DESTELLOS

BUSTILLOS





Poder,

difuso, 

dorado, 

oro opaco, 

luz interior, 

alma luminosa, 

brillante y apagada.

Distante y cercano a veces, 

inspiradores destellos de la luz.

Mientras la luz se difumina en todo, 

con el poder de los sueños inalcanzables.

Aire en el alma, aire deslucido en los pulmones, 

mientras todo se esfuma entre destellos que se apagan.

Sentidos que explotan y duele la epidermis, extraordinaria vida, 

Anodina vida, entre el placer de vivir, y las ganas de abandonar todo, 

Sensibilidad exacerbada, en una vida que es un desastre total,

mientras me apago y a veces brillo en destellos sutiles.

Navegando en la belleza interior, entre destellos, 

entre fogonazos que hacen doler el corazón.

Entre el amor inalcanzable y el resto, 

entre la vida gris  y las luces, 

entre mi alma que lucha.

Buscando escapar, 

salir del cuerpo, 

y volar por fin, 

y apagar

todo.

 

----

23 de Julio de 2024

https://www.youtube.com/watch?v=bd-MRcTbx7k

Cannons – Golden (Harry Styles Cover)

---

  •  

Separación poética:

po-der  ---->  (3 sílabas [3 = 2+1]. Ritmo: 2). Rima con "er".

  •   (Verso yámbico o yambos o yambo o acentos rítmicos [2][∪–], coincidencia 100%).
  •   (Verso anfíbraco [2][∪–∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso baquio [2,3][∪––], coincidencia 97%).
  •   (Verso moloso [1,2,3][–––], coincidencia 95%).



di-fu-so  ---->  (3 sílabas. Ritmo: 2). Rima con "uso".

  •   (Verso yámbico o yambos o yambo o acentos rítmicos [2][∪–], coincidencia 100%).
  •   (Verso anfíbraco [2][∪–∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso baquio [2,3][∪––], coincidencia 97%).
  •   (Verso moloso [1,2,3][–––], coincidencia 95%).



do-ra-do  ---->  (3 sílabas. Ritmo: 2). Rima con "ado".

  •   (Verso yámbico o yambos o yambo o acentos rítmicos [2][∪–], coincidencia 100%).
  •   (Verso anfíbraco [2][∪–∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso baquio [2,3][∪––], coincidencia 97%).
  •   (Verso moloso [1,2,3][–––], coincidencia 95%).



o-roo-pa-co  ---->  (4 sílabas. Ritmo: 1,3). Rima con "aco".

  •   (Verso trocaico o troqueo [1,3][–∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso crético [1,3,4][ –∪–], coincidencia 97%).



luz-in-te-rior  ---->  (5 sílabas [5 = 4+1]. Ritmo: 1,4). Rima con "or".

  •   (Verso dáctilo o dactílico [1,4][–∪∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso adónico (según métrica española) [1,4][–∪∪–∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso crético [1,3,4][ –∪–], coincidencia 97%).
  •   (Verso coriámbico [1,4,5][–∪∪–], coincidencia 97%).
  •   (Verso adónico (según métrica clásica) [1,4,5][–∪∪––], coincidencia 97%).



al-ma-lu-mi-no-sa  ---->  (6 sílabas. Ritmo: 1,5). Rima con "osa".

  •   (Verso peonio (de primera) [1,5][–∪∪∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso trocaico o troqueo [1,3,5][–∪], coincidencia 97%).
  •   (Verso coriámbico [1,4,5][–∪∪–], coincidencia 97%).
  •   (Verso adónico (según métrica clásica) [1,4,5][–∪∪––], coincidencia 97%).
  •   (Verso jónico mayor [1,2,5,6][––∪∪], coincidencia 95%).



bri-llan-teya-pa-ga-da  ---->  (6 sílabas. Ritmo: 2,5). Rima con "ada".

  •   (Verso anfíbraco [2,5][∪–∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso jónico mayor [1,2,5,6][––∪∪], coincidencia 95%).
  •   (Verso baquio [2,3,5,6][∪––], coincidencia 95%).



dis-tan-tey-cer-ca-noa-ve-ces  ---->  (8 sílabas. Ritmo: 2,5,7). Rima con "eces".

  •   (Verso 2-5-7 [2,5,7][∪–∪∪-∪–], coincidencia 100%).
  •   (Verso 2-4-5-7 [2,4,5,7][∪–∪--∪–], coincidencia 97%).
  •   (Verso 2-3-5-7 [2,3,5,7][∪--∪-∪-], coincidencia 97%).
  •   (Verso 1-2-5-7 [1,2,5,7][––∪∪–∪–], coincidencia 97%).



ins-pi-ra-do-res-des-te-llos-de-la-luz  ---->  (12 sílabas [12 = 11+1]. Ritmo: 4,7,11). Rima con "uz".

  •   (Verso jónico menor [3,4,7,8,11,12][∪∪––], coincidencia 93%).



mien-tras-la-luz-se-di-fu-mi-naen-to-do  ---->  (11 sílabas. Ritmo: 1,4,8,10). Rima con "odo".

