tercero 11 sílabas
    cuarto 12 sílabas

    página no rima con, vagina, imagina, origina, que son palabras llanas o graves.

    Si lo lees en voz alta, te darás cuenta, que suena muy forzado, cansino y chilla, más que sonar bien.

    El ritmo en un soneto, en lo que toca a la décima silaba del soneto endecasílabo, es obligación o regla, que vaya en la décima sílaba.

    O sea, el tilde que marca el ritmo, es la fuerza de voz que tiene que ir en la penúltima sílaba o la décima sílaba en este caso. Por obligación

    En esta estrofa que te analizo, con buena intención, en el primer verso el último ritmo va en sílaba 8.
    Si fuera un soneto de 10 sílabas, que los hay, el ritmo debería ir en la 9 sílaba, que sería la penúltima, que exige la regla.

    El 2°, 3° y 4° versos, tiene ritmo en la 3, 5 y 10 sílabas

    El único soneto que conozco que lleva el ritmo en las sílabas 5 y 10, es el Galaico Antiguo.

    Pero este poema no lo es, porque en las siguientes estrofas, los ritmos van en otras sílabas diferentes.

    Siempre te leo, y creo que eres uno de los que quieren aprender a escribir bien y, que siempre estés publicando, es algo que valoro y se aprecia mucho, además te refleja.

    Si hago este comentario públicamente, es porqué tengo mis razones y confío en que no te molestes.

    En cuanto pueda te mandaré un link, que explica gráficamente y de una forma entendible, las 28 reglas del soneto endecasílabo.
    Creo que te servirá de ayuda y una buena guía para aprender, lo que solo depende de ti y tú perseverancia, la que veo que tienes...

    Un abrazo y paciencia por favor, Francois.



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