Pluma

rosi12

Estuvo sentada durante un rato , en el pequeño muelle, del lago.Muchos recuerdos vinieron ,sin aviso . El contacto con la naturaleza, el trinar de los pájaros y sobre todo el silencio, del que no formaba parte, de su vida hacía una eternidad. El bullicio de la ciudad, en espacios apretados y tan prolongado .La tecnología apabullante, le hacían olvidar quien era y para qué estaba.No era ninguna filósofa,  había estudiado poco y nada. Muy pronto, cuando transitaba sus estudios, se dio cuenta, que no era posible leer más.Que si no se convertiría en un ratón de biblioteca, o peor en la famosa araña que habita detrás de los cuadros y libros en la oscuridad y es diminuta , sin embargo letal.

 

 

Allí estaba en la infinitud del lago, no había ruidos que la distrajeran, la serenidad de un lago boreal, puede hacer maravillas con la mente, y llegó a sentir sus latidos del corazón

Había discutido, no tenía con quien hablar para quejarse, de los abusos que una compañera de trabajo, había lanzado sobre ella.Toda clase de improperios, desacertados con mucho resentimiento y sobre todo, una juventud que se cree que puede llevarse todo y a todos por delante-

 

 

En la quietud del lago consiguió esa paz,, mirando el cielo con sus nubes, claras y diáfanas, que ponían fin a su tristeza.Corazón rudo supo ser, para destrozar tanto dolor.

En distintos momentos de su vida, había tenido guerras, pesadillas de familia. Con las cual lidiar.Era hora de encontrar su alma sosegada, y no seguir dando tumbos, y tropezar con las mismas piedras del pasado.

 

Consideraba que había sorteado, distintas pruebas, algunas muy dolorosas, desencantada de la vida, la incompresión y el hecho de no querer sufrir más, había atentado sobre su vida misma.

Los años, le habían aportado alguna sabiduría, que cada uno, es como es y que nada ni nadie, puede atentar sobre su propio ser.

De nada vale quejarse, y autocompadecerse.Crecer, significa convivir con los lados más oscuros, con algunas personas,las más allegadas e insospechadas, la hicieron ser más fuerte. Comprendió que los celos de su hermana, habían sido muy dañinos , se había ensañado con hacerla desaparecer nuevamente.Renegar a sus propios lazos parentales.Que la harían huir nuevamente, a otras tierras, como había hecho otras tantas.

Estaba serena reflexionando en el lago y su mente seguía alivianando todos esos tormentos, que en muchas oportunidades le había quitado el sueño. No confrontaría, solo apoyaría al más débil que por lo general es el más peleador, el que más ira despliega hacia los otros, pero no es conciente, que ese rencor viene como un boomerang, y solo la muerte le pone fin. 

La escritura  era su mejor aliado, porque deshacía en los círculos concéntrincos del agua ,tirando piedras todo el daño que le habían producido

Cada una representaba un sufrimiento, que alejaba y protegía para que su ser siguiera brillando y haciendo nuevas conquistas, conociendo nueva gente, otras culturas y resignificar sus sueños...

(rosi12) 

Ver métrica de este poema
  • Autor: rosi12 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de julio de 2024 a las 09:47
  • Comentario del autor sobre el poema: Todos los derechos de autor estan debidamente registrados
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 23
  • Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Tommy Duque
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.