  •   (Verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 100%).
  •   (Verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
  •   (Verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 95%).
  •   (Verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
  •   (Verso sáfico largo pleno [2,4,8,10][∪-∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
  •   (Verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
  •   (Verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
  •   (Verso dáctilo o verso dactílico pleno o verso dáctilo gaita gallega [1,4,7,10][–∪∪], coincidencia 74%).
  •   (Verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
  •   (Verso sáfico o verso sáfico puro [4,8,10][∪∪∪–∪∪∪–∪–∪], coincidencia 72%).
  •   (Verso sáfico difuso pleno [1,4,10][-∪∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
  •   (Verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
  •   (Verso coriambo [1,4,5,8,9][–∪∪–], coincidencia 72%).
  •   (Verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 70%).



con-el-po-der-de-los-sue-ños-i-nal-can-za-bles  ---->  (13 sílabas. Ritmo: 4,7,12). Rima con "ables".

  •   (Verso jónico menor [3,4,7,8,11,12][∪∪––], coincidencia 93%).
  •   (Verso crético [1,3,4,6,7,9,10,12,13][ –∪–], coincidencia 87%).



ai-reen-el-al-maai-re-des-lu-ci-doen-los-pul-mo-nes  ---->  (14 sílabas. Ritmo: 1,4,5,9,13). Rima con "ones".

  •   (Verso coriámbico [1,4,5,8,9,12,13][–∪∪–], coincidencia 95%).
  •   (Verso alejandrino [6,13] [4,5,6,9,13][∪∪∪–––∪∪–∪∪∪–], coincidencia 79%).
  •   (Verso peonio (de primera) [1,5,9,13][–∪∪∪], coincidencia 77%).
  •   (Verso alejandrino [6,13]. [1,4,6,9,11,13][–∪∪–∪–∪∪–∪–∪–], coincidencia 77%).
  •   (Verso trocaico o troqueo [1,3,5,7,9,11,13][–∪], coincidencia 75%).
  •   (Verso alejandrino [6,13]. En algunas ocasiones, cada hemistiquio presenta un esquema distinto [1,4,6,8,9,11,13][–∪∪–∪–∪––∪–∪–], coincidencia 75%).
  •   (Verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10,13,14][––∪∪], coincidencia 73%).
  •   (Verso crético [1,3,4,6,7,9,10,12,13][ –∪–], coincidencia 71%).



mien-tras-to-do-sees-fu-maen-tre-des-te-llos-que-sea-pa-gan  ---->  (15 sílabas. Ritmo: 1,3,6,7,10,14). Rima con "agan".

  •   (Verso crético [1,3,4,6,7,9,10,12,13,15][ –∪–], coincidencia 74%).



sen-ti-dos-queex-plo-tan-y-due-le-lae-pi-der-mis-ex-tra-or-di-na-ria-vi-da  ---->  (21 sílabas. Ritmo: 2,5,8,12,18,20). Rima con "ida".

a-no-di-na-vi-daen-treel-pla-cer-de-vi-vir-y-las-ga-nas-dea-ban-do-nar-to-do  ---->  (22 sílabas. Ritmo: 3,5,6,9,12,15,20,21). Rima con "odo".

sen-si-bi-li-dad-e-xa-cer-ba-daen-u-na-vi-da-quees-un-de-sas-tre-to-tal  ---->  (22 sílabas [22 = 21+1]. Ritmo: 5,9,11,13,18,21). Rima con "al".

mien-tras-mea-pa-goya-ve-ces-bri-lloen-des-te-llos-su-ti-les  ---->  (15 sílabas. Ritmo: 1,4,6,8,11,14). Rima con "iles".

na-ve-gan-doen-la-be-lle-zain-te-rior-en-tre-des-te-llos  ---->  (15 sílabas. Ritmo: 3,7,10,11,14). Rima con "ellos".

en-tre-fo-go-na-zos-queha-cen-do-ler-el-co-ra-zón  ---->  (15 sílabas [15 = 14+1]. Ritmo: 1,5,7,10,14). Rima con "ón".

  •   (Verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10,13,14][––∪∪], coincidencia 73%).



en-treel-a-mor-i-nal-can-za-bleyel-res-to  ---->  (11 sílabas. Ritmo: 1,4,8,10). Rima con "esto".

