Son más de siete millones
de pobres venezolanos,
muy entrañables hermanos,
que dejaron sus regiones
con graves tribulaciones
a causa del cruel Maduro
al que le hicieron conjuro
buscando la salvación
de su vida en migración
rumbo a otro país seguro.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 30 de julio del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
- Autor: Gonzalo Ramos Aranda ( Offline)
- Publicado: 30 de julio de 2024 a las 12:56
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: EmilianoDR, jvnavarro, ElidethAbreu, Santiago AlboHerna, Lucía Gómez, Mauro Enrique Lopez Z., Pilar Luna
Comentarios4
Que barbaridad amigo Gonzalo.
Aca en mi estado estamos abriendo los brazos a miles de hermanos Venezolanos.
Saludos y gracias.
Hola, EmillianoDR, que gusto. Lo que sucede en Venezuela es exactamente eso que Usted dice, una barbaridad; mil gracias por solidarizarse con los hermanos venezolanos, ahora que más lo necesitan. Saludos afectuosos.
Un poema que retrata una gran tragedia
Un saludo
Hola, jvnavarro. Sí, Venezuela ya lleva más de 25 años sufriendo (con Chávez y con Maduro) el problema de la dictadura feroz. Acá, en México, ya estamos pasando algo similar con López y el narco estado. En Chiapas se está viviendo el problema de los desplazados por la violencia generada por el crimen organizado, que provoca que los chiapanecos huyan a Guatemala. Así estamos de mal. Tristes saludos pero afectuosos. Que esté bien. Gracias.
Pues por aquí en estos lugares cercanos de África en su totalidad es un continente olvidado, una gran reserva de materia prima cuyo reparto catan unos cuantos cuantos, los imperialistas. Total el mundo conocido una especie de escombrera.
Saludos y que todo se vaya arreglando
Que pena que estemos pasando estas penurias. Ni hablar, por algo será. Tal vez tengamos que tocar fondo. Le envío un saludo y le deseo lo mejor. Gracias por su amable atención y por su buen deseo. Buenas tardes.
Un saludo
Gracias poeta, he publicado un poema en solidaridad con Venezuela y un soneto con la frase de Maria Corina: VIOLENCIA ES ULTRAJAR LA VERDAD.
Que Dios haga su divina justicia.
Abrazos
Hola, ElidethAbreu, que gusto. Ahora más que nunca debemos alzar la voz y, a través de nuestras letras, denunciar lo que sucede en Venezuela, aún y cuando sea del domino público. Debemos colaborar para frenar las atrocidades de las dictaduras. ¡Qué Dios haga su justicia divina! Saludos más que afectuosos. Gracias, que esté bien.
Gonzalo, no me asombra tanto Maduro, como q aca en Argentina los kirchneristas/peronistas lo apoyaron x 20 largos años y aun hoy lo apoyan. Asombro e indignación ENORMES. Rezamos x ustedes, además de la patriada de albergar en la embajada Argentina varios opositores a Maduro, y ademas de recibir en nuestro país miles de hermanos venezolanos. ABRAZO GRANDE MI QERIDO, Y VIVA LA LIBERTAD !! Y VIVA VENEZUELA !!!!!
Hola, Santiago, que gusto en saludarlo. Sí, es increíble que haya quién apoye a la dictadura. ¡Bendito Dios que los iluminó para liberarse! En México ya estamos viviendo inmersos en una dictadura, incipiente, pero al fin dictadura. Va para Ustedes, los Hermanos Argentinos, mi más grande reconocimiento por apoyar a los venezolanos en su desgracia. Por acá, solo nos quedan nuestras pobres letras para apoyar. Lo seguiremos haciendo mientras Dios nos lo permita. Un abrazo fraterno. ¡Qué viva la Libertad y qué viva Venezuela! Que siempre estén bien.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.