  •   (Verso sáfico puro pleno [1,4,8,10][-∪∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 100%).
  •   (Verso sáfico pleno [1,4,6,8,10][-∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 97%).
  •   (Verso sáfico [según métrica griega y latina] [1,3,4,5,8,10][–∪–––∪∪–∪–∪], coincidencia 95%).
  •   (Verso sáfico largo [4,6,8,10][∪∪∪-∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
  •   (Verso sáfico largo pleno [2,4,8,10][∪-∪-∪∪∪-∪-], coincidencia 74%).
  •   (Verso sáfico corto pleno o sáfico a la francesa [1,4,6,10][-∪∪-∪-∪∪∪-], coincidencia 74%).
  •   (Verso enfático pleno [1,6,8,10][-∪∪∪∪-∪-∪-], coincidencia 74%).
  •   (Verso dáctilo o verso dactílico pleno o verso dáctilo gaita gallega [1,4,7,10][–∪∪], coincidencia 74%).
  •   (Verso yámbico o verso heroico pleno o verso con acentos rítmicos [2,4,6,8,10][∪–], coincidencia 72%).
  •   (Verso sáfico o verso sáfico puro [4,8,10][∪∪∪–∪∪∪–∪–∪], coincidencia 72%).
  •   (Verso sáfico difuso pleno [1,4,10][-∪∪-∪∪∪∪∪-], coincidencia 72%).
  •   (Verso melódico pleno [1,3,6,8,10][-∪-∪∪-∪-∪-], coincidencia 72%).
  •   (Verso coriambo [1,4,5,8,9][–∪∪–], coincidencia 72%).
  •   (Verso falecio, faleucio, o verso faleuco [1,2,3,6,8,10][--–∪∪–∪–∪–∪], coincidencia 70%).



en-tre-la-vi-da-gris-y-las-lu-ces  ---->  (10 sílabas. Ritmo: 1,4,6,9). Rima con "uces".

  •   (Verso crético [1,3,4,6,7,9,10][ –∪–], coincidencia 93%).
  •   (Verso alcaico [1,4,7,9][–∪∪–∪∪–∪–∪], coincidencia 74%).
  •   (Verso coriámbico [1,4,5,8,9][–∪∪–], coincidencia 72%).
  •   (Verso jónico mayor [1,2,5,6,9,10][––∪∪], coincidencia 70%).



en-tre-mial-ma-que-lu-cha  ---->  (7 sílabas. Ritmo: 1,3,6). Rima con "ucha".

  •   (Verso anapéstico raro versión 2 [1,3,6][–∪–∪∪–∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso ferecracio [1,2,3,6,7][–––∪∪––], coincidencia 95%).
  •   (Verso crético [1,3,4,6,7][ –∪–], coincidencia 95%).



bus-can-does-ca-par  ---->  (6 sílabas [6 = 5+1]. Ritmo: 2,5). Rima con "ar".

  •   (Verso anfíbraco [2,5][∪–∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso jónico mayor [1,2,5,6][––∪∪], coincidencia 95%).
  •   (Verso baquio [2,3,5,6][∪––], coincidencia 95%).



sa-lir-del-cuer-po  ---->  (5 sílabas. Ritmo: 2,4). Rima con "erpo".

  •   (Verso yambo o acentos rítmicos [2,4][∪–], coincidencia 100%).



y-vo-lar-por-fin  ---->  (6 sílabas [6 = 5+1]. Ritmo: 3,5). Rima con "in".

  •   (Verso trocaico o troqueo [1,3,5][–∪], coincidencia 97%).
  •   (Verso baquio [2,3,5,6][∪––], coincidencia 95%).



ya-pa-gar  ---->  (4 sílabas [4 = 3+1]. Ritmo: 3). Rima con "ar".

  •   (Verso peonio (de tercera) [3][∪∪–∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso anapesto o anapéstico [3][∪∪–], coincidencia 100%).
  •   (Verso trocaico o troqueo [1,3][–∪], coincidencia 97%).
  •   (Verso jónico menor [3,4][∪∪––], coincidencia 97%).
  •   (Verso baquio [2,3][∪––], coincidencia 97%).
  •   (Verso crético [1,3,4][ –∪–], coincidencia 95%).



to-do  ---->  (2 sílabas. Ritmo: 1). Rima con "odo".

  •   (Verso trocaico o troqueos o coreo o acentos arrítmicos [1][–∪], coincidencia 100%).
  •   (Verso espondaico o espondeo [1,2][––], coincidencia 97%).
  • https://www.separarensilabas.com/index.php
  • Autor: BUSTILLOS (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de julio de 2024 a las 06:12
  • Comentario del autor sobre el poema: https://revistas.ucm.es/index.php/CFCA/article/download/CFCA8989120107A/3034 --------------------------------El rasgo más distintivo y especifico entre prosa y poesía es el carácter rítmico, es decir, métrico, de ésta frente a aquélla. Así es, desde luego, al menos en griego antiguo. Algunos sistemas poéticos marcan su carácter métrico mediante el cómputo de acentos, de silencios, del número de sílabas, o de asonancias y rimas. La métrica griega opera, en cambio, con la alternancia de las cantidades (breves o largas) de sus sílabas. Ahora bien, esta métrica no limita su objetivo al estudio del recuento de silabas breves y largas y de cómo se suceden o se combinan (a pesar de que sabemos que hay quienes practican este paciente —y poco productivo— entretenimiento de entomólogos) sino que se proyecta al estudio de los diversos ritmos....(.)"
  • Categoría: Surrealista
  • Lecturas: 18
  • Usuarios favoritos de este poema: Antonio Martín, Ed-win, Omaris Redman
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.